El Argentina-Croacia (40.9%) abre con 6.2 millones la última semana de gloria de La 1 con el Mundial de Qatar

Pedro Zárate

14 de diciembre de 2022 08:59 h

La semifinal entre Argentina y Croacia inauguró este martes la última semana de competición del Mundial de Qatar. Y por consiguiente, también la última semana de La 1 disfrutando del evento más grande a nivel de audiencias. Ese que ya ha evitado que 2022 sea el peor año de la historia de TVE, y del que TVE va a sacar provecho hasta el domingo, día de la finalísima.

Un encuentro que contará con la participación de Argentina, que consiguió su pase a la gran final tras derrotar a Croacia por 3-0. Esta primera semifinal reunió de media a un 40.9% de cuota y 6.270.000 espectadores, por lo que se convirtió automáticamente en el partido más visto del torneo en La 1 sin la presencia de España y contando únicamente el tiempo reglamentario. Un matiz a señalar porque, fuera de los partidos de 'La Roja', el techo lo marcan el 42.5% de share y los 6.725.000 televidentes que siguieron el pasado viernes los penaltis del Argentina-Países Bajos de cuartos de final.

Ambos datos hacen de la albiceleste la selección con mayor tirón del Mundial de Qatar, de nuevo sin contar con España. Y más que lo será en el partido decisivo del domingo, histórico por ser la final del Mundial, pero también por el hecho de ser la última oportunidad de Leo Messi de levantar la Copa del Mundo. Su rival saldrá del encuentro entre Francia y Marruecos de este miércoles, que La 1 emitirá en directo a partir de las 20:00 horas. A buen seguro, también con una audiencia millonaria que refuerce el liderazgo mensual que actualmente ostenta la cadena pública, que aventaja a Antena 3 en 1,1 puntos (14% vs 12.9%) con dos partidos del Mundial y medio mes de diciembre aún por disputar.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol. Mundial Qatar 2022: Argentina-Croacia 40.9%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
laSexta: Aruser@s 19.4%
Telecinco: El programa de AR 17.5%
La 2: Saber y ganar 8.2%
Cuatro: First Dates 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol. Mundial Qatar 2022: Argentina-Croacia” (La 1), a las 21:30 con 7.523.960 espectadores y un 44.6% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.7%
Antena 3 14.5%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 14%
Antena 3 12.9%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 5.3%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Vicente Vallés 17.8% 2.758.000
Hermanos (de 23:02 a 00:48h) 15.2% 1.542.000
Got Talent (de 22:08 a 01:29h) 10.8% 1.119.000
Viaje al centro de la tele (de 22:11 a 23:00h) 11.1% 1.674.000
Viaje al centro de la tele (de 23:00 a 23:51h) 10.4% 1.267.000
El Intermedio 6.2% 1.006.000
Cine: Una noche para sobrevivir 6.5% 681.000
First Dates -rep- 3.1% 519.000
First Dates 7.3% 1.146.000
El debate de las tentaciones 6.2% 517.000
Casas de ensueño: Antiguos tesoros con una nueva presentación 1.3% 220.000
Órbita Laika 3.4% 524.000
Diario de una abeja 2.8% 352.000
Documentos TV: Las abuelas futbolistas 1.3% 120.000
  • LATE NIGHT
Got Talent -rep- 10.2% 331.000
Casino Gran Madrid online show 4.5% 98.000
Viaje al centro de la tele -rep- 9.1% 409.000
La noche en 24h: La entrevista: Joan Navarro 4.1% 96.000
Hermanos -rep- 7.5% 355.000
Cine: En defensa de mi hermana 3.7% 92.000
Cine 2: Una extraña en mi casa 6.1% 202.000
The Game Show 3.2% 68.000
Metrópolis 0.8% 45.000
Conciertos Radio 3: Tanxugueiras 1.5% 50.000
Documenta2 2.4% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.070.000
Tierra amarga 14% 1.294.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 1.155.000
Pasapalabra 17% 2.462.000
Sálvame Limón 12% 1.263.000
Sálvame Naranja 12.9% 1.254.000
Sálvame Sandía 5.4% 777.000
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 10.8% 1.191.000
Diseñando tu amor 4.3% 446.000
Servir y proteger 5.5% 529.000
El comodín de La 1 5.9% 544.000
El Cazador 13.2% 1.280.000
Fútbol. Mundial Qatar 2022: Argentina-Croacia 40.9% 6.270.000
Zapeando 6.3% 655.000
Más vale tarde 6.1% 584.000
Todo es mentira 4.5% 476.000
Todo es mentira Bis 5.7% 546.000
Cuatro al día 4.6% 447.000
Cuatro al día a las 20h 3% 398.000
Turismo rural en el mundo 2.6% 288.000
Saber y ganar 8.2% 889.000
Grandes documentales 5.4% 522.000
Documenta2 2.8% 259.000
Megaestadios de Europa: Londres vs Múnich 2.1% 203.000
Página2: Alejandro palomas-Miriam Toews 0.7% 91.000
Culturas 2 0.6% 86.000
Rick Steves por Europa: Alemania: Dresden y Leipzig 1.2% 184.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.5% 492.000
Ya es mediodía 14.1% 1.079.000
Aruser@s: El Humorning 12.3% 185.000
Aruser@s 19.4% 410.000
Al rojo vivo 10.3% 459.000
Espejo Público 13.5% 375.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.6% 922.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.743.000
La hora de La 1 8.5% 174.000
Hablando claro 6.7% 341.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 15.000
Alta Tensión -rep- 1.6% 26.000
Alerta Cobra 4.2% 99.000
Heldt 4.7% 131.000
En boca de todos 2.7% 210.000
Inglés en TVE 0.8% 10.000
Las islas perdidas de Darwin: Las Baleares 1.2% 19.000
Agrosfera 1.6% 28.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.7% 38.000
Documenta2 1.4% 37.000
Venus al descubierto: Antigua Diosa del amor 2.2% 71.000
Mañanas de cine: Un hombre llamado Noon 4.3% 232.000
Las recetas de Julie 2.2% 215.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23% 2.553.000
Informativos Telecinco 15h 14.4% 1.599.000
Telediario 1 10.1% 1.115.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 905.000
Jugones 6.2% 698.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 14.2% 2.347.000
Informativos Telecinco 21h 6% 981.000
laSexta Noticias 20h 3.3% 452.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.9% 154.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.4% 185.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 154.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.