'First Dates' (9.9%) hace bueno su salto a Telecinco por San Valentín y 'La isla de las tentaciones 7' (15.8%) lidera después

Pedro Zárate

15 de febrero de 2024 09:00 h

Buen miércoles para Telecinco en tres de los tramos más importantes del día: la primera hora de la mañana, el access y el prime time. Empezamos por la matinal, donde La mirada crítica bate su récord histórico y colidera su franja de emisión con un 16.2% de cuota y 354.000 espectadores (de 8:55 a 10:31 horas). El dato de share es inusualmente alto para el programa de Ana Terradillos, sobre todo teniendo en cuenta las cifras que venía anotando esta semana (13% el lunes y 13.5% el martes).

Por la noche, First Dates hace bueno su salto a Telecinco con motivo del día de San Valentín. El dating de Carlos Sobera marca un 9.9% y 1.324.000 (de 21:54 a 22:47 horas), por lo que mantiene su audiencia de Cuatro y, gracias a ello, regala a Telecinco su mejor access en cuota en diez meses y el más visto de los últimos nueve. Cuatro, en cambio, sale perdiendo con el cambio, pues baja unos 4 puntos en esa franja con Código 10 (5.1% y 676.000).

A continuación, La isla de las tentaciones 7 lidera con su séptima entrega, que anota un 15.8% y 1.251.000 (de 22:55 a 01:32 horas). Son 1.5 puntos más, pero 46.000 televidentes menos que la semana pasada, cuando el reality de Sandra Barneda tuvo que competir durante sus primeros 35-40 minutos contra el Atleti-Athletic de la Copa del rey (La 1). En cualquier caso, el programa lidera con claridad una noche marcada por el escaso tirón del resto de ofertas.

El buen hacer los tres formatos permite a Telecinco firmar su mejor miércoles de la temporada (11.4%). No le vale para superar a Antena 3 (líder con un 12.9%), pero sí para ganar ampliamente el día a La 1 (9.5%), la cadena con la que se está jugando la segunda posición en febrero (10.2% vs 9.9% para Telecinco en estos momentos).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.2%
laSexta: Aruser@s 15.9%
Telecinco: La isla de las tentaciones 15.8%
La 1: La Promesa 13.3%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Cuatro: First dates 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.096.380 espectadores y un 25.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.9%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 7%
Cuatro 4.7%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.2%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
First dates: San Valentín (primera emisión del dating en Telecinco) 9.9% 1.324.000
La isla de las tentaciones 7 15.8% 1.251.000
El Hormiguero: Clara Galle y Julio Peña 13.3% 1.767.000
Lo tenemos que hablar: Porno, menores y manadas (estreno) 7.2% 506.000
4 Estrellas 8.1% 1.076.000
Cine: Megalodón 8.5% 832.000
First dates -rep- 6.5% 838.000
Código 10 5.1% 676.000
En guardia: Mujeres contra el crimen: El crimen de la mujer sin nombre (final de temporada) 6.2% 646.000
El Intermedio 7.7% 1.033.000
El Objetivo: Nadal 5% 549.000
Cine: El gringo 3.1% 171.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Verano 2.1% 259.000
Cifras y letras 2.8% 373.000
Documaster 2.2% 270.000
  • LATE NIGHT
GH Dúo 12.8% 426.000
Casino Gran Madrid online show 6.2% 150.000
Cine 2: La jungla 2 8.3% 322.000
En guardia: Mujeres contra el crimen -rep- 4.5% 273.000
En el punto de mira -rep- 4% 148.000
El Desmarque: Madrugada 2.1% 52.000
Crímenes imperfectos 2.5% 64.000
Cine 2: La batalla desconocida 1.4% 54.000
Conciertos Radio 3: Musgö 0.7% 17.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.5% 1.049.000
Pecado original 11.3% 922.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 906.000
Pasapalabra 19.5% 2.064.000
Así es la vida 9.9% 903.000
TardeAR 11% 865.000
Reacción en cadena 10.4% 1.098.000
La Moderna 8.4% 734.000
La Promesa 13.3% 1.036.000
El Cazador 8.4% 635.000
El Cazador 10.7% 986.000
Aquí la Tierra 11.4% 1.268.000
Zapeando 6.1% 554.000
Más Vale Tarde 7% 548.000
laSexta Clave 5.3% 652.000
Todo es mentira 5.5% 489.000
Cuatro al día 3.9% 305.000
Saber y ganar 6.9% 648.000
Grandes documentales 3.8% 323.000
Documenta2 2% 153.000
Se ha escrito un crimen: El archivo cerrado 1.2% 94.000
Se ha escrito un crimen: La noche del coyote 1.5% 141.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Hierbas y especias 1.5% 174.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica (récord histórico) 16.2% 354.000
Vamos a ver 14.6% 407.000
Vamos a ver más 11.8% 790.000
Aruser@s: El Humorning 15.8% 235.000
Aruser@s 15.9% 351.000
Al rojo vivo 10.6% 410.000
Espejo Público 12.1% 307.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.5% 830.000
La ruleta de la suerte 20.2% 1.453.000
La hora de La 1 10.1% 208.000
Mañaneros 9.6% 299.000
Ahora o nunca 7.6% 606.000
Alerta cobra 0.9% 15.000
Alerta cobra 1.3% 26.000
Alerta cobra 3.5% 79.000
En boca de todos 4.8% 164.000
La 2 express 0.4% 5.000
Flash moda 1.3% 22.000
Grandes diseños de Suecia: Are 1.9% 37.000
Un país para leerlo: Ronda 2% 40.000
Aquí hay trabajo 1.3% 29.000
La aventura del saber 0.6% 14.000
Documenta2 1.2% 28.000
Culturas 2 0.8% 21.000
Vuelven los castores 2.6% 87.000
Mañanas de cine: La llamada del lobo 3.5% 225.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Lumley: India 1.6% 152.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.047.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.092.000
Telediario 1 11.3% 1.063.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 823.000
Jugones 6.8% 639.000
Noticias Cuatro 1 5.4% 390.000
El Desmarque Cuatro 1 2.7% 240.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.7% 2.261.000
Telediario 2 9.9% 1.264.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 1.182.000
laSexta Noticias 20h 7% 709.000
Noticias Cuatro 2 4.6% 464.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.3% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.5% 140.000
Informativos Telecinco Matinal 10.2% 192.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.