Cuatro estrenos, un programa disparado y otro hundido. Ese es el balance que nos ha dejado la noche del miércoles 4 de septiembre en audiencias, la primera de gran enjundia esta temporada en prime time.
Pero primero toca hablar del access, donde El Hormiguero sigue arrasando en este inicio de curso. El programa de Antena 3 se va hasta el 22.3% de cuota y los 2.459.000 espectadores con la visita de Carolina Marín, su mejor share desde el 28 de junio de 2023, cuando marcó récord histórico con Alberto Núñez Feijóo (25.9%). Además, vuelve a ser la oferta más vista del día y a llevarse un minuto de oro sideral (2.9 millones y un 27.1% a las 22:44h). Todo esto, tras irse otra vez ligeramente por encima de las 23 horas (23:09h, en este caso), que parece que va a ser la tónica del curso.
Los datos del formato de Pablo Motos contrastan con los de Babylon Show, que toca fondo en Telecinco. El programa de Carlos Latre apenas consigue un 4.1% de cuota y 453.000 televidentes con Sara Baras. Es decir, que solo reúne la quinta parte de audiencia que El Hormiguero y la mitad que First Dates (8.1% y 896.000). Además, vuelve a verse superado por El Intermedio (7.5% y 829.000) y, esta vez, también incluso por 4 Estrellas (5.7% y 638.000). De hecho, se queda más cerca de Cifras y Letras (3.4% y 360.000 en La 2) que del resto de ofertas del access.
Por contextualizar, el mínimo de Cuentos chinos fue un 5.8% (penúltima entrega) y el 4.1% de Babylon Show es el peor dato de Telecinco en access en un día normal desde que El Hormiguero se emite en Antena 3 (septiembre de 2011). Decimos en un día normal porque el 11 de abril de 2012 Telecinco hizo un 4% con un capítulo de CSI Miami, pero aquel día hubo un Real Madrid-Atlético en laSexta que arrasó en audiencias. De hecho, dejó a El Hormiguero en un 7.3% de cuota.
Hablamos, en resumen, de un día demoledor e insostenible para los 'babylonios', cuyo futuro podría verse más que comprometido a partir de ahora. Además, el dato llega en el peor momento para Telecinco: justo un día antes del estreno de Gran Hermano, que este jueves podría verse lastrado si Babylon Show repite un registro de esta magnitud. De momento, el de este miércoles ya ha pasado factura a otro estreno, el de El rival más débil, que arranca su etapa en el canal con un pobre 6.5% de cuota y 559.000 televidentes.
El concurso presentado por Luján Argüelles ha de conformarse con el tercer mejor dato de los cuatro estrenos de la noche. El mejor lo firma López y Leal contra el canal, el nuevo programa de Antena 3, que debuta con un 13.3% de cuota y 934.000 televidentes. Le sigue el estreno de la décima temporada de Volando voy (7.4% y 587.000), que supera en siete décimas al de la novena y supone un buen dato para Cuatro y para el longevo formato de Jesús Calleja pese a ser su regreso menos visto en espectadores. Cierra el cuarteto de estrenos el documental María Teresa Campos, a su manera, que genera poco interés en La 1 (5.9% y 544.000). Aun así, supera a la película Ouija (5.5% y 450.000), emitida por laSexta.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | El Hormiguero | 22.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 11.7% | |
La 1: | La Promesa | 11.1% | |
La 2: | La Vuelta: Programa: Monumento Juan de Castillo Arnuero-Santander | 9.1% | |
Cuatro: | First dates | 8.1% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:44 con 2.904.980 espectadores y un 27.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.3% |
Temáticas de pago | 10.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
Telecinco | 8% |
La 1 | 8% |
laSexta | 6.9% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.5% |
La 1 | 8.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
Telecinco | 8.2% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 3.4% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Carolina Marín | 22.3% | 2.459.000 |
López y Leal contra el canal (estreno) | 13.3% | 934.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.7% | 571.000 |
First dates | 8.1% | 896.000 |
Volando voy: La Axarquía, Málaga (estreno décima temporada) | 7.4% | 587.000 |
|
||
Babylon show: Sara Baras | 4.1% | 453.000 |
El rival más débil (estreno nueva etapa) | 6.5% | 559.000 |
|
||
4 Estrellas | 5.7% | 638.000 |
María Teresa Campos, a su manera (estreno) | 5.9% | 544.000 |
|
||
El Intermedio | 7.5% | 829.000 |
El Taquillazo: Ouija | 5.5% | 450.000 |
|
||
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Odessa, perla del Mar Negro | 3.1% | 298.000 |
Cifras y letras | 3.4% | 360.000 |
Documaster | 1.7% | 178.000 |
En portada: Fuera de carta | 1.5% | 119.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Volando voy -rep- | 6.8% | 214.000 |
|
||
La verdad del caso Villacis | 6.7% | 256.000 |
Casino Gran Madrid online show | 3.1% | 61.000 |
|
||
Cine: Secretos del pasado | 6.3% | 175.000 |
|
||
Cicatriz | 3.3% | 189.000 |
Cine: En solitario | 2.6% | 73.000 |
|
||
Cine: Paris: Infierno helado | 5.6% | 183.000 |
Pokerstars casino live | 3% | 53.000 |
|
||
Cine: Cartas a Roxane | 1.2% | 51.000 |
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Lee Ritenour & Dave Grusin | 0.5% | 9.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.3% | 1.243.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.4% | 783.000 |
Pasapalabra | 16.5% | 1.301.000 |
|
||
El diario de Jorge: Raro, raro, raro | 6.7% | 612.000 |
TardeAR | 10.1% | 743.000 |
Reacción en cadena | 9.2% | 723.000 |
|
||
La Moderna | 8.5% | 745.000 |
La Promesa | 11.1% | 851.000 |
El Cazador | 6% | 414.000 |
El Cazador | 7.8% | 561.000 |
Aquí la Tierra | 10.8% | 888.000 |
|
||
Zapeando | 4.8% | 439.000 |
Más Vale Tarde | 6.3% | 466.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.8% | 524.000 |
Lo sabe, no lo sabe | 4.3% | 315.000 |
Tiempo al tiempo | 3.3% | 225.000 |
|
||
Documenta2 | 2.3% | 162.000 |
Grantchester | 1% | 72.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 11.4% | 236.000 |
Vamos a ver | 11.7% | 350.000 |
Vamos a ver más | 10.7% | 722.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 14.2% | 155.000 |
Aruser@s | 16.2% | 357.000 |
Al rojo vivo | 9.9% | 396.000 |
|
||
Espejo Público | 11.2% | 296.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.6% | 762.000 |
La ruleta de la suerte | 18.4% | 1.337.000 |
|
||
La hora de La 1 | 12.1% | 221.000 |
Mañaneros | 8% | 262.000 |
Ahora o nunca | 7.5% | 591.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 7.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 2.2% | 36.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 2.4% | 54.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 3.2% | 82.000 |
En boca de todos | 5.3% | 192.000 |
|
||
Flash moda | 1.4% | 14.000 |
De parque en parque: Parque nacional de la Sierra de Guadarrama | 1.2% | 16.000 |
Un país para leerlo: Castro Urdiales | 1.2% | 21.000 |
Seguridad vital | 0.9% | 18.000 |
Escala humana: Vivir para adentro | 0.5% | 12.000 |
Arqueomanía | 0.7% | 17.000 |
Documenta2 | 1.6% | 43.000 |
Al filo de imposible: La última gran carrera | 1.7% | 49.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 1.9% | 61.000 |
Mañanas de cine: Gerónimo (1962) | 3.4% | 202.000 |
La Vuelta: Programa: Monumento juan de Castillo. Arnuero-Santander | 9.1% | 810.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.6% | 1.967.000 |
Telediario 1 | 11.1% | 1.064.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.1% | 963.000 |
laSexta Noticias 14h | 7.6% | 667.000 |
Jugones | 6.1% | 587.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.2% | 454.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.1% | 1.745.000 |
Telediario 2 | 10.1% | 1.004.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.3% | 632.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.2% | 786.000 |
Noticias Cuatro 2 | 5.1% | 383.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18.1% | 123.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.9% | 137.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.6% | 130.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.