De Viernes y Las Abogadas experimentan fuertes bajadas de audiencia en su segundo miércoles. El programa de Telecinco anota un 13.1% de cuota y 817.000 espectadores (de 22:58 a 2:00 horas), que sigue siendo un buen dato para el momento actual del canal (9.9% de media en el día), pero que es 6.8 puntos y más de 300.000 televidentes inferior al que anotó la semana pasada en su tramo principal.
La diferencia se puede explicar a partir de dos factores. El primero, que la entrevista póstuma a Julián Muñoz despertó más interés hace una semana que el que ha despertado ésta el especial sobre las fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I. Y segundo, la diferente estrategia de emisión de ambos contenidos. La semana pasada, la entrevista al exalcalde de Marbella se emitió en dos tramos, pues Telecinco incluyó primero un bloque 'Express' para que el dato principal no se viera afectado por La Revuelta y El Hormiguero. De ahí que la entrevista se fuera hasta el 19.9% en su segundo y principal tramo, que comenzó a las 23:15 horas.
Este miércoles, Telecinco no incluyó un bloque 'Express', sino una nueva entrega de GH: Última Hora (6.5% y 853.000). El reality no tuvo el dato del 'Express' de la semana pasada (10.7% y 1.384.000) ni sirvió, a diferencia de aquel, para enganchar al público ya desde la franja de access. De ahí la fuerte bajada experimentada por este segundo especial de De Viernes.
Un caso parecido es el de Las Abogadas. La nueva serie de La 1 venía de firmar un satisfactorio debut (13.3% y 1.291.000) gracias al cambio que el canal introdujo esa noche: entre el final de La Revuelta y el inicio de Las Abogadas no emitió las Loterías para que no hubiera una fuga de público. Sin embargo, este miércoles La 1 no llevó a cabo esa maniobra y el segundo capítulo de la serie apenas fue seguido por un 9.3% de share y 933.000 fieles, cuatro puntos y 300.000 seguidores menos que el primero. Este notorio descenso también se puede achacar a que, por lo general, las series españolas en abierto suelen bajar mucho en su segunda semana. En el caso de Las Abogadas, probablemente se hayan juntado ambas cosas.
De Viernes y Las Abogadas pierden fuerza en una noche de subida para el resto de opciones. López y Leal contra el canal (8% y 522.000) sigue muy débil en Antena 3, pero al menos mejora 1.2 puntos respecto a la semana pasada. También sube #Caso (6% y 606.000), que mejora 2.3 puntos tras marcar mínimo la semana pasada en laSexta.
Más crece Volando voy (7.2% y 551.000), que pasa de hacer mínimo a firmar su segundo mejor dato de la temporada en Cuatro gracias a una subida de 2.4 puntos. El programa de Jesús Calleja redondea un buen día para su canal, que vive el récord de Lo sabe, no lo sabe en la franja de tarde (5.3% y 387.000) y la mejor cuota del año de Todo es mentira (7.6% y 648.000).
Además, El diario de Jorge marca su segunda mejor cuota (8.8%), solo superada por la del estreno (9.4%), aunque necesita más en Telecinco. Y Al rojo vivo (12.2%) anota por segundo día seguido su share más competitivo de la temporada en laSexta.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.8% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.6% | |
La 1: | La Revuelta: Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño | 17.7% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.4% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 7.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La Revuelta” (La 1), a las 22:35 con 2.657.150 espectadores y un 20.2% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.2% |
Temáticas de pago | 12% |
Telecinco | 9.9% |
La 1 | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 7.3% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.5% |
Temáticas de pago | 11.4% |
Telecinco | 10% |
La 1 | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8% |
laSexta | 7.2% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño | 17.7% | 2.355.000 |
Las Abogadas | 9.3% | 933.000 |
Nuestro cine: En los márgenes | 6.8% | 362.000 |
|
||
El Hormiguero: Hovik Keuchkerian | 13.6% | 1.756.000 |
López y Leal contra el canal | 8% | 522.000 |
|
||
First dates -rep- | 4.9% | 593.000 |
First dates | 7.2% | 940.000 |
Volando voy: Lagunas de Ruidera, Ciudad Real | 7.2% | 551.000 |
|
||
Gran Hermano: Última hora | 6.5% | 853.000 |
¡De Viernes!: Especial Historia de un chantaje | 13.1% | 817.000 |
|
||
El Intermedio | 5.3% | 696.000 |
#Caso: La sidrería | 6% | 606.000 |
#Caso -rep- | 7.2% | 433.000 |
|
||
Cifras y letras | 4% | 510.000 |
Documaster | 1.8% | 239.000 |
En portada: El poder de la mocro mafia | 1.8% | 183.000 |
En portada: El negocio de la marihuana | 1.8% | 138.000 |
- LATE NIGHT
|
||
López y Leal contra el canal | 6.6% | 175.000 |
|
||
Gran Madrid Show | 6% | 118.000 |
|
||
Crímenes imperfectos | 5.9% | 176.000 |
|
||
Volando voy -rep- | 5.8% | 180.000 |
El Desmarque: Madrugada | 3.4% | 67.000 |
|
||
La noche en 24h: Portada: Meir Margalit | 2.6% | 63.000 |
|
||
Conciertos Radio 3: Versiones verano (3 parte) | 0.6% | 32.000 |
Documenta2 | 1.1% | 41.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 1.5% | 33.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.2% | 1.177.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.5% | 819.000 |
Pasapalabra | 16.2% | 1.560.000 |
|
||
El diario de Jorge: El diario de Jorge | 8.8% | 771.000 |
TardeAR | 9.9% | 750.000 |
Reacción en cadena | 10.3% | 991.000 |
|
||
La Moderna | 8.9% | 747.000 |
La Promesa | 12.7% | 980.000 |
Valle Salvaje | 7.2% | 534.000 |
El Cazador | 6.7% | 567.000 |
Aquí la Tierra | 10.8% | 1.082.000 |
|
||
Zapeando | 5% | 439.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 509.000 |
|
||
Todo es mentira (mejor cuota del año) | 7.6% | 648.000 |
Lo sabe, no lo sabe (máximo en la tarde) | 5.3% | 387.000 |
¡Boom! | 3.2% | 250.000 |
|
||
Saber y ganar | 7% | 642.000 |
Grandes documentales | 3.4% | 281.000 |
Documenta2 | 2% | 150.000 |
Los maestros del café | 2.2% | 169.000 |
Culturas 2 | 1.4% | 128.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.4% | 265.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s: El Humorning | 13.7% | 206.000 |
Aruser@s | 18.6% | 364.000 |
Al rojo vivo (mejor cuota de la temporada) | 12.2% | 459.000 |
|
||
La mirada crítica | 10.9% | 208.000 |
Entrevista: Yolanda Díaz | 10.5% | 200.000 |
Vamos a ver | 13.4% | 359.000 |
Vamos a ver más | 12.6% | 829.000 |
|
||
Espejo Público | 14.4% | 344.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.7% | 842.000 |
La ruleta de la suerte | 21.8% | 1.560.000 |
|
||
La hora de La 1 | 14% | 265.000 |
Mañaneros | 8.6% | 258.000 |
El gran premio de la cocina | 3.6% | 279.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.5% | 8.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1% | 19.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1.6% | 32.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 2.6% | 57.000 |
En boca de todos | 5.8% | 194.000 |
|
||
Flash moda | 0.7% | 10.000 |
Gladiadores: El rio de la selva | 1% | 19.000 |
Un país para leerlo: Jaca | 1.5% | 27.000 |
Aquí hay trabajo | 1.6% | 31.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 28.000 |
Documenta2 | 1.6% | 36.000 |
Cuaderno de campo: Mantis | 1.2% | 30.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2% | 60.000 |
Mañanas de cine: Invitación a un pistolero | 3.2% | 176.000 |
Curro Jiménez | 3% | 271.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.9% | 2.033.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.3% | 1.052.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.6% | 934.000 |
Jugones | 8.3% | 779.000 |
Telediario 1 | 9.4% | 878.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7% | 494.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 15.4% | 1.791.000 |
Telediario 2 | 11.2% | 1.304.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.4% | 978.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 668.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.9% | 362.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.6% | 195.000 |
Telediario matinal | 15.5% | 136.000 |
El Matinal | 7.4% | 124.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.