Hermanos y GH Dúo sobreviven a la emoción de la Copa del Rey, que este martes impulsó a La 1 por encima de los dos millones de espectadores gracias a la prórroga y los penaltis del Real Sociedad-Mallorca. Eso sí, cada oferta lo hace a su manera, con diferentes herramientas y diferentes resultados.
La serie turca de Antena 3, por ejemplo, resiste el golpe 'futbolero' gracias a la fidelidad de su audiencia. Esto explica por qué a pesar de perder un punto de cuota respecto al pasado martes (baja del 12.6% al 11.6%), suma 50.000 espectadores más hasta alcanzar los 1.144.000 con su nuevo capítulo (de 23:05 a 0:42h).
El reality de Telecinco, por su parte, firma su mejor martes de la temporada (13.2% y 925.000) gracias a varios factores. El primero, el interés por su segunda semifinal, que dejó la última expulsión y el trío definitivo de finalistas. Y el segundo, que Telecinco emitió un bloque 'Express' (9.8% y 1.209.000 de 22:53 a 23:25h), cosa que no suele hace los martes, para retrasar una media hora el inicio de su tramo principal (se emitió de 23:25 a 01:50h) y así protegerlo del fútbol.
Sin embargo, justo a esa hora, a las 23:25h, el partido acabó en empate, lo que dio paso a la prórroga y los penaltis. Por tanto, GH Dúo no se protegió tanto del fútbol como le hubiera gustado, pero al menos sus movimientos le han valido para subir 1.5 puntos sobre el martes anterior. Aun así, pierde en estricta coincidencia con Hermanos. Antes, ¡Allá tú! firma su emisión más vista en access (1.168.000) e iguala la de mejor cuota (8.4%).
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 0:42h):
- Hermanos: 11.6% y 1.144.000
- GH Dúo (Express + Tramo principal): 10.9% y 1.069.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:25 a 0:42h):
- Hermanos: 11.8% y 1.099.000
- GH Dúo (Solo tramo principal): 11.1% y 1.034.000
El prime time lo cierran, un martes más, Código 10, El camino a casa y Cachitos. El programa de Cuatro (5.8% y 415.000) sube tres décimas, el de laSexta (4% y 462.000) dos y el de La 2 (3.1% y 423.000). cierra correctamente su presente temporada.
Fuera del horario estelar cabe destacar otros datos. Entre ellos, el de Sueños de libertad (13.3% y 1.289.000), que sufre un descenso de 1.6 puntos y 200.000 espectadores en su segundo día en la sobremesa de Antena 3. Aun así, lidera ampliamente su franja y se mueve en buenos datos, igual que la recta final de Amar es para siempre (13.3% y 1.179.000).
Por otro lado, Aruser@s firma su segunda emisión más vista de la temporada (481.000, más un 20.4% de share) Al rojo vivo (13.6% y 559.000) su dato más alto del año y laSexta Noticias 14h (1.075.000, más un 11.7% de cuota) su entrega más vista de 2024; en el caso de estos dos últimos, con la polémica de José Luis Ábalos. Gracias a los datos de Aruser@s, El Humorning (15.6% y 249.000) y Al rojo vivo, laSexta marque lidera la franja matinal con su mejor mañana en cuota (16.3%) desde el 24 de octubre de 2019, día de la exhumación de Franco.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.1% | |
laSexta: | Aruser@s | 20.4% | |
La 1: | Penaltis fútbol: Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca | 24.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.9% | |
Cuatro: | First dates | 9.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.4% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.389.340 espectadores y un 27.2% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
La 1 | 11.3% |
Telecinco | 10.4% |
Temáticas de pago | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 7.4% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.3% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 10.9% |
Telecinco | 10.2% |
La 1 | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.7% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca | 14.5% | 1.941.000 |
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (prórroga) | 19.6% | 2.058.000 |
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (penaltis) | 24.2% | 2.174.000 |
|
||
El Hormiguero: Eladio Carrión | 12.9% | 1.787.000 |
Hermanos | 11.6% | 1.144.000 |
|
||
¡Allá tú! (récord de espectadores en access) | 8.4% | 1.168.000 |
GH Dúo: Express | 9.8% | 1.209.000 |
GH Dúo | 13.2% | 925.000 |
|
||
First dates -rep- | 6.3% | 830.000 |
First dates | 9.4% | 1.293.000 |
Código 10 | 5.8% | 415.000 |
|
||
El Intermedio | 7.2% | 999.000 |
El camino a casa: Alaska | 4% | 462.000 |
|
||
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Mariscos | 2.6% | 333.000 |
Cifras y letras | 3.4% | 468.000 |
Cachitos de hierro y cromo: Bis (final de temporada) | 3.1% | 423.000 |
Un país para escucharlo: Autovía del nordeste | 1.5% | 174.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Casino Gran Madrid online show | 5.9% | 143.000 |
|
||
Sueños de libertad | 6.4% | 298.000 |
|
||
Cine: Un golpe con estilo | 8.1% | 388.000 |
La noche en 24h: Portada: Jesus nuñez | 5.3% | 128.000 |
|
||
El camino a casa: Luis tosar | 3.3% | 238.000 |
Cine: Fin | 3.2% | 106.000 |
|
||
Metrópolis | 0.7% | 29.000 |
Conciertos radio 3: Pipiolas | 0.2% | 8.000 |
Documenta2 | 0.5% | 11.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.3% | 1.289.000 |
Amar es para siempre | 13.3% | 1.179.000 |
Pecado original | 11.9% | 989.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.3% | 1.036.000 |
Pasapalabra | 19.9% | 2.180.000 |
|
||
Así es la vida | 8.4% | 795.000 |
TardeAR | 10.4% | 864.000 |
Reacción en cadena | 11.3% | 1.217.000 |
|
||
Informativo 24h | 0% | 4.000 |
La Moderna | 7.8% | 699.000 |
La Promesa | 12.3% | 996.000 |
La Promesa | 12.2% | 1.005.000 |
El Cazador | 9.9% | 934.000 |
Aquí la Tierra | 12.2% | 1.379.000 |
|
||
Zapeando | 5.6% | 527.000 |
Más Vale Tarde | 6.9% | 573.000 |
LaSexta Clave | 5.8% | 726.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.1% | 563.000 |
Cuatro al día | 3.3% | 279.000 |
|
||
Diario de un nómada | 2.6% | 264.000 |
Saber y ganar | 6.4% | 637.000 |
Grandes documentales | 4.1% | 358.000 |
Documenta2 | 2% | 157.000 |
Se ha escrito un crimen: La superviviente | 1.4% | 121.000 |
Se ha escrito un crimen: El mortal deseo del amor | 0.9% | 90.000 |
Expedicion culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa | 1.5% | 171.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 13.1% | 304.000 |
Vamos a ver | 14.9% | 451.000 |
Vamos a ver más | 11.3% | 785.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 15.6% | 249.000 |
Aruser@s | 20.4% | 481.000 |
Al rojo vivo | 13.6% | 559.000 |
|
||
Espejo Público | 12.2% | 337.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.8% | 910.000 |
La ruleta de la suerte | 21.1% | 1.583.000 |
|
||
La hora de La 1 | 8.5% | 186.000 |
Mañaneros | 7.4% | 248.000 |
Ahora o nunca | 7.7% | 626.000 |
|
||
Alerta cobra | 1.8% | 39.000 |
Alerta cobra | 3% | 72.000 |
Alerta cobra | 5% | 126.000 |
En boca de todos | 5% | 186.000 |
|
||
El Señor de los bosques: Paraje de morterutxo, navarra | 0.9% | 14.000 |
Stanley tucci recorriendo italia | 1.4% | 27.000 |
Agrosfera | 1.9% | 40.000 |
Aquí hay trabajo | 0.8% | 21.000 |
La aventura del saber | 1.2% | 29.000 |
Documenta2 | 1.3% | 33.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 33.000 |
Mañanas de cine: Maciste el gladiador mas fuerte del mundo | 2.7% | 110.000 |
Los cazadores de africa: Compañeros de armas | 1.3% | 98.000 |
El bosque protector: Fauna amenazada: Aguila imperial iberica | 1.2% | 114.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23% | 2.271.000 |
laSexta Noticias 14h | 11.7% | 1.075.000 |
Jugones | 6% | 599.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.4% | 1.124.000 |
Telediario 1 | 9.9% | 985.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.5% | 424.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.8% | 2.567.000 |
Telediario 2 | 11.2% | 1.428.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.4% | 1.349.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.3% | 851.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4% | 402.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 13.6% | 128.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.4% | 177.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.7% | 174.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.