Audiencias TV lunes 28 de marzo

'Sálvame' (12% y 14.6%) apenas nota el inicio de su nueva etapa en Telecinco

La “nueva etapa” de Sálvame, después de su semana de despedidas (con el adiós de sus directores y el de Carlota Corredera), y el escándalo destapado el fin de semana sobre la supuesta trama de espionaje y revelación de secretos de famosos, se ha estrenado con un ligero auge de sus datos en Telecinco.

El regreso de Sálvame Limón, que sustituye a Sálvame Lemon Tea ahora con Jorge Javier Vázquez y Adela González como presentadores, se presentó como una sucesión de vídeos inconexos para repasar la actualidad con su tono faltón. En audiencias, su emisión de 15:59 a 16:58 horas apenas mejoró a su predecesor: anotó un 12% de cuota y 1.304.000 espectadores, lo que le permitió superar a Antena 3 durante Tu tiempo con Roberto Brasero (10.5% y 1,1 millones de 16:08 a 16:42 horas) y Amar es para siempre (12.4% y 1,1 millones de 16:42 a 17:59 horas).

Por su parte, el “reformulado” Sálvame Naranja contó también con Jorge Javier Vázquez al frente y sus bazas para la audiencia fueron el estreno de la docuserie sobre Isabel Pantoja (con la que se quitaron culpas sin hacer autocrítica) y la nueva sección de Belén Esteban. En audiencias, y gracias a las novedades, mejoró ligeramente hasta un 14.6% de cuota y 1.332.000 espectadores, durante su emisión de 16:58 a 20:00 horas.

Sin embargo, el tramo principal del magacín de tarde siguió sin lograr hacer frente a Tierra Amarga en Antena 3, que se emite de 17:59 a 18:55 horas y volvió a liderar con 16.4% de share y 1.470.000 seguidores. Sí que se mantuvo sobre ¡Boom!, ya que el concurso promedió un 11.4% de cuota y 1.013.000 espectadores de 18:55 a 19:55 horas.

Más allá de la tarde con Sálvame, el prime time se lo repartieron El Hormiguero y La que se avecina, mientras que el nuevo En boca de todos vivió un complicado estreno en la sobremesa de Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.7%
Telecinco: El programa de AR 17.1%
laSexta: Aruser@s 16.9%
La 1: Rueda de prensa: Plan contra la crisis energética 10.3%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Cuatro: Todo es mentira: Bis 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:58 con 3.702.470 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
Telecinco 12.5%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.5%
laSexta 8.1%
Temáticas de pago 7.7%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.4%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La que se avecina: Unas marujas robatumbas, un intercambio de talentos y un borderline a dos bandas 10.9% 1.502.000
El Hormiguero: Juana Acosta 17.7% 2.758.000
Inocentes 10.7% 1.079.000
Cachitos de hierro y cromo: Horrorvision 6.2% 975.000
Cine: Mercury Rising 9.5% 1.147.000
El Intermedio 8.1% 1.261.000
El Taquillazo: El hombre de las mil caras 6.5% 718.000
First Dates 3.6% 497.000
First Dates: De cine 7.4% 1.140.000
First Dates: Crucero 6% 656.000
Diseñando el paraíso 1.8% 266.000
Días de cine clásico: En el estanque dorado 4.5% 639.000
Miguel Hernández 2.4% 210.000
  • LATE NIGHT
¡Toma salami! -rep- 10.5% 281.000
Tierra amarga 8.6% 306.000
Cine 2: El juramento 7.2% 342.000
First dates: Crucero 6.3% 293.000
El Desmarque de Cuatro 2.7% 69.000
Cine: La torre del reloj 5% 192.000
Miguel hernandez 2.3% 112.000
Conciertos radio 3: Los sex 1% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12% 1.304.000
Sálvame Naranja 14.6% 1.332.000
Ya son las ocho 11.9% 1.362.000
Amar es para siempre 12.4% 1.188.000
Tierra amarga 16.4% 1.470.000
¡Boom! 11.4% 1.013.000
Pasapalabra 22.7% 2.503.000
Downton abbey 6.8% 673.000
Servir y proteger 7.1% 646.000
El cazador 9% 789.000
España Directo 7% 690.000
Aquí la Tierra 9.8% 1.164.000
Zapeando 6.8% 730.000
Más Vale Tarde 7.2% 654.000
LaSexta Clave 5.9% 779.000
Deportes Cuatro 1 1.4% 166.000
Todo es mentira 6.1% 671.000
Todo es mentira bis 7.5% 714.000
Cuatro al día 6.4% 575.000
Cuatro al día a las 20h 6.2% 664.000
Saber y ganar 7.9% 891.000
Grandes documentales 4.3% 410.000
Documenta2 2.8% 245.000
Mi odisea griega 2% 175.000
This is philosophy: Hannah arendt 1.3% 126.000
España a ras de cielo: Fiestas 1.2% 150.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.1% 486.000
Ya es mediodía 13.7% 1.086.000
Aruser@s el humorning 13.4% 219.000
Aruser@s 16.9% 389.000
Al rojo vivo 14.5% 640.000
Espejo Público 15.8% 453.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 858.000
La ruleta de la suerte 19.6% 1.695.000
La hora de La 1 8.8% 228.000
Rueda de prensa: Plan contra la crisis energetica 10.3% 241.000
La hora de actualidad 7.8% 233.000
Menudos torres: Berenjenas a la parmesana 4.1% 202.000
Corazón 5.8% 561.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 13.000
Alta Tensión 1.8% 35.000
Alerta cobra 4.1% 105.000
Alerta cobra 5.7% 159.000
Alerta cobra 5.4% 177.000
Alta Tensión 6% 295.000
En boca de todos 2.4% 217.000
Inglés en TVE 1.3% 17.000
La gran barrera de coral: Los visitantes 1.7% 32.000
El escarabajo verde 0.6% 12.000
Aquí hay trabajo 0.4% 9.000
La aventura del saber 1.2% 30.000
Documenta2 1.4% 39.000
Los jardines japoneses de monty don: Otoño 2.4% 74.000
Mañanas de cine: El jinete solitario ( 2008) 5.6% 271.000
Las recetas de Julie 2% 184.000
Jamie cocina en italia: Toscana 2.4% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.418.000
Informativos Telecinco 15h 15.1% 1.727.000
laSexta Noticias 14h 12.4% 1.322.000
Jugones 8% 922.000
Telediario 1 11.5% 1.321.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.6% 2.988.000
Informativos Telecinco 21h 12.6% 1.792.000
Telediario 2 10.9% 1.572.000
laSexta Noticias 20h 8.2% 877.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.4% 151.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.