El Real Madrid (20.2%) dispara la audiencia de Telecinco, pero no puede con el gigante 'Pasapalabra' (21.8%)
Telecinco aprovechó este miércoles el tirón del Real Madrid para darle un buen empujón a su tramo de 20:00 a 22:00 horas, hoy por hoy uno de los más débiles de su programación diaria.
El partido entre el conjunto merengue y el Al Alhy, el primero de los de Carlo Ancelotti en la presente edición del Mundial de clubes, congregó a un 20.2% de cuota y 2.785.000 espectadores. Un dato sideral ampliamente superior a los que hasta ahora venía cosechando el tándem Reacción en cadena-Informativos Telecinco 21h (8.2% y 1.052.000, y 10% y 1.505.000, respectivamente, el día anterior) y que, gracias al cual, el canal de Mediaset consiguió por primera vez en mucho tiempo eso que tanto anda buscando: plantar cara de verdad a Pasapalabra.
El problema es que ni siquiera un partido del Real Madrid fue suficiente para ganar al poderoso concurso de Antena 3, que si bien este miércoles anotó un dato más 'bajo' de lo habitual en las últimas semanas (21.8% y 2.755.000 televidentes), fue capaz de ganar al fútbol por más de 4 puntos y medio millón de espectadores en el tramo de estricta competencia.
Audiencias en franja de estricta competencia (de 20:01 a 21:06h)
- Pasapalabra: 21.8% y 2.757.000
- Real Madrid-Al Ahly: 17.4% y 2.205.000
Tras el concurso, el Real Madrid-Al Ahly pegó un subidón y lideró con holgura sobre Antena 3 Noticias 2 con la emisión de su segunda parte. Aun así, esto no fue suficiente para que ganara por sí solo al tándem formado por Pasapalabra y el informativo de Vicente Vallés.
Audiencias en franja de estricta competencia (de 21:06 a 21:38h)
- Real Madrid-Al Ahly: 21.8% y 3.256.000
- Antena 3 Noticias 2: 17.4% y 2.600.000
Audiencias en franja de estricta competencia (de 20:01 a 21:38h)
- Pasapalabra + Antena 3 Noticias 2: 20.2% y 2.705.000
- Real Madrid-Al Ahly: 19% y 2.552.000
De todas formas, lo peor para Telecinco no fue esta derrota, sino ver que el partido del Real Madrid, pese a su gran audiencia, no consiguió impulsar los datos de las ofertas inmediatamente anterior y posterior a su emisión.
Porque antes, 25 palabras anotó un registro dentro de lo habitual (9.3% y 904.000) a pesar de que el concurso de Christian Gálvez terminó apenas 3 minutos antes del inicio del partido. Y después, Escándalo vio como su adelanto a las 22:00 horas se tradujo en un aumento de espectadores (938.000, casi 130.000 más que la semana pasada), pero también en la peor cuota de sus cinco capítulos (6.7%, dos puntos menos que hace siete días).
Aun así, el fútbol evitó que Pasapalabra fuese la oferta con mejor cuota de la jornada, como es habitual. Sin embargo, este honor no salió de Antena 3, pues recayó en su otro concurso diario, La ruleta de la suerte, que consiguió un 22.1% de share y su emisión más vista de la temporada (1.877.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.1% | |
Telecinco: | Fútbol: Mundial de clubes: Al Ahly-Real Madrid | 20.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.8% | |
Cuatro: | Planeta Calleja | 10.4% | |
La 1: | El Cazador | 10.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 4.145.260 espectadores y un 29.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.7% |
Telecinco | 12.4% |
Autonómicas (FORTA) | 9.5% |
Temáticas de pago | 8.6% |
La 1 | 8.2% |
laSexta | 6.5% |
Cuatro | 5.8% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 14.8% |
Telecinco | 11.2% |
Temáticas de pago | 10.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
La 1 | 8.7% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
El Hormiguero: Eduardo Navarrete | 18.9% | 2.815.000 |
El círculo de los famosos (estreno) | 16% | 1.608.000 |
First Dates -rep- | 5.8% | 880.000 |
First Dates | 9.7% | 1.465.000 |
Planeta Calleja: Jordi Cruz (estreno nueva temporada) | 10.4% | 1.007.000 |
Viaje al centro de la tele | 6.2% | 924.000 |
Días de tele | 7.8% | 718.000 |
Escándalo, relato de una obsesión | 6.7% | 938.000 |
La isla de las tentaciones -rep- | 6.3% | 397.000 |
El Intermedio | 7% | 1.071.000 |
Cine: La última función | 4.3% | 469.000 |
Espacios increíbles | 2.2% | 327.000 |
Las tres puertas | 2.3% | 340.000 |
Documaster | 2.7% | 221.000 |
- LATE NIGHT
Planeta Calleja -rep- | 8.8% | 364.000 |
Atrapa un millón -rep- | 7.8% | 313.000 |
Comando Actualidad: No pego ojo | 5% | 174.000 |
Comando Actualidad: ¿Esto quién lo paga? | 4.4% | 92.000 |
The game show | 4.6% | 97.000 |
Casino Gran Madrid online show | 3.9% | 87.000 |
Cine 2: Los fantasmas de Goya | 2.8% | 113.000 |
Generación Guggenheim | 1.9% | 56.000 |
Documenta2 | 2.9% | 60.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.3% | 1.041.000 |
Tierra amarga | 14.4% | 1.344.000 |
Y ahora Sonsoles | 13.2% | 1.287.000 |
Pasapalabra | 21.8% | 2.757.000 |
Sálvame Limón | 11.6% | 1.244.000 |
Sálvame Naranja | 13.6% | 1.294.000 |
25 palabras | 9.3% | 904.000 |
Fútbol: Mundial de clubes: Al Ahly-Real Madrid | 20.2% | 2.785.000 |
La promesa | 9.5% | 963.000 |
Poldark (2015) | 6.8% | 643.000 |
El comodín de La 1 | 7.7% | 718.000 |
El Cazador | 10.4% | 1.112.000 |
Aquí la Tierra | 10% | 1.327.000 |
Zapeando | 6.1% | 643.000 |
Más vale tarde | 6.1% | 581.000 |
laSexta Clave | 4.6% | 660.000 |
Todo es mentira | 4.5% | 491.000 |
Todo es mentira Bis | 5.1% | 497.000 |
Cuatro al día | 5% | 477.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.5% | 663.000 |
Mi lugar de retiro | 2.6% | 294.000 |
Saber y ganar | 7.6% | 843.000 |
Grandes documentales | 4.5% | 442.000 |
Documenta2 | 3.5% | 324.000 |
Secretos de los quesos | 2.6% | 249.000 |
Arqueomania: Los fundadores de ciudades | 1.6% | 181.000 |
Culturas 2 | 0.9% | 108.000 |
Mi lugar de retiro | 0.9% | 123.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de AR | 16.5% | 466.000 |
Ya es mediodía | 12.5% | 980.000 |
Aruser@s: El humorning | 13% | 225.000 |
Aruser@s | 17.8% | 420.000 |
Al rojo vivo | 10.2% | 442.000 |
Espejo Público | 14% | 389.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.1% | 993.000 |
La ruleta de la suerte (récord de temporada en espectadores) | 22.1% | 1.877.000 |
La hora de La 1 | 7.8% | 176.000 |
Hablando claro | 7.1% | 263.000 |
Ahora o nunca | 6.4% | 591.000 |
¡Toma salami! -rep- | 1% | 19.000 |
Alerta Cobra | 1.6% | 34.000 |
Heldt | 3.3% | 79.000 |
Alerta Cobra | 6.4% | 174.000 |
En boca de todos | 2.7% | 213.000 |
Inglés en TVE | 0.2% | 3.000 |
Superascensores, el limite es el cielo | 1.2% | 23.000 |
Pipper en ruta: Cuenca | 2.5% | 52.000 |
Aquí hay trabajo | 1.2% | 27.000 |
La aventura del saber | 1.6% | 39.000 |
Mi lugar de retiro | 1.5% | 38.000 |
Into the blue: Las islas forgotten | 1.1% | 28.000 |
Mañanas de cine: El rostro impenetrable | 4.2% | 206.000 |
Las recetas de Julie | 2.3% | 235.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.9% | 2.449.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.8% | 1.551.000 |
Telediario 1 | 10% | 1.130.000 |
laSexta Noticias 14h | 10% | 1.031.000 |
Jugones | 6.7% | 752.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.4% | 2.600.000 |
Telediario 2 | 9% | 1.360.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.4% | 659.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.9% | 148.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.3% | 193.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.3% | 197.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.