Las audiencias del prime time de este miércoles 18 de septiembre dejan un panorama cuanto menos llamativo, con todas las ofertas de la franja en las principales cadenas por debajo del 10% de share y el millón de espectadores. En este desabrido marco, la serie Valle Salvaje ha logrado destacar en su estreno en TVE, anotando un 9.1% de share y 771.000 espectadores que la convierte en líder antes de su salto a las tardes de La 1 desde este mismo jueves.
La de la nueva ficción diaria de la cadena pública no fue la única puesta de largo del día, ya que Atresmedia decidió lanzar una de sus apuestas nocturnas de esta temporada para laSexta, la cual fue adelantada en exclusiva por verTele. Se trata de #CASO, nueva serie documental que en su debut ha registrado un buen 7.5% de share, con una media de 698.000 espectadores siguiendo el reportaje de Carlos Quílez sobre el asesinato de una joven en 1992 en el garaje de su casa en Zaragoza.
Estos dos estrenos del miércoles se han producido en un contexto dispar para el resto de programas de la parrilla, con cara y cruz para Telecinco y Antena 3, respectivamente, dentro de una competencia a la baja entre las diferentes opciones.
Y es que López y leal contra el canal vuelve a bajar y anota mínimo, con un 8.3% de share y 542.000 espectadores en su tercera entrega, perdiendo 5 puntos de cuota y 392.000 espectadores respecto a su estreno en Antena 3. Una dinámica descendente contraria a la tendencia lenta pero progresiva que vive su cadena rival, Telecinco, con su concurso El rival más débil. Tras su flojo debut, el formato presentado por Luján Argüelles encadena dos subidas consecutivas y marca máximo en su tercera noche con humoristas con un 7.7% de share y 666.000 espectadores.
Audiencias López y Leal contra el canal
- Primer programa: 13.3% y 934.000 espectadores
- Segundo programa: 10.4% y 625.000 espectadores
- Tercer programa: 8.3% y 542.000 espectadores
Audiencias El rival más débil
- Primer programa (cantantes): 6.5% y 559.000 espectadores
- Segundo programa (políticos): 6.9% y 646.000 espectadores
- Tercer programa (humoristas): 7.7% y 666.000 espectadores
Por su parte, Volando voy baja también en el tercer programa de su décima temporada en Cuatro. El espacio presentado por Jesús Calleja pierde cinco décimas y 26.000 espectadores respecto a la semana pasada hasta registrar un 6.4% de cuota y 493.000 espectadores con la ruta del aventurero por la Sierra Morena de Sevilla.
En el resto de franjas encontramos otros datos de relevancia. Por un lado, El diario de Jorge consigue su máximo de septiembre con un 8% de share y 690.000 espectadores en la tarde de Telecinco, un 'hito' que también logran sus excompañeros de Sálvame en Ni que fuéramos Shhh al obtener su mejor marca del mes con un 2.6% de share y 199.000 espectadores en Ten.
Alegría también para Aruser@s que arrasa en la mañana de laSexta con un 20% y 396.000 espectadores, su sexto mejor dato del año en el canal. En la otra cara de la moneda, El gran premio de la cocina baja a mínimo en su tercera entrega, con un 5.2% y 392.000 espectadores en el mediodía de La 1.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 20% | |
La 1: | La Revuelta | 16.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.9% | |
Cuatro: | Volando voy: Sierra Morena, Sevilla | 6.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:58 con 2.515.090 espectadores y un 21.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
Temáticas de pago | 10.4% |
La 1 | 10.2% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 7.5% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.3% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta | 16.5% | 2.112.000 |
Valle Salvaje (estreno) | 9.1% | 771.000 |
|
||
El Hormiguero | 17.1% | 2.191.000 |
López y Leal contra el canal | 8.3% | 542.000 |
|
||
Gran Hermano: Última hora | 6.1% | 782.000 |
El rival más débil | 7.7% | 666.000 |
|
||
El Intermedio | 5.9% | 748.000 |
#CASO: La base (estreno) | 7.5% | 698.000 |
|
||
First dates | 5.8% | 748.000 |
Volando voy: Sierra Morena, Sevilla | 6.4% | 493.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.7% | 441.000 |
Documaster | 1.5% | 187.000 |
Te ha hecho mirar: Una historia verdadera sobre arte falso | 1.5% | 93.000 |
- LATE NIGHT
|
||
La verdad del caso Sala | 6.7% | 231.000 |
Gran Madrid Show | 4.3% | 79.000 |
|
||
Anglés: Historia de una fuga | 6.6% | 165.000 |
|
||
Volando voy: Arribes del Duero (Zamora) -rep- | 6.2% | 192.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.7% | 49.000 |
|
||
Cicatriz | 4.4% | 194.000 |
Cine: Nadie puede ser más feliz | 5.2% | 123.000 |
|
||
López y Leal contra el canal | 3.9% | 95.000 |
|
||
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Anna Luna | 0.8% | 22.000 |
Documenta2 | 0.5% | 10.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13% | 1.152.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.6% | 828.000 |
Pasapalabra | 17% | 1.439.000 |
|
||
El diario de Jorge | 8% | 690.000 |
TardeAR | 10.8% | 748.000 |
Reacción en cadena | 11.6% | 984.000 |
|
||
La Moderna | 8.9% | 745.000 |
La Promesa | 11.9% | 878.000 |
El Cazador | 7.8% | 562.000 |
Aquí la Tierra | 11% | 985.000 |
|
||
Zapeando | 5.7% | 500.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 464.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.7% | 482.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.7% | 251.000 |
¡Boom! | 2.5% | 166.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.9% | 537.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 269.000 |
Documenta2 | 2.7% | 184.000 |
Grantchester | 1.4% | 93.000 |
Culturas 2 | 0.9% | 67.000 |
Mi familia en la mochila: Family run | 1.5% | 119.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.3% | 232.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 20% | 396.000 |
Al rojo vivo | 11.2% | 397.000 |
|
||
Espejo Público | 13.6% | 312.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.5% | 770.000 |
La ruleta de la suerte | 21.2% | 1.473.000 |
|
||
La hora de La 1 | 12.3% | 232.000 |
Mañaneros | 9.9% | 275.000 |
El gran premio de la cocina | 5.2% | 392.000 |
|
||
El matinal | 7.9% | 145.000 |
La mirada crítica | 11% | 212.000 |
Vamos a ver | 13.9% | 348.000 |
Vamos a ver más | 12.3% | 771.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.8% | 12.000 |
Callejeros viajeros: Playas de Venezuela -rep- | 1.6% | 30.000 |
Callejeros viajeros: Punta del este, Uruguay -rep- | 2.9% | 56.000 |
Viajeros Cuatro: Medellín -rep- | 3.1% | 66.000 |
En boca de todos | 5.1% | 156.000 |
|
||
Flash moda | 1.3% | 18.000 |
Into the blue: Las Islas Forgotten | 1.7% | 32.000 |
Un país para leerlo: Sagunto | 2.4% | 44.000 |
Aquí hay trabajo | 1.6% | 30.000 |
La aventura del saber | 0.6% | 12.000 |
Documenta2 | 0.7% | 16.000 |
Al filo de imposible: Desiertos | 0.8% | 18.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.1% | 60.000 |
Mañanas de cine: Un rey para cuatro reinas | 3.3% | 185.000 |
Curro Jiménez | 2.6% | 224.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.3% | 1.967.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.6% | 1.024.000 |
Telediario 1 | 11.5% | 1.032.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.7% | 898.000 |
Jugones | 7.6% | 680.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.7% | 467.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18% | 1.940.000 |
Telediario 2 | 11.9% | 1.284.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 995.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 582.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3% | 237.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.7% | 143.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.3% | 156.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.