'Hermanos' (13.7%) sigue líder, 'Dúos increíbles' (9.5%) pierde pegada en su vuelta y Telecinco falla con el cine (8.6%)

Pedro Zárate

4 de octubre de 2023 09:00 h

Hermanos mantiene el liderazgo de la noche del martes y suma su primera doblete semanal en octubre. La serie turca de Antena 3 vuelve a ser la oferta más vista del horario estelar, y también la única capaz que llega al doble dígito de cuota y el millón de espectadores, por lo que también sigue la mar de tranquila en su segunda noche de la semana. Su nuevo capítulo promedia un 13.7% de share y 1.155.000 televidentes, lo que se traduce en un descenso de siete décimas y una mejora de 1.000 adeptos respecto al martes anterior.

Le sigue, a lo lejos, el estreno de la segunda edición de Dúos increíbles, que anota un 9.5% de cuota y 738.000 espectadores. Son dos puntos más que los que obtuvo la semana pasada La 1 con El buen patrón. Sin embargo, en lo que atañe al talent musical, vuelve peor que la media de su primera tanda, en la que superó con frecuencia el 10%. Además, marca mínimo de público (hasta ahora, la gala menos vista era la 6ª de la primera tanda con 743.000) y se queda lejos de lograr el liderazgo que sí logró el estreno de su tanda inicial y del óptimo dato de su final (11% y 1.116.000 el pasado diciembre).

Por detrás, Telecinco pega un fuerte retroceso al cambiar GH VIP: Límite 48 horas por el cine. En este caso, por la película Fast & Furious 9, que apenas consigue un 8.6% de cuota y 627.000 adeptos, tres puntos menos que los que cosechó el reality hace una semana (eso sí, empezando antes y en una franja mucho más larga). Antes, GH VIP: Última hora empeora el dato de su primer día y sigue débil con un 6.8% de cuota y 890.000 seguidores. Por su parte, Código 10 (6% y 368.000) sube 1.2 puntos en Cuatro, y laSexta pierde 2.3 con la película Annabelle: Creation (4% y 340.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.6%
laSexta: Aruser@s 20.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.8%
La 1: La Promesa 14%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Cuatro: First dates 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.054.750 espectadores y un 27.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 9.7%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.4%
Cuatro 5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.8%
Telecinco 9.9%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Blanca Suárez y Enric Auquer 15.1% 1.958.000
Hermanos 13.7% 1.155.000
4 Estrellas 8.5% 1.091.000
Dúos increíbles (estreno segunda edición) 9.5% 738.000
GH VIP: Última hora 6.8% 890.000
Cine: Fast & Furious 9 8.6% 627.000
First dates -rep- 4.8% 571.000
First dates 7.3% 942.000
Código 10 6% 368.000
El Intermedio 7.7% 990.000
Cine: Annabelle: Creation 4% 340.000
Diseños fabulosos 2.1% 263.000
Se ha escrito un crimen: Pista de un soldado 2.1% 270.000
Se ha escrito un crimen: Pruebas de malicia 3.1% 355.000
Se ha escrito un crimen: Traición en la Cruz del Sur 4.1% 366.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 7.6% 219.000
La noche en 24h: Portada: Edmundo Bal 5.7% 105.000
Hermanos -rep- 5.4% 168.000
Casino Gran Madrid online show 4.4% 91.000
Se ha escrito un crimen: Carrera hacia la muerte 4.2% 270.000
Se ha escrito un crimen: Lo que no sabes puede matarte 5.1% 201.000
Se ha escrito un crimen: La venganza de la Señora Parker 6% 146.000
Dr. Muerte 2.8% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.055.000
Pecado original 11.6% 968.000
Y ahora Sonsoles 11.8% 855.000
Pasapalabra 19.8% 1.867.000
Así es la vida 8.3% 776.000
TardeAR 10.8% 827.000
Reacción en cadena 10.5% 970.000
La Moderna 9.5% 838.000
La Promesa 14% 1.107.000
La Plaza de La 1 5.4% 378.000
El Cazador 8% 623.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.010.000
Zapeando 5.9% 541.000
Más Vale Tarde 6.2% 467.000
laSexta Clave 5.4% 612.000
Todo es mentira 6.2% 562.000
Cuatro al día 4.6% 337.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 381.000
Saber y ganar 7.4% 708.000
Grandes documentales 4.4% 383.000
Documenta2 3.2% 240.000
Sin equipaje 2.4% 170.000
Detrás del instante: Emilio Morenatti 2.2% 158.000
Culturas 2 1.4% 114.000
Las recetas de Julie 1.5% 147.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 20.4% 427.000
Al rojo vivo 13.2% 575.000
Rueda de prensa: Pedro Sánchez 11.8% 1.034.000
La mirada critica 12.7% 261.000
Vamos a ver 15.8% 428.000
Vamos a ver más 11.4% 796.000
Espejo Público 12.2% 302.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 885.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.555.000
La hora de La 1 12.5% 250.000
Mañaneros (récord de cuota) 9.6% 297.000
Ahora o nunca 6.9% 579.000
Avance informativo: Finaliza la ronda de consultas 7.4% 572.000
Heldt 1.9% 39.000
Alerta cobra 4.4% 97.000
Alerta cobra 3.9% 96.000
En boca de todos 4.1% 219.000
Mundos perdidos y tesoros ocultos: El barco vikingo 0.9% 16.000
Agrosfera 1.5% 29.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 0.7% 15.000
Documenta2 1.1% 26.000
Encuentros con los osos grizzly con Chris Morgan: La vida privada de los osos 2.1% 57.000
Mañanas de cine: La ciudad maldita 3.4% 166.000
Arkeo: Persépolis: El paraíso persa 1.9% 155.000
Las recetas de Julie 2.7% 262.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.134.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.272.000
Telediario 1 11.7% 1.155.000
Jugones 7.1% 705.000
El Desmarque 1.9% 179.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.9% 2.001.000
Telediario 2 10.5% 1.267.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.154.000
laSexta Noticias 20h 7% 608.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.1% 134.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.8% 180.000
Informativos Telecinco Matinal 8.6% 171.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.