'Hermanos' (14%) se mantiene en sus cifras de los lunes y Telecinco firma una noche para olvidar con el cine (7%)

Pedro Zárate

29 de noviembre de 2022 09:05 h

Antena 3 y Telecinco saldaron con resultados dispares el hecho de tener que competir contra la primera parte de la final de MasterChef Celebrity 7, que marcó récord de temporada en La 1 con casi dos millones de espectadores.

La cadena de Atresmedia optó por su tándem habitual de los lunes, compuesto por El Hormiguero y Hermanos, que ofreció un rendimiento similar al habitual. El programa de Pablo Motos (15.9%) superó los 2.3 millones de espectadores en la franja de access, mientras que la serie turca firmó un 14% y 1.391.000 televidentes, apenas una décima y 86.000 seguidores menos que la semana pasada. Es decir, que no notó la dura competencia de los 'cocinillas' de TVE.

Telecinco, en cambio, vivió una noche para olvidar con su apuesta por el cine. Tras el final de En el nombre de Rocío, la cadena de Mediaset emitió el pasado lunes el primer capítulo de la 13ª temporada de La que se avecina, pero al no poder emitir todavía el resto de episodios por su acuerdo con Amazon Prime Video, no tuvo más opción que buscar otra oferta para este último lunes de noviembre. Y en su búsqueda decidió optar por la película Asesinato en el Orient Express, que naufragó en el horario estelar al promediar apenas un 7% de cuota y 672.000 espectadores, prácticamente la mitad de la que obtuvo el regreso de LQSA la semana pasada.

Aun así, Mediaset se llevó una pequeña alegría con su otra oferta relevante de la noche, El debate de las tentaciones, que anotó récord de edición (6.3% y 527.000) en Cuatro. Aunque anotar récord con estas cifras evidencia que el espacio de Sandra Barneda sigue muy lejos de sus mejores días.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.8%
La 1: MasterChef Celebrity 18.4%
Telecinco: El programa de AR 18%
laSexta: Aruser@s 15.5%
Cuatro: First Dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 4.509.850 espectadores y un 33.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.8%
La 1 11.1%
Telecinco 10.6%
Temáticas de pago 10.5%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.7%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 7: Final. Parte 1 (máximo de temporada) 18.4% 1.978.000
El Hormiguero 15.9% 2.359.000
Hermanos 14% 1.391.000
Pesadilla en El Paraíso 7.1% 1.042.000
Cine 5 estrellas: Asesinato en el Orient Express (2017) 7% 672.000
El Intermedio 6.9% 1.024.000
El Taquillazo: Tras la pista del asesino 6.5% 709.000
First Dates -rep- 5.1% 711.000
First Dates 8.1% 1.198.000
El debate de las tentaciones (récord de edición) 6.3% 527.000
El Louvre desde dentro 2.2% 321.000
Días de cine clásico: Cleopatra (1963) 3.9% 361.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Filipinas 14.6% 522.000
La noche en 24h: La entrevista: Francisco Gan Pampols 11.6% 220.000
Got Talent España -rep- 6% 223.000
Casino Gran Madrid online show 2.5% 50.000
Hermanos -rep- 7.7% 359.000
Cine: Daños colaterales 5.2% 127.000
Cine: La casa de los secretos 4.2% 169.000
Crímenes imperfectos 3.4% 61.000
El Desmarque de Cuatro 4% 93.000
Conciertos Radio 3: Verona 3.1% 61.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.031.000
Tierra amarga 14% 1.284.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 1.157.000
Pasapalabra 24.8% 2.989.000
Sálvame Limón 12.6% 1.290.000
Sálvame Naranja 12.8% 1.215.000
Sálvame Sandía 8.7% 1.048.000
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 11.1% 1.190.000
Diseñando tu amor 4.6% 461.000
Servir y proteger 6% 553.000
El comodín de La 1 7.3% 681.000
El Cazador 11.7% 1.223.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.358.000
Zapeando 6% 610.000
Más vale tarde 6.3% 597.000
laSexta Clave 5.1% 685.000
Todo es mentira 4.9% 502.000
Todo es mentira Bis 5.6% 518.000
Cuatro al día 4.6% 446.000
Cuatro al día a las 20h 3.9% 454.000
Rick Steves por Europa: Turquía central 2.1% 230.000
Saber y ganar 7.2% 764.000
Grandes documentales 4.1% 389.000
Documenta2 2.5% 232.000
El espectáculo de la tierra: Una nueva perspectiva 2.4% 234.000
Un país en danza: Heroínas: Eva Yerbabuena 1.5% 161.000
Culturas 2 1.3% 150.000
Rick Steves por Europa: Palestina 1.5% 195.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18% 507.000
Ya es mediodía 14.2% 1.047.000
Aruser@s: El Humorning 11.6% 181.000
Aruser@s 15.5% 353.000
Al rojo vivo 9.9% 420.000
Espejo Público 11.5% 317.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 843.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.618.000
La hora de La 1 10.5% 228.000
Hablando claro 7.6% 365.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 9.000
Alta Tensión -rep- 1.7% 34.000
Alerta Cobra 2.6% 61.000
Alerta Cobra 2.8% 67.000
Heldt 3% 84.000
En boca de todos 2% 147.000
Inglés en TVE 0.8% 10.000
Otoño: Un mundo de colores 1.2% 21.000
El escarabajo verde 1.4% 29.000
Aquí hay trabajo 0.9% 21.000
La aventura del saber 1.8% 41.000
Documenta2 2% 55.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.7% 80.000
Mañanas de cine: El hombre de las pistolas de oro 3.9% 189.000
Las recetas de Julie 2.2% 209.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.278.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.384.000
Telediario 1 10.3% 1.094.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 845.000
Jugones 6% 632.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.862.000
Telediario 2 12.1% 1.716.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.281.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 745.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.2% 147.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.1% 175.000
Informativos Telecinco Matinal 11.5% 203.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.