'Supervivientes' (16.7%) sube en martes con un truco y 'Hermanos' (11.8%) baja del millón coincidiendo con el fútbol

Pedro Zárate

27 de marzo de 2024 09:11 h

Supervivientes: Tierra de nadie sale ganando con su cambio de día. La emisión de Supervivientes conducida por Carlos Sobera, que hasta ahora se emitía la noche de los lunes, bate a Hermanos y crece 1.4 puntos y 77.000 adeptos con su salto del lunes al martes. Eso sí, esta subida tiene truco. El reality no comenzó a las 23h, como venía siendo habitual, sino que arrancó a las 23:28h para no coincidir con el España-Brasil, que acabó justo a esa hora tras arrasar en audiencia. Para ganar esos 28 minutos extra, Telecinco emitió un bloque Exprés de Tierra de nadie justo después de ¡Allá tú!.

Así pues, el tramo principal de Supervivientes: Tierra de nadie anota un 16.7% de cuota y 1.155.000 espectadores (de 23:28 a 1:55h). Un dato con el que casi iguala el share de su estreno (16.8%) y que le permite liderar tras el fútbol ante Hermanos, que no logra repetir la victoria que se llevó el lunes de la semana pasada. Entre otras cosas, porque la ficción de Antena 3 sí mantuvo su hora de inicio habitual (23h) y, por tanto, compitió casi media hora contra el partido. De ahí su dato: 11.8% y 938.000 (de 23 a 1:53h). Es decir, 3.1 puntos y 112.000 televidentes menos que el martes anterior.

Aun así, que la ficción otomana haya bajado del millón de espectadores —algo completamente inusual en ella— no solo cabe achacárselo a la competencia parcial del fútbol. Desde que Hermanos alargó su duración hasta las 1:30-2 de la madrugada a partir del capítulo del martes de 12 de marzo, ha venido exponiéndose a este riesgo a cambio de ganar cuota. De hecho, este pasado lunes ya estuvo a punto de bajar del millón (promedió 1.003.000), algo que ha terminado de confirmarse este martes. Y más con todo un España-Brasil de por medio.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Amistoso: España-Brasil 28.3%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.7%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 16.7%
laSexta: Aruser@s 14.9%
Cuatro: First dates 7%
La 2: Saber y ganar 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: Amistoso. España-Brasil” (La 1), a las 22:17 con 4.243.120 espectadores y un 32.9% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.2%
Antena 3 13.1%
Telecinco 10.9%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.8%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.6%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Fútbol: Amistoso: España-Brasil 28.3% 3.822.000
Cine: Liga de la justicia 9.8% 761.000
¡Allá tú! 8% 1.099.000
Supervivientes: Exprés 9.6% 1.247.000
Supervivientes: Tierra de nadie 16.7% 1.155.000
El Hormiguero -rep- 9.2% 1.266.000
Hermanos 11.8% 938.000
First dates 7% 961.000
Código 10: Avance 4.4% 569.000
Código 10 4.7% 309.000
El Intermedio 4% 554.000
El Taquillazo: Wanted 3.8% 398.000
Cifras y letras 2.8% 378.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 4% 557.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 5% 607.000
Late Xou con Marc Giró 2.4% 181.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: ¡Shazam! 9% 302.000
Hermanos -rep- 6.2% 157.000
Casino Gran Madrid online show 5% 121.000
The game show 3.2% 68.000
Cine: Cerco al enemigo 3% 141.000
Crímenes imperfectos 3.1% 71.000
Conciertos Radio 3: Lau Noah 0.8% 40.000
Documenta2 0.8% 28.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.9% 1.399.000
Pecado original 11.7% 1.060.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 942.000
Pasapalabra 18.4% 1.980.000
Así es la vida 9.1% 897.000
TardeAR 11% 952.000
Reacción en cadena 10.5% 1.127.000
La Moderna 8.7% 814.000
La Promesa 12% 1.039.000
El Cazador 8% 666.000
El Cazador 9.9% 940.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.297.000
Zapeando 5.9% 577.000
Más Vale Tarde 7.5% 647.000
laSexta Clave 5.5% 672.000
Todo es mentira 5.8% 558.000
Cuatro al día 3.8% 328.000
Saber y ganar 5.8% 591.000
Grandes documentales 3.8% 350.000
La carrera de la vida: La supervivencia de los más aptos 2.7% 227.000
Fútbol: Clasificación Eurocopa sub 21: España-Bélgica 3.8% 362.000
Cómo nos reímos: Ley y orden 2.7% 327.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.8% 294.000
Vamos a ver 14.1% 459.000
Vamos a ver más 12.1% 872.000
Aruser@s: El Humorning 15.7% 216.000
Aruser@s 14.9% 388.000
Al rojo vivo 10.3% 447.000
Espejo Público 11.6% 345.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.8% 1.066.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.627.000
La hora de La 1 10.4% 231.000
Mañaneros 6.5% 231.000
Ahora o nunca 7.2% 608.000
Alerta cobra 0.5% 8.000
Alerta cobra 3.7% 102.000
En boca de todos 5.2% 205.000
El Señor de los bosques: El bosque encantado, navarra 0.4% 5.000
Secretos del metro de Londres 1.1% 17.000
Agrosfera 0.9% 18.000
Mi familia en la mochila: ruta España 1.5% 39.000
Documenta2 1.4% 39.000
Castillos de leyenda: Frailes 2.1% 59.000
Culturas 2 1.8% 55.000
Mañanas de cine: Un tiempo para morir 4.3% 166.000
Animales imposibles: Las selvas tropicales 1.8% 110.000
Mujeres viajeras: Alexandra David-Neel. Madame Tibet 1.2% 98.000
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: La joya de la ruta de la seda 2.3% 237.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.270.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.273.000
Telediario 1 10.5% 1.092.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 876.000
Jugones 5.8% 605.000
Noticias Cuatro 1 5.6% 428.000
El Desmarque Cuatro 1 3.4% 322.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 2.203.000
Telediario 2 13.5% 1.638.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 1.172.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 779.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 388.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.9% 161.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.4% 140.000
Informativos Telecinco Matinal 10.5% 181.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.