'Gran Hermano' (12.9%) se impone por la mínima a 'Hermanos' (12.6%) en un apretado duelo de 'foto finish'

Imágenes de 'Gran Hermano' y 'Hermanos'

Adrián Ruiz

18 de septiembre de 2024 09:07 h

La apasionante contienda entre David Broncano y Pablo Motos, que se salda este martes con una nueva victoria de La Revuelta de TVE sobre El Hormiguero de Antena 3 -el cuarto triunfo en seis enfrentamientos-, no es la única de interés en la gran guerra por las audiencias televisivas.

El prime time de la parrilla ha vivido en la segunda noche de esta semana un igualadísimo duelo entre Gran Hermano: Límite 48 Horas y Hermanos en el que el reality de Telecinco, con 12.9% y 758.000 espectadores, se mantiene como líder de la franja. Sin embargo, la serie turca de Atresmedia recorta distancias -por demérito de GH- anotando un 12.6% y 840.000 espectadores, lo que obliga a mirar los datos de estricta competencia entre ambas ofertas para dilucidar quién ha ganado.

En la franja de estricta coincidencia, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se impone a la ficción otomana en un apretado duelo de foto finish que prácticamente obliga a analizar el dato a la centésima. Así pues, Gran Hermano vence a Hermanos en su pelea directa por solo siete centésimas y 5.000 espectadores de diferencia.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:22 a 01:09 h.):

  • Gran Hermano: Límite 48 Horas (Telecinco): 12.62% y 845.000
  • Hermanos (Antena 3): 12.55% y 840.000

De esta manera, Gran Hermano se apunta hasta la fecha su quinto liderazgo en seis entregas (dos galas, dos debates y dos Límite 48 horas), cediendo sólo el puesto más alto del podio el pasado domingo y de forma parcial, ya que el debate de Ion Aramendi perdió en estricta coincidencia contra el estreno de Una nueva vida en Antena 3 pero ganó después al penúltimo episodio de Secretos de familia.

Así, aunque el Límite 48 horas pierde 2.2 puntos respecto a la semana pasada, registrando su dato de espectadores más bajo hasta el momento, el balance para la decimonovena edición de Gran Hermano sigue siendo positivo. Por su parte, Hermanos se mantiene en sus datos habituales, bajando solo dos décimas y 50.000 espectadores respecto al pasado martes.

La 1 fue tercera opción del prime time tras La Revuelta con la película El tesoro del Amazonas, que anota un 8.4% de cuota de pantalla y 728.000 espectadores. El largometraje protagonizado por Dwayne Johnson mejora notablemente la oferta de cine que la pública realizó hace siete días, con la emisión de Alibi.com, agencia de engaños.

Finalmente en su duelo particular, Cuatro se impuso a laSexta gracias a Código 10, que sube 2.8 puntos y 183.000 televidentes hasta anotar un 7.5% de share y 497.000 espectadores. El programa de actualidad de Mediaset vence a Pesadilla en la cocina, que baja por segunda semana consecutiva y registra un 5.4% de share y 442.000 espectadores, mínimo histórico, tanto de share como de espectadores, en las nueve temporadas que el espacio de Alberto Chicote lleva en el segundo canal de Atresmedia.

En el resto de franjas, destaca el dato al mediodía de El gran premio de la cocina, que a pesar de su frío estreno en La 1 se mantiene y mejora una décima, algo llamativo teniendo en cuenta que lo habitual en televisión es ceder terreno tras un estreno. El talent culinario presentado por Lydia Bosch y Germán González marca un 6% y 442.000 espectadores, aún así todavía insuficiente para impulsar a la cadena.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 17.8%
La 1: La Revuelta 16.8%
Telecinco: Vamos a ver 14.2%
Cuatro: Código 10 7.5%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:06 con 2.497.310 espectadores y un 22.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.1%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.9%
Cuatro 5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.1%
La 1 9.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Límite 48 horas: Express 6.9% 862.000
Gran Hermano: Límite 48 horas 12.9% 758.000
A3_300x70
El Hormiguero 16.6% 2.075.000
Hermanos 12.6% 840.000
La 1 larga
La Revuelta: Jhayco 16.8% 2.155.000
Cine: El tesoro del Amazonas 8.4% 728.000
Icono Movistar Liga de Campeones
Real Madrid - Stuttgart 7% 857.000
cuatro_larga
First dates 4.8% 543.000
First dates 6.2% 789.000
Código 10 7.5% 497.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 5% 638.000
Pesadilla en la cocina 5.4% 442.000
La2_larga
Cifras y letras 3.3% 411.000
El comisario Montalbano 3.6% 410.000
El comisario Montalbano 3.2% 167.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Una nueva vida -rep- 6.8% 189.000
La 1 larga
Cine 2: Police 5.6% 222.000
La noche en 24h: Portada: Ángel Víctor Torres 4.3% 81.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 5.3% 109.000
Telecinco larga 2024
Gran Madrid Show 4.9% 89.000
laSexta larga 2024
Pesadilla en la cocina -rep- 4.9% 174.000
Crímenes imperfectos -rep- 6% 107.000
La2_larga
Documentos TV: Menonitas 3.5% 77.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 11.9% 1.046.000
Y ahora Sonsoles 10.5% 728.000
Pasapalabra 15.1% 1.261.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 8% 679.000
TardeAR 11% 740.000
Reacción en cadena 10.1% 857.000
La 1 larga
La Moderna 8.5% 692.000
La Promesa 12.2% 865.000
El Cazador 6.4% 413.000
El Cazador 7.6% 542.000
Aquí la Tierra 10.5% 939.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.1% 527.000
Más Vale Tarde 7.4% 507.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.8% 485.000
Lo sabe no lo sabe 4% 265.000
¡Boom! 3% 194.000
La2_larga
Saber y ganar 6.6% 597.000
Grandes documentales 3.6% 283.000
Documenta2 2.2% 144.000
Grantchester 1.3% 81.000
Culturas 2 1.1% 75.000
Mi familia en la mochila: Family run 1% 80.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 1.6% 162.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s 17.8% 332.000
Al rojo vivo 9.9% 345.000
A3_300x70
Espejo Público 14.4% 313.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 837.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.443.000
La 1 larga
La hora de La 1 13.4% 233.000
Mañaneros 9.1% 247.000
El gran premio de la cocina 6% 442.000
Telecinco larga 2024
El matinal 6.8% 79.000
La mirada crítica 11.9% 214.000
Entrevista: Isabel Díaz Ayuso 12.1% 217.000
Vamos a ver 14.2% 344.000
Vamos a ver más 11.4% 705.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.7% 7.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 7.000
Callejeros viajeros: Playas de Lisboa -rep- 1% 16.000
Callejeros viajeros: Playas de rimini 2% 38.000
Viajeros Cuatro: Croacia -rep- 2.5% 52.000
En boca de todos 5.7% 172.000
La2_larga
Por fin es lunes: Conciliacion y teletrabajo 0.4% 5.000
El año salvaje en África: Invierno 0.5% 8.000
Agrosfera 1.5% 25.000
Aquí hay trabajo 1.2% 23.000
La aventura del saber 0.7% 14.000
Documenta2 0.7% 15.000
Al filo de imposible: Greim, la esperanza verde 1.3% 30.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 57.000
Mañanas de cine: Coraje, sudor y pólvora 3.3% 180.000
Curro Jiménez 2.8% 249.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 1.928.000
Telediario 1 10.7% 966.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 832.000
Jugones 7.5% 673.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 860.000
Noticias Cuatro 1 5.6% 380.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.5% 1.707.000
Telediario 2 11.9% 1.312.000
Informativos Telecinco 21h 8% 887.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 562.000
Noticias Cuatro 2 3.6% 284.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18% 135.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.8% 158.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🎙 PODCAST | Así (de mal) se mide la audiencia en televisión

Etiquetas
stats