Cuatro pierde más que gana de inicio con el cambio horario de 'Alta tensión' (2.1%) y 'En boca de todos' (2.8%)

Alta tensión y En boca de todos estrenaron este lunes horario en la parrilla de Cuatro. Y lo hicieron con resultados dispares, pues el último movimiento del canal no afectó de la misma manera a uno y otro.

El gran perjudicado en este primer día fue Alta tensión, que sufrió un fuerte descenso en cuota al retrasar su inicio a las 14:55 horas. El concurso de Christian Gálvez pasaba, antes de este reajuste horario, por su mejor momento en Cuatro, asentado por encima del 5% de share y con picos del 6.5%, como el que consiguió el pasado jueves 19. En cambio, este lunes se desplomó hasta el 2.1%, perdiendo más de la mitad de cuota que venía anotando en los últimos tiempos. Eso sí, este retroceso no se tradujo en una pérdida de espectadores, pues los 224.000 de su última entrega siguen la línea de la semana anterior.

En cuanto a En boca de todos, el programa de Diego Losada aprovechó su adelanto horario -ahora comienza a las 13:10 horas- para crecer hasta el 2.8% de cuota, medio punto más que el mejor dato que firmó la semana pasada (2.3%). Aun así, no experimentó un aumento significativo de seguidores con respecto a sus últimas emisiones, promediando apenas 198.000 durante sus casi dos horas de emisión.

Por otro lado, a destacar el redebut de la Pasión de gavilanes original en Nova, que superó ampliamente al estreno de la segunda temporada en Divinity. A principios de marzo, el canal temático de Mediaset reemitió el primero de los nuevos capítulos -estrenado previamente en Telecinco- ante apenas un 0.8% y 91.000 espectadores en la franja de sobremesa. En cambio, el primer episodio de la original (2003) fue visto este lunes en su homólogo de Atresmedia por un 3.8% de share y 297.000 seguidores bien entrada la tarde (de 18:45 a 19:30h). Un dato notablemente superior que supone otro golpe para Pasión de gavilanes 2, que languidece en el late night de Telecinco y en la parrilla de Divinity mientras la original destaca en su vuelta a Nova.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.3%
laSexta: Aruser@s 17.4%
Telecinco: El programa de AR 16.8%
La 1: MasterChef 14.3%
La 2: Saber y ganar 7%
Cuatro: Alerta Cobra 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.511.540 espectadores y un 31.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 12.2%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 7.6%
Cuatro 4.2%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.6%
Telecinco 13.1%
La 1 9.6%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6%
Cuatro 4.9%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef 14.3% 1.685.000
El Hormiguero: Esmeralda Pimentel 14.2% 2.079.000
Inocentes 10.7% 897.000
Supervivientes: Última hora 10.5% 1.544.000
Desaparecidos 8.4% 880.000
El Intermedio 7.5% 1.066.000
El Taquillazo: Al filo del mañana 7.2% 778.000
Espacios increíbles 2.6% 325.000
Días de cine clásico: Fiebre del sábado noche 5.8% 783.000
First Dates 5.7% 710.000
Los miedos de... 2.9% 284.000
  • LATE NIGHT
Tierra amarga -rep- 9.3% 233.000
Supervivientes: Diario 9% 401.000
Casino Gran Madrid online show 4.9% 113.000
Cine: Susurros de primavera 7.6% 297.000
Samanta y... -rep- 2% 82.000
El Desmarque de Cuatro 1% 24.000
Cine: El coleccionista de muñecas 6.2% 230.000
El otro Göring 3.9% 177.000
Conciertos Radio 3: John Paul Keith 1.8% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12.3% 1.260.000
Sálvame Naranja 14.7% 1.241.000
Ya son las ocho 12% 1.138.000
Amar es para siempre 11.6% 1.078.000
Tierra amarga 16.3% 1.394.000
¡Boom! 11.6% 898.000
Pasapalabra 24.3% 2.266.000
Downton Abbey 7.5% 716.000
Servir y proteger 7% 602.000
El Cazador 9.9% 773.000
España Directo 6.9% 580.000
Aquí la Tierra 8.8% 880.000
Zapeando 7.1% 726.000
Más vale tarde 6.2% 514.000
laSexta Clave 5.1% 568.000
Todo es mentira 4.8% 493.000
Todo es mentira: Bis 4.8% 445.000
Cuatro al día 5.8% 466.000
Cuatro al día a las 20h 5% 450.000
Saber y ganar 7% 735.000
Grandes documentales 4.7% 439.000
Documenta2 3.3% 272.000
El aire de los tiempos: Ruanda 2.2% 168.000
El cazador de cerebros 1.1% 92.000
La nueva escapada de Gino 1.5% 162.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 16.8% 451.000
Ya es mediodía 13.6% 1.061.000
Aruser@s: El Humorning 11.2% 183.000
Aruser@s 17.4% 355.000
Al rojo vivo 11.3% 490.000
Espejo Público 12.9% 348.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 995.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.802.000
La hora de La 1 9.4% 226.000
La hora de actualidad 8.4% 223.000
Menudos Torres: Zarzuela de pescado 4.6% 227.000
Corazón 5.7% 547.000
Lo mejor de...mejor llama a kiko 0.4% 5.000
¡Toma salami! -rep- 2% 37.000
Alerta Cobra 4.1% 85.000
Alerta Cobra 6.2% 166.000
Alerta Cobra 5% 179.000
En boca de todos 2.8% 197.000
Alta Tensión 2.1% 224.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
Grandes supervivientes 1.1% 19.000
El escarabajo verde 0.7% 13.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 1.7% 35.000
Documenta2 1.1% 28.000
Espacios increíbles 1.9% 59.000
Mañanas de cine: El llanero solitario y la ciudad perdida del oro 5.3% 261.000
El chef del mar 2.3% 199.000
Secretos de los quesos 2.6% 287.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.347.000
Informativos Telecinco 15h 15.1% 1.638.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 1.065.000
Jugones 7.3% 798.000
Telediario 1 10% 1.082.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 2.472.000
Informativos Telecinco 21h 12.5% 1.476.000
Telediario 2 9.7% 1.211.000
laSexta Noticias 20h 7% 629.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 17% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 13.5% 169.000
Noticias de la mañana 12.5% 152.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.