El 'Grand Prix' (14.6%) también lidera en martes, pero tiene a 'Hermanos' (13.3%) más cerca que nunca

Pedro Zárate

El Grand Prix también sabe lo que es liderar una noche de martes. El programa de La 1 suma una nueva victoria en audiencias pese a cambiar esta semana su día de emisión, pues el lunes cedió el prime time a la selección femenina de fútbol y su celebración por la conquista del Mundial.

La primera semifinal del concurso obtiene un 14.6% de cuota y 1.169.000 espectadores, 1.2 puntos y 29.000 seguidores menos que la semana pasada. Por tanto, el formato de Ramón García apenas pierde público con el cambio de día, pero aun así alarga su trayectoria descendente y anota su dato más bajo de esta edición.

Las cifras de su potente estreno están cada vez más lejos. Y, sin embargo, el Grand Prix sigue siendo la oferta más vista del prime time y sigue marcando unas cifras destacables, tanto para TVE como para la presente temporada veraniega en general. Además, se mantiene invicto después de cinco emisiones y puede presumir de ser el único espacio que ha ganado una noche de martes a Hermanos en todo el verano.

La serie turca de Antena 3 llevaba desde el 27 de junio, coincidiendo con el primer martes sin Supervivientes ni MasterChef y el primero con Me resbala, contando sus emisiones de martes por victorias. En total, una racha de 8 triunfos consecutivos que esta semana, por el cambio excepcional de programación del Grand Prix, se ha visto cortada. Es más, firma su episodio menos visto del verano (1.076.000) y uno de los menos potentes en cuota (13.3%), perdiendo 1.7 puntos y 100.000 seguidores respecto al pasado martes.

Pero curiosamente, este retroceso no impide a la ficción otomana acercarse más que nunca al Grand Prix, al que ya tiene a menos de dos puntos en estricta competencia. Concretamente, a 1.7 puntos y 135.000 televidentes, la menor distancia entre ambas ofertas. Todavía tienen por delante dos batallas más, así que veremos si el programa de La 1 retiene su corona hasta el final o si, por el contrario, sigue perdiendo fuelle y Hermanos aprovecha su mayor estabilidad para vencer, aunque sea una vez, al gran éxito del verano.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 00:47h)

  • Grand Prix: 15% y 1.211.000
  • Hermanos: 13.3% y 1.076.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.9%
La 1: Grand Prix 14.6%
Telecinco: El programa del verano 13%
laSexta: Aruser@s -rep- 10.4%
Cuatro: First dates 9.1%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.438.350 espectadores y un 26.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.1%
La 1 10.2%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
Telecinco 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 10.3%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 10.5% 1.054.000
Grand Prix 14.6% 1.169.000
El Hormiguero -rep- 10.9% 1.096.000
Hermanos 13.3% 1.076.000
First dates -rep- 5.2% 462.000
First dates 9.1% 909.000
Código 10 (máximo de cuota) 8.9% 540.000
Me resbala (final de temporada) 4.5% 424.000
El Intermedio -rep- 4.6% 457.000
Cine: It 3.7% 272.000
Se ha escrito un crimen: La rueda de la muerte 2.7% 268.000
Se ha escrito un crimen: Crimen en Ámsterdam 3.1% 291.000
Se ha escrito un crimen: Un nido de víboras 3.2% 247.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele 10% 218.000
Doctor Alí 7.3% 263.000
Se ha escrito un crimen: Matar una leyenda 3.4% 193.000
Se ha escrito un crimen: Muerte en Hawái 4% 152.000
Se ha escrito un crimen: Cartas mortíferas 4.3% 105.000
The game show 3.2% 67.000
Cine 2: Presa del panico 3.1% 86.000
¡Toma salami! -rep- 2.2% 147.000
Casino Gran Madrid online show 1.3% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.6% 1.128.000
Pecado original 11.4% 1.015.000
Yas verano 9.3% 714.000
Pasapalabra 18.3% 1.439.000
Así es la vida 9.3% 828.000
25 palabras 9.7% 715.000
Reacción en cadena 9.6% 757.000
La Promesa 11.6% 1.084.000
La Señora 7% 576.000
El comodín de La 1 7.5% 576.000
El Cazador 8.1% 608.000
Aquí la Tierra 9% 721.000
Zapeando 5.6% 541.000
Más Vale Tarde 6.8% 540.000
laSexta Noticias: Especial 6.4% 557.000
Todo es mentira 6% 560.000
Cuatro al día 5.2% 400.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 437.000
Saber y ganar 6.1% 599.000
Grandes documentales 3.5% 309.000
Atletismo: Campeonato del mundo 3.2% 263.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 13% 356.000
Ya es mediodía 10.5% 740.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.6% 51.000
Aruser@s -rep- 10.4% 212.000
Al rojo vivo 10.3% 448.000
Espejo Público Verano 13% 355.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 959.000
La ruleta de la suerte 19.9% 1.523.000
Informativo 24h 17.1% 207.000
La hora de La 1 11.8% 248.000
Hablando claro 7.2% 278.000
Ahora o nunca 6.8% 561.000
Alerta cobra 1.5% 21.000
Alerta cobra 2.9% 51.000
Heldt 3.4% 70.000
Alerta cobra 3.4% 88.000
Alerta cobra 5.1% 184.000
En boca de todos 4.6% 320.000
Grandes diseños 1.8% 25.000
Ruta via de la plata: Diario de un ciclista 2% 35.000
El rio de la vida: Luxor 1.5% 29.000
Las rutas D'Ambrosio 3.6% 80.000
Diario de un nómada 2.5% 67.000
Documenta2 2.7% 79.000
Into the blue: Ambon 2.8% 104.000
Mañanas de cine: Salario para matar 3.3% 216.000
Planeta comida: Paises emergentes 2.2% 218.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.089.000
Telediario 1 11.6% 1.144.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.075.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 921.000
Jugones 8% 787.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.679.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 918.000
Telediario 2 10.1% 906.000
laSexta Noticias 20h 8.7% 667.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 122.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 148.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.