'Viaje al centro de la tele' (9%) repite victoria ante 'The Mallorca Files' en un miércoles de agosto poco brillante

Dos de dos para Viaje al centro de la tele en su regreso a TVE. El veterano formato de archivo, que la semana pasada estrenó su temporada 12 en La 1 con triunfo en audiencias, repite en lo más alto de un prime time de agosto poco brillante.

Con el 9% marcado por su oportuno especial dedicado al 'Maestro' José María Iñigo, el programa cede nueve décimas y pierde el listón del millón de espectadores (en concreto, retiene a 871.000), pero sigue mirando por encima del hombro a sus rivales en estricta competencia. Es, además, la oferta con mejor cuota del día en la cadena pública.

Por el retrovisor ve cerca a The Mallorca Files, que tras debutar por encima del 10% hace siete días, también cede terreno en su segunda semana con un 9.2% para el primer capítulo y un 7.8% para el segundo de los dos episodios de estreno lanzados por Antena 3.

Por detrás de ambos sigue Idol Kids (7.1%), que baja aún más el tono con la emisión en Telecinco de su primera semifinal, mientras que laSexta gana a la partida al FBI: Most Wanted (5.4%) de Cuatro con la oferta de cine Daño colateral (5.8%).

Para entender esta bajada generalizada de las ofertas que inician su emisión en la considerada franja de access hay que mirar al universo de pago, desde donde despuntó un rival siempre duro: el fútbol. La victoria del Real Madrid ante el Eintracht en la Supercopa de Europa promedió un 7.2% de cuota y 640.000 seguidores en Movistar Liga de Campeones, firmando otra gran noche europea para el equipo blanco y también para la compañía de Telefónica como analizamos en este otro artículo.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 23:23h):

  • Viaje al centro de la tele: 10.8% y 1.023.000
  • The Mallorca Files: 9% y 855.000
  • Idol Kids: 7.2% y 689.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.3%
Telecinco: El programa del verano 14.6%
La 1: Viaje al centro de la tele 11.2%
laSexta: Aruser@s fresh 9.5%
Cuatro: First dates 8%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 20:59 con 2.340.240 espectadores y un 30.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.1%
Telecinco 10.5%
Temáticas de pago 10.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.6%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 7.8%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.9%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Mapi 6.4% 594.000
Viaje al centro de la tele 9% 871.000
Viaje al centro de la tele -rep- 10.8% 832.000
El Hormiguero 8.1% 783.000
The Mallorca Files: El icono del oligarca 9.2% 838.000
The Mallorca Files: Fan número 1 7.8% 518.000
Supercopa de Europa: Real Madrid - Eintracht 7.2% 640.000
Idol Kids 7.1% 606.000
El Intermedio 3.3% 310.000
Cine: Daño colateral 5.8% 453.000
First dates 4.4% 363.000
First dates 8% 770.000
FBI: Most Wanted 5.4% 350.000
Documaster 4% 376.000
Mordaza atómica 2.3% 161.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 11.2% 552.000
El paisano: Ezcaray -rep- 6.3% 178.000
Crimen en el paraíso 6.9% 221.000
Idol Kids: Momentazos -rep- 6.3% 235.000
Casino Gran Madrid online show 3.9% 76.000
FBI -rep- 6% 255.000
The Game Show 2.4% 58.000
Cine 2: Apariencias engañosas 4.2% 132.000
El hombre más peligroso de Europa: Otto Skorzeny en España 3.4% 142.000
Festivales de verano: Snarky Puppy 2.6% 57.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tu tiempo 10.2% 900.000
Amar es para siempre 11.6% 950.000
Tierra amarga 16.5% 1.242.000
¡Boom! 10.5% 718.000
Pasapalabra 22.3% 1.580.000
Sálvame Limón 9.9% 873.000
Sálvame Naranja 13.6% 1.017.000
Sálvame Sandía 10.3% 740.000
Cine: ¿Quién sino tú? 6.3% 521.000
Servir y proteger 6.5% 487.000
El Cazador 8% 546.000
Te ha tocado 5.7% 388.000
Aquí la Tierra 6.9% 510.000
Zapeando 6.1% 533.000
Más Vale Tarde 5.9% 437.000
Todo es mentira 4.2% 374.000
Todo es mentira: Bis 4.9% 395.000
Cuatro al día 4.1% 294.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 356.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: El asador 3% 279.000
Saber y ganar 7% 626.000
Grandes documentales 5% 417.000
Documenta2 3.6% 272.000
Un poco más lejos 2.7% 188.000
Viaje al pasado de las ciudades: Kyoto, Japón: La fortaleza de la madera 1.7% 113.000
Expedición con Steve Backshall: Península de Yucatán, México 1.3% 91.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 14.6% 368.000
Ya es mediodía 12.7% 831.000
Espejo Público Verano 12.1% 307.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 817.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.429.000
¿Quién vive ahí? -rep- 1.7% 15.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2.7% 35.000
Aruser@s Fresh 9.5% 195.000
Al rojo vivo 9.2% 351.000
La hora de La 1 8.6% 222.000
Entrevista: Miguel Ángel Revilla 10.4% 157.000
La hora de actualidad 9.2% 225.000
La hora verano 6.8% 277.000
Corazón 6.5% 506.000
¡Toma salami! -rep- 2.7% 27.000
Alta Tensión 4.1% 59.000
Alerta cobra 3.3% 64.000
Alerta cobra 6.3% 144.000
Alerta cobra 7.5% 189.000
En boca de todos 3.2% 187.000
Alta Tensión 2% 178.000
Inglés en TVE 1.4% 10.000
Supervivencia extrema: Salir de noche 2.1% 20.000
Canarias bajo el mar 2.7% 35.000
Cazadores salvajes: Hurones y mapaches 2.8% 52.000
Documenta2 2.4% 54.000
Las casas más extraordinarias del mundo 2.5% 60.000
Las recetas de Julie 2.8% 80.000
Mañanas de cine: Tierra de alimañas 5.4% 258.000
Curro Jiménez: El tío Pedro 4% 333.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.816.000
Informativos Telecinco 15h 13.3% 1.217.000
Telediario 1 10.1% 925.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 722.000
Jugones 6.2% 571.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.438.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 748.000
Telediario 2 7.9% 638.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 410.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.9% 133.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.