Declaraciones

Sonsoles Ónega opina de 'La Revuelta': “En uno de los bandos, necesitaban munición frente a 'El Hormiguero'”

Sonsoles Ónega en la emisión del 27 de diciembre de 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

6 de enero de 2025 14:42 h

A punto de volver a Y ahora Sonsoles tras unos días de descanso por Navidad, y una semana después de pronunciarse por primera vez sobre los “ataques personales” que recibe por parte del sobrino de Ana Rosa, Sonsoles Ónega ha dado una entrevista para valorar algunas cuestiones sobre el duelo televisivo que protagoniza cada tarde con Quintana, sobre el que se lleva el foco en access con El Hormiguero y La Revuelta y, también, sobre la situación de Telecinco.

Preguntada por El Español sobre si Antena 3 y Telecinco representan a “las dos Españas”, la actual presentadora de Atresmedia considera que la que fuese su cadena en Mediaset “está siendo desbancada en esa tarea de ser espejo de España. Creo que será así hasta que se redefina”. Y añade que actualmente “no sé en qué España está”, pues “cuando yo trabajaba allí lo tenía mucho más claro”.

Sin salir de su antigua casa televisiva, y cuestionada sobre su duelo con TardeAR, afirma que “las guerras son cíclicas” y celebra que le hayan dejado “un rato tranquila” por la situación del foco sobre David Broncano y Pablo Motos y porque “ya no hay tanto argumento para la guerra”. “Decían que no teníamos publicidad; ya la tenemos y nos sigue saliendo bien la cuenta de resultados”, apunta, en referencia a las quejas de Ana Rosa durante la época en la que Y ahora Sonsoles se emitía sin pausas.

Ahora, Ónega agradece haberlas incorporado: “Lo de poder hacer un parón en el programa debería ser un derecho. Hacíamos dos horas sin publicidad. Luego casi tres… ¿Tú sabes la resistencia que hay que tener? Yo seguía bebiendo agua; y, claro, salía del plató con la cremallera a punto de estallar”, afirma en la citada entrevista.

De la política a la irrupción de 'La Revuelta'

Lo que no introducirá en su espacio de Antena 3, asegura, es la actualidad política: “Nunca hemos querido la política como ingrediente del magacín. Todavía trato de acuñar una definición de magacín, pero no he sido capaz. Cuando hemos metido política, no ha ido mal en términos de audiencia. Es una decisión de contenidos, nada más”.

Por último, Sonsoles Ónega responde así al ser preguntada sobre qué le parece La Revuelta: “En uno de los bandos, necesitaban munición frente a un producto tan consolidado como El Hormiguero. Irrumpieron con cuatro tiros al aire. Broncano se ha defendido de cosas que se han dicho y que no me han parecido bien: que si firmó su contrato en Moncloa, que si tal y cual… La Revuelta es la novedad de la temporada. Veremos”.

Etiquetas
stats