Café con aroma de mujer debutó este miércoles en Telecinco con unos datos poco esperanzadores para el canal de Mediaset. La telenovela colombiana arrancó su andadura en la cadena promediando apenas un 9.5% de cuota y 964.000 espectadores con su doble capítulo de estreno. Un registro escasamente competitivo tanto dentro de la parrilla de Telecinco como en relación a su franja de emisión, donde se quedó por debajo de Y ahora Sonsoles (11.8% y 1.068.000) y a una distancia sideral de Pasapalabra (22% y 2.506.000), sus dos grandes rivales a batir.
En lo que respecta al ámbito de Telecinco, la ficción protagonizada por William Levy empeoró los datos que venían cosechando tanto Sálvame Naranja como Sálvame Sandía en el tramo de 19:00 a 21:00 horas, que en el peor de los casos superaban el doble dígito de share y el millón de televidentes -el Sandía, el más débil de los dos tramos, anotó un 10.5% y 1.143.000 el pasado miércoles, por ejemplo-.
Café con aroma de mujer no pudo alcanzar ninguno de los dos listones en su estreno, pero al menos tuvo un efecto positivo en las cifras de Sálvame Naranja. Porque al arrebatarle una hora de duración (de 19:00 a 20:00h), el bloque principal del magacín se quedó en tres, lo que facilitó que anotara uno de sus mejores datos de la temporada (16.3% y 1.349.000), ya que a menor duración mayor facilidad para retener el público y, por consiguiente, mejorar su promedio.
Esta fue una de las pocas notas positivas que dejó el debut de la serie para los intereses de Telecinco. La otra, que Y ahora Sonsoles (11.8% y 1.068.000) no sacó provecho de este mal estreno, aunque el magacín de Sonsoles Ónega se llevó el duelo en estricta coincidencia por 9 décimas y menos de 100.000 espectadores de diferencia. Una distancia mucho mayor si hablamos de la batalla entre Café con aroma de mujer y la suma del programa de Ónega y Pasapalabra, en la que el serial cayó derrotado por 7.5 puntos y más de 700.000 seguidores gracias al gran empuje del concurso de Roberto Leal.
Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 20:03h):
- Y ahora Sonsoles: 11.8% y 1.068.000
- Café con aroma de mujer: 10.9% y 984.000
Audiencias en franja de estricta competencia (de 18:55 a 21:02h):
- Antena 3 (Sonsoles + Pasapalabra): 17% y 1.718.000
- Café con aroma de mujer: 9.5% y 964.000
Como pasa siempre que hablamos de una apuesta recién llegada a la parrilla, será su evolución la que determine su éxito o su fracaso. Pero tras lo visto en este primer día, todo apunta a que, en el caso de Café con aroma de mujer, ha prevalecido más su éxito en Netflix, donde lleva prácticamente todo el año entre las diez series más vistas por los usuarios españoles, que su larga e intensa promoción en Telecinco. Una cadena, la de Mediaset, que a falta de ver el rendimiento de las próximas emisiones de la telenovela colombiana, está más cerca de repetir aquí el tropiezo de Pasión de gavilanes 2 que de encontrar el impulso que tanto necesita.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.5% | |
Telecinco: | El programa de AR | 17.9% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.3% | |
La 1: | Aquí la Tierra | 11.3% | |
Cuatro: | First Dates | 8% | |
La 2: | Saber y ganar | 7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.930.990 espectadores y un 30.6% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.9% |
Telecinco | 12% |
Temáticas de pago | 10.4% |
Autonómicas (FORTA) | 9.2% |
La 1 | 8.3% |
laSexta | 6.1% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 14.9% |
Telecinco | 11.7% |
Temáticas de pago | 10.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
La 1 | 8.3% |
Cuatro | 5.3% |
laSexta | 5.2% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Lola Índigo | 17.9% | 2.554.000 |
Joaquín, el Novato: Pedro Duque | 16.3% | 1.508.000 |
|
||
Pesadilla en El Paraíso | 10.9% | 961.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele | 7.9% | 899.000 |
|
||
First Dates -rep- | 5.6% | 755.000 |
First Dates | 8% | 1.137.000 |
The Good Doctor: Ojitos azules | 5.1% | 578.000 |
The Good Doctor: Hecho está | 6.1% | 432.000 |
|
||
El Intermedio | 6.4% | 915.000 |
El objetivo | 3.3% | 377.000 |
|
||
Espacios increíbles | 2.2% | 302.000 |
Documaster | 3% | 406.000 |
Entre momias, tumbas y jeroglíficos: El sueño de la vida eterna | 3.2% | 272.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Viaje al centro de la tele -rep- | 8.8% | 296.000 |
La noche en 24h: La entrevista: Patxi López | 4% | 73.000 |
|
||
Got Talent -rep- | 7.8% | 174.000 |
Casino Gran Madrid online show | 4.6% | 82.000 |
|
||
Cine: Amor sin fin | 7.5% | 246.000 |
|
||
The Good Doctor: Un ángulo de 45 grados | 4.6% | 172.000 |
The Game Show | 3% | 58.000 |
|
||
Entre tumbas, momias y jeroglíficos: En busca de Djehuty | 3% | 144.000 |
Conciertos Radio 3: Carlota Flaneur | 2% | 53.000 |
Documenta2 | 3.2% | 59.000 |
|
||
Cine: Muerte en familia | 2.3% | 115.000 |
Crímenes imperfectos | 3.4% | 67.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 11.4% | 977.000 |
Tierra amarga | 15.2% | 1.232.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.8% | 1.068.000 |
Pasapalabra | 22% | 2.506.000 |
|
||
Sálvame Limón | 13.1% | 1.228.000 |
Sálvame Naranja | 16.3% | 1.349.000 |
Café con aroma de mujer (estreno en Telecinco) | 9.5% | 964.000 |
|
||
Todo puede suceder | 5.2% | 484.000 |
Servir y proteger | 7.3% | 618.000 |
El comodín de La 1 | 6.4% | 521.000 |
El Cazador | 9.4% | 852.000 |
Aquí la Tierra | 8.4% | 881.000 |
Aquí la Tierra | 11.3% | 1.345.000 |
|
||
Zapeando | 5.7% | 532.000 |
Más vale tarde | 5.9% | 506.000 |
laSexta Clave | 4.2% | 547.000 |
|
||
Todo es mentira | 5% | 482.000 |
Todo es mentira Bis | 6.4% | 537.000 |
Cuatro al día | 3.6% | 310.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.2% | 453.000 |
|
||
Rincones de Australia | 1.9% | 198.000 |
Saber y ganar | 7% | 681.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 305.000 |
Documenta2 | 2.6% | 208.000 |
¿Cómo lo haríamos hoy? | 2.8% | 249.000 |
Turismo rural en el mundo | 1.8% | 183.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 131.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa de AR | 17.9% | 452.000 |
Ya es mediodía | 14.4% | 1.033.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 10.8% | 186.000 |
Aruser@s | 17.3% | 353.000 |
Al rojo vivo | 9.7% | 378.000 |
|
||
Espejo Público | 14% | 342.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 20.2% | 983.000 |
La ruleta de la suerte | 22.5% | 1.720.000 |
|
||
La hora de La 1 | 9.8% | 198.000 |
Hablando claro | 6.8% | 301.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 11.000 |
Alta Tensión -rep- | 1.7% | 33.000 |
Alerta Cobra | 2.1% | 42.000 |
Alerta Cobra | 4.6% | 109.000 |
Alerta Cobra | 4.1% | 126.000 |
En boca de todos | 2.9% | 205.000 |
|
||
Inglés en TVE | 0.2% | 2.000 |
Micro monstruos: La familia | 2.2% | 42.000 |
¡Qué animal!: Gourmets | 1.5% | 29.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 19.000 |
La aventura del saber | 1.2% | 25.000 |
Felinos bajo amenaza | 1.9% | 43.000 |
Espacios increíbles | 1.6% | 45.000 |
Mañanas de cine: El hombre de Rio Nevado | 4.3% | 210.000 |
Las recetas de Julie | 1.7% | 152.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.9% | 2.362.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.8% | 1.431.000 |
Telediario 1 | 10% | 1.037.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.4% | 903.000 |
Jugones | 7.4% | 767.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.7% | 2.611.000 |
Telediario 2 | 11.1% | 1.508.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.5% | 1.269.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.9% | 645.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 17.2% | 214.000 |
Telediario matinal | 16.5% | 139.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 11.2% | 215.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.