TVE cierra los octavos de la Eurocopa 2024 con buenos datos para los pases de Países Bajos (22.6%) y Turquía (29.3%)

Laura Pérez

3 de julio de 2024 08:59 h

Gane quien gane en esta Eurocopa 2024, TVE sigue anotándose victorias en audiencias gracias al fútbol. Así se ha demostrado de nuevo este martes 2 de julio en el cierre de los octavos de final, cuando incluso los enfrentamientos de a priori menor 'cartel' firman datos de lo más provechosos para los intereses de La 1.

Por la tarde, el Rumanía-Países Bajos registra un 22.6% de share y 1.648.000 espectadores en la cadena con la narración de Paco Caro y los comentarios de Vero Boquete. La victoria por 0-3 de los neerlandeses se impone holgadamente al resto de ofertas de su franja, pese a marcar el dato de cuota y miles menos potente de esta fase de la competición.

En la misma franja vespertina también sobresale el Tour de Francia, cuya etapa Pinerolo-Valloire firma un gran 9.2% y 911.000 espectadores en una ventana de menor visibilidad como La 2.

En prime time, el Austria-Turquía sigue la misma senda con un 29.3% y 3.369.000 en TVE con Juan Carlos Rivero y Mario Suárez a los micrófonos. El pase de los turcos a cuartos firma también el dato de share más bajo de todos los partidos de octavos de final celebrados a las 21:00 horas, pero le sirve para dar la victoria de la jornada a La 1, liderar la noche y dejar a su competencia directa por debajo del doble dígito en estricta coincidencia.

Una vez finalizado el encuentro quien se lleva el triunfo del horario estelar es Supervivientes All Stars con el 17.2% de su gala Tierra de Nadie, consiguiendo fidelizar a su público antes de saltar al lunes para medirse al estreno del Grand Prix.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Eurocopa: Austria-Turquía 29.3%
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.8%
Telecinco: Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie 17.2%
laSexta: Aruser@s 15.2%
La 2: Tour de Francia: Pinerolo-Valloire 9.5%
Cuatro: First dates 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Fútbol: Eurocopa' (La 1), a las 22:52 con 4.208.220 espectadores y un 33.1% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.7%
Antena 3 12.2%
Telecinco 10.5%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.1%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 17.6%
Antena 3 12.2%
Telecinco 9.5%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 7.6%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Eurocopa: Austria-Turquía (octavos) 29.3% 3.369.000
Cine: Enemigos públicos 12.4% 988.000
Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie (Exprés) 8.5% 1.065.000
Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie 17.2% 1.243.000
El Hormiguero -rep- 9.3% 1.170.000
Hermanos 10.4% 884.000
LaSexta Clave 4.1% 399.000
El Intermedio -rep- 3.9% 476.000
¿Quién quiere ser millonario? 4.5% 407.000
First dates 6.2% 767.000
Código 10 4.2% 273.000
Cifras y letras 3.3% 370.000
Lo que soy: Celebrando 100 años de música española LGTBIQ+ 2.2% 274.000
Late Xou con Marc Giró 1.8% 163.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 6.5% 149.000
Cine 2: El crucero de los sueños: Antigua 6% 179.000
Hermanos -rep- 4.9% 164.000
¿Quién quiere ser millonario? 4.9% 166.000
Late Xou con Marc Giró 1% 50.000
Conciertos Radio 3: Versiones verano 0.5% 14.000
Zoom tendencias 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
La Moderna 8.3% 803.000
La Promesa 11.5% 1.026.000
UEFA Euro 2024 Germany 20.7% 1.529.000
Eurocopa: Rumanía-Países Bajos (octavos) 22.6% 1.648.000
Camino a Berlín 14.5% 1.048.000
UEFA Euro 2024 Germany 27.3% 3.048.000
Sueños de libertad 12.6% 1.223.000
Pecado original 11.6% 1.008.000
Y ahora Sonsoles 11.2% 818.000
Pasapalabra 16.5% 1.299.000
Así es la vida 8.7% 843.000
TardeAR 9.3% 714.000
Reacción en cadena 11% 861.000
Zapeando 5.1% 481.000
Más Vale Tarde 6% 450.000
Todo es mentira 4.8% 431.000
Tiempo al tiempo 2.2% 160.000
Saber y ganar 3.6% 354.000
Tour de Francia: Pinerolo-Valloire 9.5% 911.000
Post Tour de Francia: Pinerolo-Valloire 7.2% 637.000
Documenta2 3.2% 251.000
El paraíso de las señoras 1.4% 104.000
La carrera de la vida: Los depredadores submarinos 1.6% 110.000
Diario de un nómada 2.7% 241.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 9.9% 187.000
Vamos a ver 12% 304.000
Vamos a ver más 9.6% 617.000
Aruser@s 15.2% 298.000
Al rojo vivo 11% 402.000
Espejo Público Verano 13.5% 312.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.7% 833.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.401.000
La hora de La 1 13.2% 231.000
Mañaneros 9.2% 260.000
Ahora o nunca 8.4% 658.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 7.000
Callejeros viajeros: Costa dálmata -rep- 1.5% 25.000
Callejeros viajeros: Playas de Croacia -rep- 2.7% 53.000
Viajeros Cuatro: Croacia -rep- 2.1% 46.000
En boca de todos 4.1% 128.000
El cazador de cerebros 1.7% 18.000
La vida en los ríos de África: Zambeze 1.3% 18.000
Agrosfera 1.3% 21.000
Aquí hay trabajo 1.5% 28.000
Guardianes del patrimonio: Operación cosmografía 1.7% 34.000
Arqueomanía 1.9% 39.000
MegaestaDios: Un recorrido por Europa: Glasgow vs. Dublín 1.3% 29.000
Al filo de imposible: La morada de amirani 1.6% 37.000
Mañanas de cine: Joe dakota 4.1% 136.000
Camino del cid: Diario de una ciclista 2.2% 125.000
Las rutas de veronica: Asturias 1.8% 155.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.3% 1.841.000
Telediario 1 12% 1.166.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 988.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 762.000
Jugones 7.1% 689.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 418.000
El Desmarque Cuatro 1 2.9% 265.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 14.2% 1.428.000
Informativos Telecinco 21h 8.3% 833.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 551.000
Noticias Cuatro 2 3.5% 259.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 115.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 131.000
Informativos Telecinco Matinal 7.6% 116.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.