La vuelta de 'Desaparecidos' (10.2%) destaca en una fría y repartida noche de mínimos, despedidas y héroes de acción

Pedro Zárate

16 de marzo de 2023 09:09 h

La noche del miércoles se saldó con poco brillo y mucha igualdad a nivel de audiencias. Basta decir, con respecto a lo primero, que el mejor promedio del horario estelar lo firmó la vuelta de una serie, Desaparecidos, que hace unos meses terminó su primera temporada relegada al late night. Y sobre lo segundo, que entre la ficción protagonizada por Michelle Calvó y la cuarta oferta de su franja apenas hubo 2.6 puntos de diferencia.

Entrando una por una, el estreno de la segunda temporada de Desaparecidos tuvo de media un 10.2% de cuota y 974.000 espectadores. Fue la única opción del horario estelar que superó el doble dígito de share y acarició el millón de televidentes. Además, superó al final de la primera temporada (8.6% y 518.000 en la madrugada del 25 al 26 de julio de 2022), pero no a su debut (12.1% y 1.338.000 el 2 de mayo de dicho año) ni a la media de Telecinco este miércoles (10.5%).

Por tanto, hablamos de un registro, a priori, poco halagüeño para los intereses de la serie. Aun así, le sirvió para superar a El círculo de los famosos, que dejó de ser la oferta con mejor promedio de la noche del miércoles. De hecho, el concurso de Juanra Bonet ahondó en su tendencia negativa al sufrir un descenso de 2.4 puntos y 371.000 espectadores respecto a la semana pasada, quedándose en esta ocasión en unos pobres 8.8% de share y 821.000 seguidores, su peor entrega hasta la fecha y seis puntos inferior a la media de Antena 3 en el día (15.1%).

El programa mantuvo un igualado duelo contra El Taquillazo de laSexta, que vivió su mejor día de la temporada gracias a la tercera jornada del ciclo Bruce Willis. La película Testigo protegido obtuvo un 8.3% de cuota y 842.000 televidentes, un registro inusualmente para el cine de laSexta y más de un punto mejor que la media de la cadena durante el día (7.1%).

Por detrás, Planeta Calleja cerró su novena temporada rindiendo un año más muy por encima de la media de Cuatro (5.1%), aunque su entrega con Ana Mena anotó el dato menos competitivo de esta recién finalizada tanda (7.6% y 740.000). Días de tele, por su parte, firmó su segunda peor entrega en La 1 (6.6% y 662.000) volviendo a su horario habitual de las 22:50 horas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 28.2%
laSexta: Aruser@s 17.6%
Telecinco: El programa de AR 15.7%
La 1: La promesa 10.8%
Cuatro: First Dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 4.770.920 espectadores y un 37% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 10.5%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
La 1 8%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 11.3%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 14.4% 2.059.000
El circulo de los famosos 8.8% 821.000
Supervivientes: Última hora 8.7% 1.240.000
Desaparecidos.la serie 10.2% 974.000
Viaje al centro de la tele 5.9% 851.000
Días de tele 6.6% 602.000
El Intermedio 6.7% 973.000
El Taquillazo: Ciclo bruce willis: Testigo protegido ( 2019 ) 8.3% 842.000
First dates 5.2% 707.000
First dates 8.1% 1.164.000
Planeta Calleja 7.6% 740.000
Las tres puertas 2.3% 329.000
Documaster 2.6% 178.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 8.8% 353.000
Casino Gran Madrid online show 5.6% 132.000
El círculo de los famosos -rep- 6.6% 242.000
Cine: Clover Bend: Un pueblo tranquilo 6.1% 131.000
Comando Actualidad: Gente extraordinaria 4.8% 167.000
Comando Actualidad: Desatención primaria 4.9% 113.000
Planeta Calleja -rep- 5.9% 245.000
The Game Show 2.7% 63.000
Cine: Tempestad ártica 6.9% 254.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.2% 1.097.000
Pecado original (récord de cuota) 16.1% 1.235.000
Y ahora Sonsoles 14.6% 1.182.000
Pasapalabra (mejor cuota de la temporada) 28.2% 3.145.000
Sálvame Limón 11.3% 1.079.000
Sálvame Naranja 12.3% 976.000
25 palabras 9.6% 783.000
Reacción en cadena 7% 795.000
La promesa 10.8% 983.000
Poldark ( 2015 ) 7.4% 582.000
El comodín de La 1 7% 529.000
El Cazador 10.3% 936.000
Aquí la Tierra 9.3% 1.118.000
Zapeando 5.3% 504.000
Más vale tarde 5.8% 461.000
laSexta Clave 4.3% 560.000
Todo es mentira 5.1% 496.000
Todo es mentira Bis 5.3% 440.000
Cuatro al día 4.8% 373.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 504.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Primavera 1.7% 179.000
Saber y ganar 6.1% 606.000
Grandes documentales 3.8% 328.000
Documenta2 4.6% 342.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Otoño 2.9% 222.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Dulce y amargo 2.6% 216.000
Arqueomanía: Homo Hispanicus II 1.7% 157.000
Culturas 2 0.7% 76.000
Grandes diseños por el mundo 1.3% 171.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.7% 405.000
Ya es mediodía 13.5% 958.000
Aruser@s: El Humorning 16.1% 299.000
Aruser@s 17.6% 374.000
Al rojo vivo 10.5% 419.000
Espejo Público 12.8% 322.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 849.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.597.000
La hora de La 1 9.1% 193.000
Hablando claro 6.6% 225.000
Ahora o nunca 5.7% 479.000
Alerta Cobra 0.5% 9.000
Heldt 1.9% 39.000
Heldt 3.1% 67.000
Alerta Cobra 5.2% 120.000
En boca de todos 2.4% 173.000
Inglés en TVE 0.5% 7.000
Grandes diseños: La casa del año 0.6% 13.000
Pipper en ruta: Cáceres 1.2% 25.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 1.9% 42.000
Documenta2 1.8% 44.000
Una vida entre monos 2% 59.000
Mañanas de cine: El día de la ira 3.7% 220.000
Pasión por Italia: Molise 1.4% 141.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.171.000
Informativos Telecinco 15h 14.9% 1.544.000
Telediario 1 9.8% 1.009.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 868.000
Jugones 6.6% 693.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.3% 2.839.000
Telediario 2 9.1% 1.249.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 1.056.000
laSexta Noticias 20h 5.7% 597.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 152.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.7% 209.000
Informativos Telecinco Matinal 9.7% 202.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.