Segundo día de temporada y segundo revés que sufre Telecinco en términos de audiencias. Si el lunes Got Talent firmó el peor estreno de sus ocho ediciones, este martes En el nombre de Rocío tampoco rindió al nivel que necesita el canal de Mediaset para derrotar a Antena 3.
Tras estrenar la docuserie completa en Mitele Plus, y los capítulos 0, 1 y 2 en abierto en diferentes Deluxe, la segunda producción protagonizada por Rocío Carrasco vivió este 6 de septiembre su verdadera puesta de largo con las emisión en Telecinco de los episodios 3 y 4 y, sobre todo, de un programa especial sobre los mismos moderado por Sandra Barneda y aderezado con las opiniones de la hija de Rocío Carrasco, así como de varios colaboradores del universo Mediaset.
Fue, pues, el gran y definitivo lanzamiento de la docuserie en abierto. Pero la enjundia de la emisión no se tradujo en un gran dato de audiencia. Más bien lo contrario, pues las cuatro horas de emisión de En el nombre de Rocío (de 21:55 a 02:04h) apenas promediaron un 11.8% de cuota y 1.012.000 espectadores, quedándose por debajo de la media en el día de Telecinco (12%)y solo seis décimas por encima de la mensual (11.2%).
Se tras de un dato en la línea del Deluxe del pasado viernes (11.8% y 867.000), que incluyó la emisión del segundo capítulo, pero muy alejado del estreno del 0 y 1 en junio en dicho programa (17.9% y 1.488.000). Y por supuesto, también muy por debajo de las cifras que cosechó hace un año Rocío: conta la verdad para seguir viva, demostrándose así que En el nombre de Rocío no va a tener el mismo impacto que su predecesora, como ya señalamos atendiendo a factores como su estreno inicial en Mitele Plus o su propia temática -no es lo mismo su tormentosa relación con Antonio David que su tormentosa relación con su familia-, a los que habría que añadir el goteo de los primeros episodios en el Deluxe hasta llegar a su verdadero estreno.
Tampoco hay que obviar la dura competencia, pues al igual que le pasó a Got Talent el lunes, En el nombre de Rocío se vio mermada este martes por un débil telonero -Informativos Telecinco 21h se quedó en el 10.3% y 1.065.000 espectadores- y por la competencia de El Hormiguero, primero, y de Hermanos, después.
Audiencias en la franja de 'El Hormiguero' (de 21:53 a 22:50h)
- Antena 3: 15.8% y 1.945.000
- Telecinco: 8.1% y 1.005.000
Audiencias en la franja de 'Hermanos' (de 22:59 a 00:43h):
- Antena 3: 14.4% y 1.387.000
- Telecinco: 11.9% y 1.147.000
Audiencias en la franja de 'En el nombre de Rocío' (de 21:55 a 02:04h):
- Antena 3: 13.7% y 1.179.000
- Telecinco: 11.8% y 1.012.000
Así las cosas, la derrota y el débil dato de En el nombre de Rocío suponen un nuevo varapalo de Telecinco. La cadena de Mediaset había planteado una semana llena de estrenos para iniciar el curso con fuerza y dar a sus audiencias el impulso que tanto necesitan, pero por ahora sus dos primeras apuestas no han comenzado con buen pie. Algo que mete aún más presión a Pesadilla en El Paraíso, por cuyo estreno pasan ahora mismo las opciones de remontada de Telecinco.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 15.8% | |
Telecinco: | El programa del verano | 15.4% | |
La 1: | La Vuelta: Sanlúcar de Barrameda-Tomares | 8.9% | |
Cuatro: | First Dates | 7.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 19.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:58 con 2.639.530 espectadores y un 27.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.3% |
Telecinco | 12% |
Temáticas de pago | 10.3% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
La 1 | 7.3% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 4.5% |
La 2 | 3.3% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.3% |
Temáticas de pago | 11.3% |
Telecinco | 11.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
La 1 | 8.3% |
laSexta | 5.6% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Sonsoles Ónega | 15.8% | 1.945.000 |
Hermanos | 14.4% | 1.387.000 |
|
||
En el nombre de Rocío | 11.8% | 1.012.000 |
|
||
Mapi | 5% | 600.000 |
Cine: Hasta el ultimo hombre | 7.2% | 743.000 |
|
||
El Intermedio | 6.3% | 756.000 |
Cine: Toda la verdad | 5.9% | 569.000 |
|
||
First Dates -rep- | 4.2% | 445.000 |
First Dates | 7.4% | 901.000 |
9-1-1 | 5% | 547.000 |
9-1-1 | 5.5% | 429.000 |
|
||
Grandes diseños: Suroeste de Londres | 2.4% | 262.000 |
El comisario Montalbano: La caza del tesoro | 4.5% | 543.000 |
El comisario Montalbano | 5.7% | 426.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Hermanos -rep- | 7.6% | 307.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 6.4% | 137.000 |
|
||
Cine 2: El coleccionista de muñecas | 5.9% | 205.000 |
|
||
9-1-1 | 5.8% | 275.000 |
The Game Show | 1.4% | 34.000 |
|
||
Comando al sol: Entre crestas y cumbres | 3.8% | 203.000 |
Comando al sol -rep- | 2.5% | 75.000 |
|
||
Documentos TV: Cautivas | 3.1% | 101.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sálvame Limón | 10.6% | 1.036.000 |
Sálvame Naranja | 13.8% | 1.111.000 |
Sálvame Sandia | 11.2% | 915.000 |
|
||
Amar es para siempre | 10.6% | 978.000 |
Tierra amarga | 15.2% | 1.221.000 |
¡Boom! | 11.3% | 798.000 |
Pasapalabra | 21.2% | 1.717.000 |
|
||
La Vuelta: Sanlúcar de Barrameda-Tomares | 8.9% | 839.000 |
Servir y proteger | 6.1% | 496.000 |
El Cazador | 8% | 574.000 |
Te ha tocado | 5.8% | 426.000 |
Aquí la Tierra | 7.4% | 638.000 |
|
||
Zapeando | 6.4% | 621.000 |
Más vale tarde | 5.4% | 423.000 |
laSexta Clave | 3.7% | 356.000 |
|
||
Previo baloncesto: Eurobasket: Montenegro-España | 3.6% | 365.000 |
Baloncesto: Eurobasket: Montenegro-España | 6.1% | 569.000 |
Cuatro al día | 3.7% | 278.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.2% | 324.000 |
|
||
Sin equipaje | 2% | 201.000 |
Saber y ganar | 5.9% | 589.000 |
Grandes documentales | 2.9% | 266.000 |
Documenta2 | 2.2% | 174.000 |
Magnifico Magreb: El sur de Túnez | 2.2% | 156.000 |
Sin equipaje | 2.6% | 187.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Sídney a Broken Hill | 1.7% | 147.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa del verano | 15.4% | 381.000 |
Ya es mediodía | 12.1% | 865.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 11.3% | 119.000 |
Aruser@s | 15.8% | 309.000 |
Al rojo vivo | 8.2% | 321.000 |
|
||
Espejo Público | 12.8% | 318.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 20.2% | 1.011.000 |
La ruleta de la suerte | 21.5% | 1.682.000 |
|
||
La hora de La 1 | 7% | 181.000 |
La hora de actualidad | 7.6% | 181.000 |
La hora verano | 5% | 198.000 |
Corazón | 7.4% | 642.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 1.8% | 17.000 |
Alta Tensión -rep- | 2.1% | 28.000 |
Alerta Cobra | 2.2% | 41.000 |
Alerta Cobra | 4.7% | 107.000 |
Alerta Cobra | 5.4% | 172.000 |
En boca de todos | 2.9% | 182.000 |
Alta Tensión | 2.9% | 289.000 |
|
||
Inglés en TVE | 0.9% | 7.000 |
Turismo rural en el mundo | 1% | 10.000 |
La era de los grandes gatos: El dominio del mundo | 1.6% | 23.000 |
Planeta Selva: El jardín de los Dioses | 1% | 19.000 |
Hotspots: La última esperanza: Australia | 1.6% | 32.000 |
Documenta2 | 1.5% | 34.000 |
Mi lugar de retiro | 1.4% | 36.000 |
El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Córcega | 3.9% | 123.000 |
Mañanas de cine: Cimarrón: La batalla de Piedras Sangrantes | 4.5% | 234.000 |
Las recetas de Julie | 1.9% | 171.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 19.9% | 1.973.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.2% | 1.307.000 |
Telediario 1 | 10.2% | 1.013.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.3% | 777.000 |
Jugones | 7.6% | 751.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.8% | 1.724.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.3% | 1.065.000 |
Telediario 2 | 8.5% | 895.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.5% | 424.000 |
FRANJA MATINAL
Informativos Telecinco Matinal | 14.7% | 177.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.