'Sueños de libertad' (14.9%) y 'Lo sabe, no lo sabe' (5.9%) marcan récord en el día de más consumo televisivo del curso

'Sueños de libertad' y 'Lo sabe no lo sabe'

Pedro Zárate

La jornada del martes 15 de octubre nos deja el día de mayor consumo televisivo de la temporada. El mal tiempo -que deja a la gente en casa- y el partido de la selección masculina de fútbol -que suma espectadores inusuales ante el televisor- propician que el 59.9% de la población conecte en algún momento con alguna cadena, a 167 minutos de consumo por televidente, según los datos publicados por la consultora dos30.

Este hecho desencadena una oleada de récord a lo largo y ancho de la parrilla televisiva, especialmente de espectadores. Tenemos, por ejemplo, las emisiones más vistas del curso de Reacción en cadena (1.107.000), Vamos a ver (457.000) y Hermanos (997.000). Además, Sueños de libertad (14.9% y 1.361.000) bate sus récords de temporada tanto en cuota como en espectadores. De hecho, la serie diaria de Antena 3 logra su tercer mejor share hasta la fecha, aunque su máximo también se explica a partir de la importancia que tuvo su nuevo episodio, el 165, que mostró cómo Jesús quemaba el cuerpo de Valentín para evitar que nadie pudiera inculparle del crimen y Andrés no pudiera denunciarle.

A todo esto, falta por destacar un último récord de audiencia: el de Lo sabe, no lo sabe, que vive la mejor tarde de su presente etapa con un 5.9% de cuota y 444.000 espectadores. Tras instalarse por encima del 4%, el concurso de Cuatro da un paso más en su paulatina mejoría, que deberá alargar en el tiempo para ganar tranquilidad dentro de la parrilla del canal.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: UEFA Nations League: España-Serbia 26.3%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: Vamos a ver 15.5%
Cuatro: Todo es mentira 6.8%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: UEFA Nations League” (La 1), a las 22:20 con 4.416.840 espectadores y un 31.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
La 1 13.2%
Telecinco 10.1%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 7.1%
Cuatro 5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.5%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Fútbol: UEFA Nations League: España-Serbia 26.3% 3.472.000
La Revuelta: Julio Maldonado-Alejandro Montalvo 16.3% 1.746.000
A3_300x70
El Hormiguero: Judit Mascó, Laura Ponte, Inés Sastre y Nieves Álvarez 14.7% 1.975.000
Hermanos (capítulo más visto de la temporada) 13.3% 997.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Límite 48 horas Express 7.9% 1.040.000
Gran Hermano: Límite 48 horas 14.4% 894.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 5.5% 756.000
Pesadilla en la cocina 5.5% 519.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.6% 608.000
First dates 6.5% 892.000
Código 10 5.3% 367.000
La2_larga
Cifras y letras 4.2% 580.000
Rommel: El soldado, su hijo y Hitler 2.4% 326.000
Órbita Laika 3.2% 351.000
Late Xou con Marc Giró 2.9% 191.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Nuestro cine: El buen patron 6.8% 309.000
La noche en 24h: Portada: Julius Ruiz-Jesús Núñez 5.8% 113.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 6.8% 212.000
Telecinco larga 2024
Gran Madrid show 6.6% 125.000
laSexta larga 2024
Pesadilla en la cocina -rep- 4.9% 194.000
Pokerstars casino live 1.8% 35.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 2.5% 51.000
La2_larga
La bola de cristal: 40 años 1.9% 68.000
Conciertos Radio 3: Driive 0.4% 8.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad (récord de temporada) 14.9% 1.361.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 893.000
Pasapalabra 15.6% 1.599.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 7.8% 690.000
TardeAR 10.5% 806.000
Reacción en cadena (emisión más vista de la temporada) 10.8% 1.107.000
La 1 larga
La Moderna 9.2% 785.000
La Promesa 12.1% 938.000
Valle Salvaje 6.2% 464.000
El Cazador 6.6% 554.000
Previo fútbol: UEFA Nations League: España-Serbia 10.5% 1.056.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.1% 455.000
Más Vale Tarde 7.4% 575.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.8% 596.000
Lo sabe, no lo sabe (récord de temporada en la tarde) 5.9% 444.000
¡Boom! 3.5% 275.000
La2_larga
Saber y ganar 6.7% 634.000
Grandes documentales 3% 249.000
Documenta2 3.1% 233.000
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Hue a la Bahía de Halong 2.3% 179.000
Culturas 2 1.3% 124.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.7% 323.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 14.8% 221.000
Aruser@s 19.2% 426.000
Al rojo vivo 11.4% 470.000
A3_300x70
Espejo Público 13.5% 358.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.4% 757.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.659.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 10.3% 215.000
Vamos a ver (emisión más vista de la temporada) 15.5% 457.000
Vamos a ver más 11.9% 827.000
La 1 larga
La hora de La 1 14% 285.000
Mañaneros 9.3% 306.000
Extra mañaneros 5.2% 436.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.2% 15.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 7.000
Callejeros Viajeros -rep- 1.1% 20.000
Callejeros Viajeros -rep- 1.5% 34.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.1% 52.000
En boca de todos 5% 182.000
La2_larga
Zorros, pequeños con una gran personalidad 1.3% 23.000
Agrosfera 1.4% 26.000
Aquí hay trabajo 1.6% 34.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Documenta2 1.6% 41.000
Las rutas D'Ambrosio 2.5% 75.000
Mañanas de cine: El juez de la horca 3.3% 188.000
Curro Jiménez 3.9% 371.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.164.000
Telediario 1 11.4% 1.096.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.056.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 800.000
Jugones 6.6% 637.000
Noticias Cuatro 1 7.1% 547.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.2% 1.963.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 1.080.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 765.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 389.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 183.000
El Matinal (Telecinco) 7.1% 117.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats