El primer día de La Revuelta, El Hormiguero y Babylon Show compartiendo el access prime time deja dos ganadores y un programa en estado terminal. La parte positiva la firman el formato de David Broncano en La 1 y el de Pablo Motos en Antena 3, que pueden sentirse victoriosos por motivos diferentes.
En el caso de La Revuelta, porque su debut supera todas las expectativas al anotar un 17.1% de cuota y 2.152.000 espectadores. Es un dato sideral para La 1, que gracias a este estreno y al de MasterChef Celebrity 9 se marcha hasta el 11.3% de cuota, dos décimas más de lo que promedió durante el mes de agosto, cuando empató con Antena 3 a la décima en la lucha por el liderato gracias al empujón que le dieron los Juegos Olímpicos.
Pero por encima de La 1 está el triunfo de Broncano y su equipo, que dan hasta cuatro golpes en la mesa en su debut. Primero, porque logran el estreno de entretenimiento de TVE desde el de En la tuya o en la mía en 2015 (2.271.000). Segundo, porque por primera vez pueden medir el éxito de La Resistencia (ya no se llama así, pero viene a ser lo mismo) a la vieja usanza tras seis años midiéndolo solo por su tirón en YouTube y redes. Tercero, porque su gran dato es una buena manera de responder al ruido que había generado su fichaje por TVE. Y cuarto, porque demuestra que los jóvenes se acercan a la televisión lineal si hay un producto que conecte con ellos (25.9% del público entre 13 y 24 años y un 29.3% entre 25 y 44).
🗣️ El programa @LaRevuelta_TVE es LÍDER en:
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 10, 2024
▶️ HOMBRES (18,5%) cuota.
▶️ 13-24 años (25,9%) cuota.
▶️ 25-44 años (29,3%) cuota.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/e4JMM0Lsoa
Pasando ya a El Hormiguero, el programa de Antena 3 supera este duro envite (probablemente uno de los más exigentes de los últimos años) yéndose hasta el 23% de share y 2.893.000 de televidentes. Son 8.2 puntos por encima de la media de Antena 3, líder con un 14.8%, gracias a la primera entrevista en televisión de Victoria Federica. El show de Pablo Motos se apoya en la hija de la Infanta Elena para ser lo más visto del día, firmar su mejor dato de la presente temporada, lograr otro minuto de oro de escándalo (3.3 millones y un 26.5% a las 22:47 horas) y retener la corona del access con 5.3 puntos de ventaja en estricta coincidencia sobre La Revuelta, por lo que también da su esperado golpe encima de la mesa.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:52 a 22:52 horas):
- El Hormiguero: 22.6% y 2.898.000
- La Revuelta: 17.3% y 2.216.000
Eso sí, cabe decir que estamos hablando de cifras aparentemente 'anómalas' y altas para ambos programas. Para La Revuelta, porque son las de su debut, con todo lo que supone a nivel de expectación. Y para El Hormiguero, porque las alcanza con una invitada más mediática de lo habitual. Por tanto, habrá que ver cómo se desarrolla esta primera semana en común para llegar a mayores conclusiones sobre la convivencia entre ambos formatos. De momento, ambos tienen motivos para estar contentos.
Todo lo contrario que Babylon Show, el gran derrotado del día en el access. El programa de Carlos Latre llegaba con muy malas sensaciones a la 'batalla a tres' después de haber completado con muy bajas audiencias sus dos primeras semanas en parrilla. De hecho, el pasado miércoles marcó unos números absolutamente insostenibles (4.1% y 453.000) ante el máximo que ese día hizo El Hormiguero. Ahora, Trancas y Barrancas se vuelven a superar y los 'babylonios' quedan más tocados si cabe al caer hasta el 3.1% y 400.000 (cinco puntos menos que Telecinco, que aun así salda el día con un pobre 8%). Esta marca, unida a los recortes que ha venido sufriendo en su emisión, ponen todavía más en peligro su continuidad.
Por si esto fuera poco, Babylon Show también firma el peor dato global entre las principales ofertas de access. Se ve superado por First Dates (7.3% y 923.000), que aguanta bien el tipo en Cuatro, y por El Intermedio (5.3% y 666.000), que nota la exigencia de esta dura noche al registrar unas cifras inusualmente bajas en laSexta. En cambio, Cifras y Letras (3.5% y 400.000) se mantiene en sus números dentro de la parrilla de La 2.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | El Hormiguero | 23% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.8% | |
La 1: | La Revuelta | 17.1% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.2% | |
Cuatro: | ¿Quién quiere casarse con mi hijo? | 8% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:47 horas, con 3.339.230 espectadores y un 26.5% de share.
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.8% |
La 1 | 11.3% |
Temáticas de pago | 9.3% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
Telecinco | 8% |
laSexta | 7.1% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 12.6% |
Temáticas de pago | 10.9% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 6% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 3.3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero | 23% | 2.893.000 |
Hermanos | 11.8% | 877.000 |
|
||
La Revuelta (estreno) | 17.1% | 2.152.000 |
MasterChef Celebrity 9 (estreno) | 16% | 995.000 |
|
||
First dates | 7.3% | 925.000 |
¿Quién quiere casarse con mi hijo? (estreno) | 8% | 620.000 |
|
||
El Intermedio | 5.3% | 666.000 |
El Taquillazo: Hasta que la boda nos separe | 5.5% | 448.000 |
|
||
Babylon show | 3.1% | 400.000 |
Entrevías | 7.3% | 624.000 |
|
||
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Moscú, ciudad de excesos | 4.1% | 408.000 |
Cifras y letras | 3.5% | 400.000 |
Días de cine clásico: Película: La decisión de Sophie | 2.5% | 258.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Hermanos | 5.5% | 169.000 |
|
||
Cine: 3 bodas de más | 5.5% | 156.000 |
|
||
La vida de Marta Díaz: He llegado para quedarme | 4.9% | 143.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.9% | 60.000 |
|
||
Entrevías -rep- | 3.9% | 143.000 |
Gran madrid show | 1.5% | 31.000 |
|
||
Abuela de verano: "A" de amador | 1.4% | 63.000 |
Abuela de verano: "A" de aguacero | 2.3% | 52.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 12.3% | 1.119.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.7% | 823.000 |
Pasapalabra | 17% | 1.353.000 |
|
||
El diario de Jorge: Amor con amor se paga | 6.5% | 577.000 |
TardeAR | 10% | 685.000 |
Reacción en cadena | 10% | 781.000 |
|
||
La Moderna | 7.1% | 604.000 |
La Promesa | 10.3% | 757.000 |
El Cazador | 5.7% | 372.000 |
El Cazador | 5.6% | 388.000 |
Aquí la Tierra | 9.8% | 809.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 556.000 |
Más Vale Tarde | 7.2% | 495.000 |
LaSexta Clave | 4.4% | 427.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.6% | 576.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.4% | 230.000 |
¡Boom! (estreno) | 2.9% | 186.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.6% | 528.000 |
Grandes documentales | 3.8% | 312.000 |
Documenta2 | 1.8% | 123.000 |
Grantchester | 1.3% | 90.000 |
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Entrando en la gran madre Rusia | 2.5% | 215.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 17.8% | 360.000 |
Al rojo vivo | 10.4% | 401.000 |
|
||
La mirada crítica | 11.3% | 217.000 |
Vamos a ver | 13.2% | 366.000 |
Vamos a ver más | 10.6% | 698.000 |
|
||
Espejo Público | 12.5% | 306.000 |
Incluye: entrevista a Alberto Núñez Feijóo | 14.8% | 300.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.9% | 800.000 |
La ruleta de la suerte | 19.5% | 1.401.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.9% | 244.000 |
Incluye: entrevista a Pilar Alegría | 13% | 265.000 |
Mañaneros | 8% | 246.000 |
Ahora o nunca | 8% | 622.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.4% | 5.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1.5% | 25.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 3% | 61.000 |
Viajeros Cuatro: Israel -rep- | 3.1% | 74.000 |
En boca de todos | 6% | 203.000 |
|
||
Página2: Especial Día del libro | 1.5% | 17.000 |
El año salvaje en África: Primavera | 1.7% | 25.000 |
El escarabajo verde | 1.7% | 30.000 |
Aquí hay trabajo | 0.7% | 13.000 |
La aventura del saber | 1.4% | 30.000 |
Documenta2 | 2.3% | 56.000 |
Un país para leerlo: Sagunto | 1.3% | 33.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 3.7% | 121.000 |
Mañanas de cine: Le llamaban calamidad | 2.8% | 170.000 |
Ramón y Cajal, historia de una voluntad | 1.4% | 130.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.8% | 1.980.000 |
Telediario 1 | 12.1% | 1.172.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.1% | 1.052.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 881.000 |
Jugones | 8.4% | 815.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6% | 433.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.8% | 1.919.000 |
Telediario 2 | 10.8% | 1.108.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.5% | 867.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.9% | 588.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.4% | 249.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.3% | 122.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 11.9% | 115.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.4% | 138.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.