'Atrapa un millón' (16.6%) confirma su gran acogida en Antena 3 y 'Escándalo' (8.5%) todo lo contrario en Telecinco

Pedro Zárate

19 de enero de 2023 09:00 h

La noche del miércoles confirmó lo visto siete días atrás en el horario estelar. Es decir, la gran acogida de los especiales conmemorativos de Atrapa un millón y la débil llegada de Escándalo, relato de una obsesión.

Empezamos por el concurso de Antena 3, que en su segunda entrega reunió a un 16.6% de cuota y 1.563.000 espectadores. Un dato que permitió al programa de Manel Fuentes prolongar el liderazgo obtenido la semana pasada y, de paso, retener a la mayor parte del público que consiguió entonces, pues este miércoles apenas experimentó un descenso de dos décimas y 99.000 seguidores. Esta gran retención augura, a priori, un prometedor recorrido para el programa en los dos especiales que le restan.

Todo lo contrario que pasa con Escándalo, a la que las semanas se le pueden hacer muy largas tras lo ocurrido con su segundo episodio. Porque después de dos capítulos, la serie de Telecinco ya está por debajo del doble dígito de share y el millón de espectadores. En concreto, en un 8.5% de cuota y 846.000 seguidores, que fue los que congregó esta jornada. O lo que es lo mismo, 2.4 puntos y 274.000 fieles menos que en su primer episodio.

La ficción de Alexandra Jiménez y Fernando Líndez volvió a sufrir en esta ocasión sin un telonero de altura. Porque si el access de Pesadilla en El Paraíso sirvió de poca ayuda la semana pasada, el especial Rumbo a La isla de las tentaciones 6 (7.5% y 1.126.000) siguió el mismo camino. La fatídica noche de Mediaset la redondeó Para toda la vida: The Bachelorette, que apenas anotó un 3.7% de cuota y 367.000 espectadores en su salto a Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.2%
Telecinco: El programa de AR 18.4%
laSexta: Aruser@s 16.2%
La 1: El Cazador 10.9%
Cuatro: First Dates 8.2%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 23.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 4.808.360 espectadores y un 33.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.3%
Telecinco 10.9%
Autonómicas (FORTA) 9.8%
Temáticas de pago 9.2%
La 1 8.8%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.6%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.2%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Adriana Ugarte y Juana Acosta 17.2% 2.605.000
Atrapa un millón 16.6% 1.563.000
Rumbo a La isla de las tentaciones 6 (estreno) 7.5% 1.126.000
Escándalo, relato de una obsesión 8.5% 846.000
Fútbol: Copa del Rey: Levante-At. Madrid 10.1% 1.527.000
La promesa 7.2% 884.000
La promesa -rep- 6.6% 481.000
El Intermedio 6.8% 1.042.000
Cine: La última fortaleza 6.2% 613.000
First Dates -rep- 5.2% 765.000
First Dates 8.2% 1.250.000
Para toda la vida: The Bachelorette (primera emisión en Cuatro) 3.7% 367.000
Lo mejor de evasión campestre 2.1% 313.000
Las tres puertas 2.3% 358.000
Documaster 2% 231.000
  • LATE NIGHT
Atrapa un millón -rep- 9.3% 296.000
La promesa -rep- 7.1% 154.000
Cine 2: Tempestad ártica 6.5% 197.000
Rumbo a La isla de las tentaciones 6 -rep- 6.1% 291.000
Casino Gran Madrid online show 2.8% 74.000
¡Toma salami! -rep- 2.8% 56.000
Mónica y el sexo -rep- 3.4% 135.000
The Game Show 1.1% 26.000
Kubrick según Kubrick 1.7% 110.000
Conciertos Radio 3: Zea Mays 1.1% 41.000
Documenta2 1.9% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.7% 1.084.000
Tierra amarga 13.5% 1.289.000
Y ahora Sonsoles 13.5% 1.399.000
Pasapalabra 24.2% 3.058.000
Sálvame Limón 12.8% 1.380.000
Sálvame Naranja 15% 1.457.000
25 palabras 8.4% 877.000
Reacción en cadena 6.8% 872.000
Noticias 24h 0.1% 8.000
La promesa 8.3% 849.000
La promesa 8.6% 816.000
El comodín de La 1 8.4% 825.000
El Cazador 10.9% 1.212.000
Aquí la Tierra 10.1% 1.303.000
Zapeando 6.5% 687.000
Más vale tarde (máximo de temporada en espectadores) 6.9% 685.000
laSexta Clave 4.7% 677.000
Todo es mentira 4.6% 504.000
Todo es mentira Bis 5.5% 535.000
Cuatro al día (máximo de temporada en espectadores) 5.5% 553.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 664.000
Red natura 2000 2.3% 263.000
Saber y ganar 6.6% 730.000
Grandes documentales 3.9% 384.000
Documenta2 2.3% 218.000
Viajar en tren: Suecia 2.1% 212.000
Viajar en tren: Suecia 2.1% 222.000
Arqueomania: Crónicas de arqueología navarra 1.6% 181.000
Culturas 2 1% 127.000
Lo mejor de evasión campestre 1.3% 192.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.4% 570.000
Ya es mediodía 14.7% 1.150.000
Aruser@s: El Humorning 11.1% 178.000
Aruser@s 16.2% 397.000
Al rojo vivo 9.8% 455.000
Espejo Público (máximo de temporada en espectadores) 15.1% 457.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.9% 1.085.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.707.000
La hora de La 1 9.6% 222.000
Hablando claro 6.3% 344.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 16.000
Alerta Cobra 1.2% 25.000
Heldt 2.8% 70.000
Alerta Cobra 4.2% 131.000
Alerta Cobra 3.5% 134.000
En boca de todos 2.4% 192.000
Inglés en TVE 0.4% 4.000
La isla de los monos: Problemas en el paraiso 1.5% 27.000
Pipper en ruta: Albarracín 1.5% 30.000
Aquí hay trabajo 1.1% 25.000
La aventura del saber 1% 27.000
Documenta2 1.4% 41.000
Lo mejor de evasión campestre 1.5% 48.000
Lo mejor de evasión campestre 2% 71.000
Mañanas de cine: Tierra sagrada 3.7% 211.000
Las recetas de Julie 1.6% 160.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.414.000
Informativos Telecinco 15h 15.1% 1.691.000
Telediario 1 10.7% 1.198.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 836.000
Jugones 6.2% 697.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (máximo de temporada en espectadores) 23.3% 3.412.000
Informativos Telecinco 21h 9% 1.328.000
laSexta Noticias 20h (máximo de temporada en espectadores) 7.2% 870.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 17.4% 201.000
Telediario matinal 16% 127.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 197.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.