'La hora de La 1' (13%) logra su mejor dato del año y 'Cifras y Letras' (3.7%) marca máximo en el access de La 2

Pedro Zárate

6 de marzo de 2024 09:09 h

Las audiencias del martes dejan dos buenas noticias y una mala entre los diferentes programas de La 1 y La 2. La nota negativa la ponen La hora de La 1 y Cifras y Letras, que saldan la jornada con máximos. Sin embargo, Maestros de la costura sufre un nuevo revés en sus cifras.

La hora de La 1, por ejemplo, anota su mejor dato del año con un 13% de cuota y 274.000 espectadores (de 8:00 a 10:40h), por lo que es el contenido con más share del día en la cadena pública. Además el programa de actualidad presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala supera por 3.5 puntos la media del canal durante este martes (9.5%).

Por la noche, Cifras y Letras marca su mejor dato desde que comenzara su presente etapa en el access de La 2 (15 de enero). El concurso de Aitor Albizua firma un 3.7% y 506.000 (de 21:30 a 22:01h), por lo que supera en un punto la media de la segunda cadena pública durante la jornada (2.7%).

En cuanto a Maestros de la costura 6, el talent conducido por Raquel Sánchez Silva apenas logra un 8.5% de share y 660.000 televidentes (de 22:52 a 01:44h) con su sexta entrega de la edición. Es un punto menos que la media de La 1 (9.5%), pero sobre todo, es la entrega menos vista de la historia del formato y la segunda con menos cuota, solo por detrás del 8.4% que marcó en el estreno de la quinta edición (2022).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: La isla de las tentaciones 15.1%
La 1: La hora de La 1 13%
Cuatro: First dates 9.6%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.387.740 espectadores y un 27.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 11%
Temáticas de pago 9.8%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 12.2%
Telecinco 10.2%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.7%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
¡Allá tú! 8.1% 1.121.000
La isla de las tentaciones 7 (primera emisión en martes) 15.1% 1.273.000
El Hormiguero: Chino Darín y Eduard Fernández 13.8% 1.892.000
Hermanos 13% 1.143.000
La entrevista que nunca se emitió 10.4% 1.426.000
4 Estrellas 7.7% 1.048.000
Maestros de la costura 6 8.5% 660.000
First dates -rep- 5.9% 764.000
First dates 9.6% 1.308.000
Código 10 6.4% 439.000
El Intermedio 6.6% 912.000
El camino a casa: David Bustamante 3.5% 384.000
Cifras y letras (récord) 3.7% 506.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 3.5% 478.000
Un país para escucharlo: Ruta del Cantábrico 1.7% 193.000
Documentos TV: Mujeres en la iglesia 0.9% 73.000
  • LATE NIGHT
La isla de las tentaciones: Así conocieron a los solteros 16.2% 573.000
Casino Gran Madrid online show 6.5% 141.000
Sueños de libertad -rep- 5.2% 217.000
Sueños de libertad -rep- 5.5% 130.000
La noche en 24h: Portada: Jesús Núñez-Chema Martínez 5.3% 129.000
El camino a casa -rep- 2.5% 168.000
Cine: Certificado de muerte 3.3% 107.000
Metrópolis 0.8% 41.000
Conciertos Radio 3: Demetrio 1% 32.000
El negocio de la píldora 1.8% 40.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.268.000
Amar es para siempre 14.1% 1.216.000
Pecado original 11.9% 975.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 1.002.000
Pasapalabra 19.1% 2.016.000
Así es la vida 9.4% 860.000
TardeAR 11% 870.000
Reacción en cadena 11.7% 1.226.000
La Moderna 8.2% 706.000
La Promesa 12.2% 958.000
El Cazador 8.2% 617.000
El Cazador 11.5% 1.053.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.365.000
Zapeando 5.5% 504.000
Más Vale Tarde 7% 550.000
laSexta Clave 4.8% 593.000
Todo es mentira 5.4% 489.000
Cuatro al día 3.6% 278.000
Diario de un nómada 3.4% 339.000
Saber y ganar 7.3% 699.000
Grandes documentales 3.7% 315.000
Documenta2 2.7% 203.000
Se ha escrito un crimen: Asesinato con descuento 1.9% 142.000
Se ha escrito un crimen: Asesinato en blanco 1.9% 166.000
Rescate 1.6% 169.000
Eva Longoria recorriendo México 2.3% 285.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.8% 277.000
Vamos a ver 14.9% 423.000
Vamos a ver más 11.5% 784.000
Aruser@s: El Humorning 13.2% 209.000
Aruser@s 18.7% 419.000
Al rojo vivo 12% 473.000
Espejo Público 12.6% 323.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.6% 750.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.561.000
La hora de La 1 13% 274.000
Mañaneros 7.4% 233.000
Ahora o nunca 7.2% 574.000
Alerta cobra 0.5% 8.000
Alerta cobra 2.5% 51.000
Alerta cobra 4.7% 111.000
En boca de todos 5.6% 194.000
El Señor de los bosques: Arroyo del Sestil, Madrid 1.1% 18.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.2% 23.000
Agrosfera 1.7% 33.000
Aquí hay trabajo 1.5% 33.000
La aventura del saber 1.7% 40.000
Documenta2 1% 24.000
Culturas 2 0.7% 18.000
Mañanas de cine: La carga de la policía montada (1966) 4.2% 152.000
Perú salvaje: El campo de batalla de Los Andes: La costa salvaje de Perú 1.7% 114.000
Turismo rural en el mundo 2% 183.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 2.193.000
Telediario 1 12.2% 1.194.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.017.000
laSexta Noticias 14h 10% 896.000
Jugones 6.5% 643.000
Noticias Cuatro 1 4.9% 364.000
El Desmarque Cuatro 1 3.1% 281.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.358.000
Telediario 2 10.4% 1.356.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.158.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 688.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 404.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.5% 148.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 8.4% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.