Audiencias TV miércoles 22 de diciembre
TVE (38.8%) arrasa un año más con el sorteo de la Lotería de Navidad, seguida del especial de laSexta (11.7%)

Audiencias TV miércoles 22 de diciembre

Redacción verTele

23 de diciembre de 2021 09:21 h

La 1 de TVE ha arrasado un año más con su retransmisión del la Lotería de Navidad. La cadena pública reunió a un 38.8% y 1.8 millones de espectadores de media durante las cinco horas de emisión del sorteo de este miércoles, siendo claramente la opción preferida del público para seguir tan especial cita, como así refleja el informe elaborado por la consultora GECA.

laSexta repitió como segunda opción por segundo año consecutivo, aunque a mucha distancia de TVE. La segunda cadena de Atresmedia congregó con su retransmisión a un 11.7% de share y 656.000 espectadores, dejando en la estacada a las dos pesos pesados de la mañana televisiva, El programa de Ana Rosa y Espejo Público, que se quedaron descolgados con un 8.7% y un 8.3% de cuota, respectivamente.

A pesar de su incontestable victoria, la retransmisión de TVE encabezada por Sandra Daviú y Blanca Benlloch cedió casi 2 puntos de cuota y 300.000 seguidores con respecto a la de 2020, que sí superó la barrera de los dos millones de espectadores. De esta manera, el sorteo de 2020 se cuela entre los menos vistos de la historia en La 1. En concreto, es el segundo con menos cuota (solo supera al de 2019) y televidentes (solo al del 2000) en lo que llevamos de siglo.

El minuto de oro, correspondiente a la emisión de TVE, se produjo a las 12:01 horas, apenas 10 minutos antes de que saliera 'El Gordo'. En ese preciso instante conectaron con la cadena pública casi 2.6 millones de espectadores. En total, 6.4 millones contactaron con algún momento con La 1 durante las cinco horas de retransmisión.

Murcia (49.3%), Castilla y León (47.8%), Andalucía (44.1%), Castilla-La Mancha (43.9%) y Asturias (43%) fueron las comunidades autónomas que más siguieron el sorteo por La 1, mientras que Canarias (28.3%), Catalunya (28.4%) y País Vasco (30.9%) fueron las que menos conectaron con la cadena pública.

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