'TardeAR' (11.3%) marca récord en un día flojo para Mediaset con los estrenos de Julio Iglesias (8.9%) y el 'Nirvana' (4.9%)

Pedro Zárate

Día irregular para Mediaset España, tanto en lo empresarial con la dimisión de su presidente Borja Prado, como en audiencias, donde vive un lunes de más sombras que luces entre sus principales apuestas de la jornada.

La nota positiva la pone TardeAR, que alcanza por primera vez el millón de espectadores en Telecinco. El magacín de Ana Rosa Quintana comienza la semana con un 11.3% de cuota y 1.016.000 televidentes, por lo que firma su entrega más vista hasta la fecha e iguala su mejor share con la presentadora titular en plató, que hasta ahora correspondía únicamente al día del estreno. El récord absoluto de cuota sigue siendo el 12% que logró el programa el viernes 13 de octubre, con Beatriz Archidona a los mandos del especial sobre la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno.

Llegar por primera vez al millón no es suficiente para que TardeAR gane este vez a su máximo rival, Y ahora Sonsoles (Antena 3), que anota su segunda entrega más vista de la temporada (1.145.000) y gana en estricta coincidencia por más de un punto el duelo directo. Aun así, el máximo de Ana Rosa facilita que Reacción en cadena (10.2% y 1.146.000) logre a continuación uno de sus mejores datos de audiencia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 18:00 a 19:51 h.):

  • Y ahora Sonsoles: 12.3% y 1.105.000
  • TardeAR: 11.1% y 1.001.000

Por la noche, las apuestas de Mediaset no corren la misma suerte. El especial Julio Iglesias: la vida sigue igual, emitido por Telecinco, obtiene unos discretos 8.9% de cuota y 669.000 espectadores, por lo que genera poco interés entre el público. Tampoco destaca el estreno de En busca del Nirvana, el nuevo reality de Cuatro, que apenas logra un 4.9% de share y 503.000 espectadores, un registro que pone cuesta arriba su recién iniciada aventura por el canal.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.7%
laSexta: Aruser@s 18.2%
Telecinco: Vamos a ver 15.3%
La 1: Aquí la Tierra 11.7%
Cuatro: First dates 8.3%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.292.990 espectadores y un 26.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 9.9%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 9%
Temáticas de pago 8.9%
laSexta 7.7%
Cuatro 4.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 10.4%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Jorge Martín 15.7% 2.140.000
Hermanos 14.2% 1.269.000
GH VIP: Última hora 7.8% 1.068.000
Julio Iglesias: La vida sigue igual (estreno) 8.9% 669.000
El Intermedio 8.1% 1.117.000
El Taquillazo: Toc toc 7.7% 723.000
4 Estrellas 8.2% 1.118.000
El Conquistador: El Debate (de 22:52 a 23:12h) 6.2% 766.000
El Conquistador: Final (de 23:12 a 00:08h) 7.4% 748.000
First dates -rep- 5.6% 738.000
First dates 8.3% 1.137.000
En busca del Nirvana (estreno) 4.9% 508.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon: Los Ángeles 2.3% 307.000
Días de cine clásico: Gremlins 2.9% 362.000
Late Xou con Marc Giró 2.5% 186.000
  • LATE NIGHT
El Conquistador: El Debate 6.8% 412.000
Cine: Te quiero, imbécil 3.8% 106.000
Hermanos -rep- 6.7% 218.000
El pedido mas esperado 5.9% 292.000
Cine: No controles 4.4% 129.000
Casino Gran Madrid online show 4.7% 102.000
Wags: Ellas también juegan 2.5% 127.000
El Desmarque: Madrugada 1.4% 33.000
Normas de etiqueta de la naturaleza ¿Quién viste qué y por qué? 2.3% 87.000
Conciertos Radio 3: Fin del mundo 2.3% 53.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.137.000
Pecado original 10.4% 937.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 1.145.000
Pasapalabra 19.6% 2.222.000
Así es la vida 9% 893.000
TardeAR (récord de espectadores) 11.3% 1.016.000
Reacción en cadena 10.2% 1.146.000
La Moderna 7.3% 686.000
La Promesa 11.1% 980.000
El Cazador 7.8% 697.000
El Cazador 9.6% 980.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.372.000
Zapeando 6.2% 607.000
Más Vale Tarde 6.6% 593.000
laSexta Clave 5.2% 664.000
Todo es mentira 5.1% 492.000
Cuatro al día 3.7% 335.000
Cuatro al día a las 20h 5.4% 588.000
Saber y ganar 7.6% 782.000
Grandes documentales 4.5% 418.000
Documenta2 3.1% 268.000
Viajar en tren: Austria 2.3% 208.000
Página2 1.5% 146.000
Culturas 2 0.8% 78.000
Las recetas de Julie 1.8% 206.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13% 288.000
Vamos a ver 15.3% 475.000
Vamos a ver más 11.6% 830.000
Aruser@s: El Humorning 12.9% 198.000
Aruser@s 18.2% 419.000
Al rojo vivo 12.1% 509.000
Espejo Público 13.6% 378.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 860.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.584.000
La hora de La 1 12.2% 262.000
Mañaneros 8.5% 291.000
Ahora o nunca 8.1% 675.000
Heldt 0.7% 13.000
Heldt 2.3% 46.000
Alerta cobra 3.3% 77.000
Alerta cobra 4.4% 113.000
Alerta cobra 3.8% 111.000
En boca de todos 4% 229.000
Pagina2 1.4% 20.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon: Melbourne 2.2% 44.000
El escarabajo verde 1.9% 38.000
Aquí hay trabajo 1% 23.000
La aventura del saber 1% 26.000
El bosque protector: Sierra María, un oasis en el desierto 1.8% 48.000
Documenta2 1.8% 53.000
Moremi, el reino del hipopótamo 3.3% 113.000
Mañanas de cine: Fort Osage 3.5% 201.000
Viajar en tren: Alemania 1.3% 110.000
Las recetas de Julie 3% 301.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.220.000
Telediario 1 12.1% 1.249.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.069.000
laSexta Noticias 14h 10% 949.000
Jugones 7.1% 734.000
El Desmarque 1.4% 145.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.8% 2.485.000
Telediario 2 10.9% 1.449.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.341.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 766.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.6% 169.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.9% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 9.8% 199.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.