Aunque el prime time es el tramo fuerte de cualquier parrilla de televisión, este miércoles dicha etiqueta recayó sobre la franja de tarde. Y es que entre las 16:00 y las 20:00 horas tuvieron lugar las dos citas más relevantes del día a nivel televisivo, ambas de carácter puntual, marcadas por el devenir de los acontecimientos y emitidas en Telecinco, que gracias a ellas y a otros ofertas también potentes vivió su mejor día de los últimos tres años (26.6% de cuota).
Sálvame, que en principio no iba a tener emisión por el trascendental partido de España en la Eurocopa, finalmente emitió un programa especial por el peor de los motivos: el fallecimiento de uno de sus rostros principales, Mila Ximénez. El homenaje que el programa rindió a su célebre colaboradora generó una gran expectación por parte del público, que así se reflejó en las audiencias. En total, un 23.1% y 2.5 millones de espectadores vieron el tributo de Jorge Javier Vázquez y el resto de tertulianos a su compañera, siendo éste uno de los mejores datos que se recuerdan del formato.
A continuación, el decisivo Eslovaquia-España, que nuestra selección no podía perder si quería continuar en el torneo, arrasó con un 52.8% y 6.042.000 seguidores. Dado el atípico horario (18:00 horas), el encuentro se saldó como el menos visto de 'La Roja' en esta primera fase -los dos anteriores superaron la barrera de los 7 millones-, pero, en cambio, cosechó la mejor cuota de los tres, reuniendo a más de la mitad de los españoles que en ese momento estaban viendo la televisión.
Por la noche, Supervivientes 2021 sumó una nueva victoria sobre Mask Singer en el horario estelar.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
- Telecinco: 'Eurocopa: Eslovaquia-España' (52.8%)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (24.6%)
- laSexta: 'Aruser@s: Previo' (15%)
- Cuatro: 'Supervivientes Express' (11.6%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (9.4%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.6%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (19.1%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Eurocopa: Eslovaquia-España' (Telecinco) a las 19:33 horas con 6.741.000 espectadores y un 58.2% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (26.6%), Antena 3 (12.6%), Autonómicas (7.7%), La 1 (6.7%), Temáticas de pago (6%), Cuatro (5.8%), laSexta (5.8%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (16.2%), Antena 3 (13.5%), Autonómicas (8.3%), La 1 (8.2%), Temáticas de pago (8.1%), Cuatro (6.7%), laSexta (6.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.3%).
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame: Homenaje a Mila Ximénez' (de 16:00 a 17:25h): 23.1% y 2.551.000
- 'Eurocopa: Eslovaquia-España' (de 18:00 a 19:55h): 52.8% y 6.042.000
- 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 22.7% y 2.398.000
- 'Amar es para siempre': 10.5% y 1.121.000
- '¡Ahora caigo!': 6.4% y 725.000
- '¡Boom!': 7.8% y 883.000
- 'Pasapalabra': 24.6% y 2.641.000
- 'Dos vidas': 5.5% y 592.000
- 'Servir y proteger': 6% y 661.000
- 'El cazador': 4% y 457.000
- 'España Directo': 4.6% y 510.000
- 'Aquí la Tierra': 9.2% y 983.000
- 'Zapeando: Previo': 4.8% y 563.000
- 'Zapeando': 6.6% y 750.000
- 'Más Zapeando': 6% y 646.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.7% y 490.000
- 'Más vale tarde': 3.6% y 404.000
- 'laSexta Clave': 3.5% y 397.000
- 'Todo es mentira': 4.3% y 482.000 / 6.2% y 647.000
- 'Cuatro al día': 5% y 571.000 / 6.2% y 660.000
- 'First Dates': 4.85 y 582.000
- 'Saber y ganar': 7.6% y 872.000
- 'Grandes documentales': 3.8% y 413.000
- 'Documenta2': 1.4% y 159.000
PRIME TIME
- 'Eurocopa: Portugal-Francia': 27.3% y 3.613.000
- 'Supervivientes': 26% y 2.222.000
- 'El Hormiguero 3.0: Previo': 9.4% y 1.247.000
- 'El Hormiguero 3.0: Miren Ibarguren y Julián López': 11.7% y 1.685.000
- 'Mask Singer': 15.3% y 1.601.000
- 'Supervivientes: Express': 11.6% y 1.630.000
- Cine: 'La jungla 5: Un buen día para morir': 5% y 500.000
- Cine: 'Las dos caras de la verdad': 6.1% y 790.000
- 'El Intermedio': 6.4% y 885.000
- Cine: 'Training Day': 4.4% y 479.000
- 'Documaster': 3.1% y 426.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 19.7% y 536.000
- 'Mask Singer: Detrás de la máscara': 11.2% y 605.000
- 'Mask Singer: Adivina quién canta' -rep-: 7.9% y 245.000
- 'Españoles en el mundo' -rep-: 4.6% y 356.000 / 4% y 180.000 / 6.5% y 162.000
- Cine: 'Lazos que unen': 3.7% y 143.000
- Cine: Tornado magnético': 3.3% y 132.000
- 'Crónicas: La memoria de Meirás': 2.2% y 233.000
- 'El legado': 1.5% y 106.000
- 'Conciertos de Radio 3: Le Grand Miércoles': 0.6% y 27.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 19.1% y 574.000
- 'Ya es mediodía': 18.2% y 1.522.000
- 'Aruser@s: Previo': 12.8% y 225.000
- 'Aruser@s': 16.1% y 367.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 9.7% y 278.000
- 'Al rojo vivo': 10.8% y 623.000
- 'Espejo Público': 11.3% y 272.000
- 'Más Espejo Público': 10% y 341.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 12.3% y 702.000
- 'La ruleta de la suerte': 16.8% y 1.513.000
- 'La hora de La 1': 7.6% y 184.000. Incluye:
'La hora política': 9.4% y 183.000
'La hora de actualidad': 6.6% y 185.000
- 'Las cosas claras': 7.4% y 355.000 / 7.2% y 725.000
- 'Alerta Cobra': 3.3% y 78.000 / 5.8% y 152.000 / 5.9% y 164.000 / 6.4% y 229.000
- 'El precio justo': 5.3% y 313.000 / 5% y 507.000
- 'Documenta2': 1.2% y 33.000
- 'Mañanas de cine: California': 4.5% y 220.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Informativos Telecinco 15h: 17.7% y 2.117.000
- Antena 3 Noticias 1: 17% y 2.031.000
- Telediario 1: 10.5% y 1.249.000
- laSexta Noticias 14h: 9% y 991.000 / Jugones: 6.4% y 774.000
- Noticias Deportes Cuatro: 4.1% y 488.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 19.1% y 2.286.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la Eurocopa
- Telediario 2: 8.1% y 1.003.000
- laSexta Noticias 20h: 5.5% y 578.000
Matinal
- Informativo Matinal (Telecinco): 11.8% y 79.000 / 12.9% y 141.000 / 14.9% y 239.000
- Telediario Matinal (La 1): 13.7% y 113.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 13.4% y 99.000 / 11.1% y 176.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.