La Revuelta y El Hormiguero ajustan su emocionante duelo en el access prime time. Los dos programas estrella de la televisión vuelven a regalar una interesante jornada de audiencias que deja lecturas satisfactorias tanto para Pablo Motos como para David Broncano. Para el primero, porque recupera su condición de programa más visto del día y supera en el dato global a su principal rival. Y para el segundo, porque en la franja de estricta coincidencia con Trancas y Barrancas se anota una nueva victoria, la quinta desde que inició sus emisiones en La 1.
Poniendo el foco en el formato de Antena 3, Motos se crece y firma este miércoles un 17.1% de cuota y 2.191.000 espectadores con la visita de uno de sus invitados 'talismán': Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria, uno de esos miembros del 'Club Platino' de El Hormiguero, impulsa al programa medio punto respecto al martes, le concede el minuto de oro y le lleva a situarse como el espacio más visto de la jornada en televisión.
En lo que respecta al programa de TVE, la entrevista de Broncano al cirujano Diego González Rivas -con reivindicación de la sanidad pública incluida- firma un 16.5% y 2.112.000 espectadores, el dato de cuota más bajo para La Revuelta desde el inicio de sus emisiones en La 1. Un registro igualmente destacado que le permite continuar por encima de los dos millones de espectadores en la cadena pública y mantener el pulso con su principal competidor en otra noche con incidencia, aunque significativamente menor, de la Champions League.
Así las cosas, si atendemos al dato global de ambos espacios de access prime time, El Hormiguero (17.1%) se sitúa por delante de La Revuelta (16.5%) tras quedar por detrás tanto lunes como martes de esta semana. Si ponemos la lupa en la franja de estricta coincidencia, el tramo horario en el que el programa de Antena 3 y el de La 1 coinciden en emisión (de 21:55 a 22:55 horas), quien se lleva la victoria en este duelo directo es el de Broncano con su mínima distancia hasta ahora: sólo cuatro décimas.
Audiencias del miércoles de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':
- El Hormiguero (Antena 3): 17.1% y 2.191.000
- La Revuelta (La 1): 16.5% y 2.112.000
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:55 h.):
- La Revuelta (La 1): 17.1% y 2.204.000
- El Hormiguero (Antena 3): 16.7% y 2.163.000
Una vez analizada esta competencia en base a algo tan objetivo como los datos, cabe lugar para algunas conclusiones. La principal es que los dos formatos viven actualmente un duelo de lo más igualado en el que ambos tienen motivos para estar satisfechos, y en el que quien resulta vencedor es el espectador. Décimas arriba o abajo, y más allá de los titulares sobre el liderazgo, El Hormiguero y La Revuelta han demostrado que hay público para los dos (dos millones de espectadores de base para cada uno) y que su convivencia no sólo es posible, sino también es la mejor de las noticias para la televisión en abierto.
Fuera de esta 'batalla' estelar, y sin salirnos de la franja, este miércoles deja otro titular. Tras unos días a la baja, El Intermedio de Wyoming coge aire y crece a un 5.9% y 748.000 seguidores. El programa de laSexta empata en número de espectadores con First Dates (5.8%) y le gana por sólo una décima de cuota, en el que resulta su duelo más igualado desde que arrancó esta nueva era en el access. Cifras y letras (3.7%) sigue en su liga en La 2, mientras que Telecinco no termina de recuperar sensaciones con el espacio de Laura Madrueño Gran Hermano: Última hora (6.1%).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 20% | |
La 1: | La Revuelta | 16.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.9% | |
Cuatro: | Volando voy: Sierra Morena, Sevilla | 6.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:58 con 2.515.090 espectadores y un 21.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
Temáticas de pago | 10.4% |
La 1 | 10.2% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 7.5% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.3% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta | 16.5% | 2.112.000 |
Valle Salvaje (estreno) | 9.1% | 771.000 |
|
||
El Hormiguero | 17.1% | 2.191.000 |
López y Leal contra el canal | 8.3% | 542.000 |
|
||
Gran Hermano: Última hora | 6.1% | 782.000 |
El rival más débil | 7.7% | 666.000 |
|
||
El Intermedio | 5.9% | 748.000 |
#CASO: La base (estreno) | 7.5% | 698.000 |
|
||
First dates | 5.8% | 748.000 |
Volando voy: Sierra Morena, Sevilla | 6.4% | 493.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.7% | 441.000 |
Documaster | 1.5% | 187.000 |
Te ha hecho mirar: Una historia verdadera sobre arte falso | 1.5% | 93.000 |
|
||
París St. Germain - Girona | 3.6% | 432.000 |
- LATE NIGHT
|
||
La verdad del caso Sala | 6.7% | 231.000 |
Gran Madrid Show | 4.3% | 79.000 |
|
||
Anglés: Historia de una fuga | 6.6% | 165.000 |
|
||
Volando voy: Arribes del Duero (Zamora) -rep- | 6.2% | 192.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.7% | 49.000 |
|
||
Cicatriz | 4.4% | 194.000 |
Cine: Nadie puede ser más feliz | 5.2% | 123.000 |
|
||
López y Leal contra el canal | 3.9% | 95.000 |
|
||
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Anna Luna | 0.8% | 22.000 |
Documenta2 | 0.5% | 10.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13% | 1.152.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.6% | 828.000 |
Pasapalabra | 17% | 1.439.000 |
|
||
El diario de Jorge | 8% | 690.000 |
TardeAR | 10.8% | 748.000 |
Reacción en cadena | 11.6% | 984.000 |
|
||
La Moderna | 8.9% | 745.000 |
La Promesa | 11.9% | 878.000 |
El Cazador | 7.8% | 562.000 |
Aquí la Tierra | 11% | 985.000 |
|
||
Zapeando | 5.7% | 500.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 464.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.7% | 482.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.7% | 251.000 |
¡Boom! | 2.5% | 166.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.9% | 537.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 269.000 |
Documenta2 | 2.7% | 184.000 |
Grantchester | 1.4% | 93.000 |
Culturas 2 | 0.9% | 67.000 |
Mi familia en la mochila: Family run | 1.5% | 119.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.3% | 232.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 20% | 396.000 |
Al rojo vivo | 11.2% | 397.000 |
|
||
Espejo Público | 13.6% | 312.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.5% | 770.000 |
La ruleta de la suerte | 21.2% | 1.473.000 |
|
||
La hora de La 1 | 12.3% | 232.000 |
Mañaneros | 9.9% | 275.000 |
El gran premio de la cocina | 5.2% | 392.000 |
|
||
El matinal | 7.9% | 145.000 |
La mirada crítica | 11% | 212.000 |
Vamos a ver | 13.9% | 348.000 |
Vamos a ver más | 12.3% | 771.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.8% | 12.000 |
Callejeros viajeros: Playas de Venezuela -rep- | 1.6% | 30.000 |
Callejeros viajeros: Punta del este, Uruguay -rep- | 2.9% | 56.000 |
Viajeros Cuatro: Medellín -rep- | 3.1% | 66.000 |
En boca de todos | 5.1% | 156.000 |
|
||
Flash moda | 1.3% | 18.000 |
Into the blue: Las Islas Forgotten | 1.7% | 32.000 |
Un país para leerlo: Sagunto | 2.4% | 44.000 |
Aquí hay trabajo | 1.6% | 30.000 |
La aventura del saber | 0.6% | 12.000 |
Documenta2 | 0.7% | 16.000 |
Al filo de imposible: Desiertos | 0.8% | 18.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.1% | 60.000 |
Mañanas de cine: Un rey para cuatro reinas | 3.3% | 185.000 |
Curro Jiménez | 2.6% | 224.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.3% | 1.967.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.6% | 1.024.000 |
Telediario 1 | 11.5% | 1.032.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.7% | 898.000 |
Jugones | 7.6% | 680.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.7% | 467.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18% | 1.940.000 |
Telediario 2 | 11.9% | 1.284.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 995.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 582.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3% | 237.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.7% | 143.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.3% | 156.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.