
Si la tarde puede alterarse con la llegada de Malas Lenguas -y el próximo debut de La familia de la tele-, en la noche televisiva los roles parece que se confirman un día más... aun con la siempre determinante incidencia de la Champions League. Y es que El Hormiguero (13.5%) firma otra jornada por encima de La Revuelta (10.6%), ambos con datos más bajos de lo habitual por la fuerte competencia del Barça.
El programa de Pablo Motos en Antena 3 marca un 13.5% y 1.777.000 espectadores con la visita de Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio, registro inferior a su media regular en la cadena, pero suficiente para continuar por delante de su rival principal. David Broncano, por su parte, anota un 10.6% y 1.379.000 con las entrevistas a Pablo Chiapella y a Damiano de Maneskin, que no pueden paliar el impacto que siempre tiene el fútbol en el show de La 1.
Como tercero en discordia en la franja de access tenemos a Supervivientes: Última hora, que se mantiene con su media clásica en Telecinco: un 9.7% y 1.276.000 espectadores contra los dos 'titanes' de la noche. La novedad en este caso es la Liga de Campeones, que pese a emitirse en una plataforma de pago como Movistar Plus+, condiciona a las ofertas principales con las que compite en su mismo horario.
En este caso, la goleada del FC Barcelona ante el Borussia Dortmund en cuartos de final se apunta un 9% y 1.131.000 espectadores, marca algo inferior a la del Arsenal-Real Madrid del martes, pero lo suficientemente significativa como para 'robar' unos cuantos espectadores a los programas diarios de Antena 3 y La 1. Desde el universo de pago, el fútbol es cuarta opción por detrás de los formatos arriba mencionados.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:54 a 23:06h)
- El Hormiguero: 13.5% y 1.777.000
- La Revuelta: 10.6% y 1.395.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:06 a 22:51h):
- El Hormiguero: 13.4% y 1.780.000
- La Revuelta: 10.7% y 1.418.000
- Supervivientes: Última Hora: 9.5% y 1.267.000
- Liga de Campeones: 8.8% y 1.169.000
En lo que respecta a las apuestas principales de la noche, el tardío prime time televisivo, las distintas novedades rinden de manera dispar. El estreno en abierto de FoQ. La nueva generación, la sucesora de Física o Química ya disponible en Atresplayer, no suscita gran interés y se conforma con un 5.3% y apenas 486.000 espectadores en Antena 3. El regreso de los Gipsy Kings a Cuatro, por su parte, rinde algo mejor con un 6.6% y 554.000 seguidores, aunque con un dato más bajo que con el que se estrenó su temporada anterior.
La franja la lidera desde Telecinco Universo Calleja (12.2%), la única oferta que en su horario supera el millón de espectadores. Segunda opción es Maestros de la costura Celebrity, que con su semifinal consigue subir en La 1 a un 11% y 695.000 espectadores, y afrontar con algo más de esperanza su desenlace del próximo miércoles 16 de abril.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.7% | |
La 1: | La Promesa | 15.8% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 15% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.5% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 6.7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.773.280 espectadores y un 25.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.3% |
Telecinco | 10.2% |
La 1 | 10.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 7.6% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11.3% |
Telecinco | 10.8% |
La 1 | 10.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 7% |
Cuatro | 5.7% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio | 13.5% | 1.777.000 |
Física o Química: La nueva generación (estreno) | 5.3% | 486.000 |
|
||
La Revuelta: Pablo Chiapella y Damiano | 10.6% | 1.379.000 |
Maestros de la costura Celebrity (semifinal) | 11% | 695.000 |
|
||
Supervivientes: Última Hora | 9.7% | 1.276.000 |
Universo Calleja | 12.2% | 1.003.000 |
|
||
First dates | 5.1% | 605.000 |
First dates | 6.4% | 846.000 |
Los Gipsy Kings (estreno) | 6.6% | 554.000 |
|
||
El Intermedio | 7% | 914.000 |
Apatrullando | 5.3% | 529.000 |
|
||
Cifras y letras | 2.5% | 275.000 |
Cifras y letras | 5.5% | 705.000 |
Documaster | 3.2% | 378.000 |
El hombre más peligroso de Europa: Otto Skorzeny en España | 3.4% | 223.000 |
- LATE NIGHT
|
||
El rey del mando: Más amor, por favor | 8% | 294.000 |
Gran Madrid show | 3.6% | 77.000 |
|
||
La noche en 24h: Portada: María Dueñas | 8.4% | 173.000 |
|
||
Física o Química: La nueva generación | 4.9% | 264.000 |
Cine: No lo llames amor...llámalo X | 3.1% | 83.000 |
|
||
Apatrullando | 4.4% | 261.000 |
Asesinas: El crimen de la cabeza | 5.2% | 159.000 |
Pokerstars casino live | 3.6% | 69.000 |
|
||
Dos bodas Gipsy -rep- | 6.3% | 210.000 |
|
||
Documentos TV: Irak,vidas en ventas | 2.2% | 78.000 |
Conciertos Radio 3: Strangers | 0.8% | 17.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.5% | 1.195.000 |
Y ahora Sonsoles | 9.6% | 679.000 |
Pasapalabra (récord de temporada) | 20.1% | 1.832.000 |
|
||
TardeAR | 9.4% | 745.000 |
El diario de Jorge | 10.8% | 740.000 |
Reacción en cadena | 8.9% | 808.000 |
|
||
Valle Salvaje | 9.2% | 744.000 |
La Promesa | 15.8% | 1.091.000 |
Malas Lenguas (estreno) | 9.3% | 717.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 536.000 |
Más Vale Tarde | 7.4% | 516.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.7% | 542.000 |
Lo sabe no lo sabe | 5.2% | 355.000 |
|
||
Saber y ganar | 7.5% | 693.000 |
Grandes documentales | 4% | 301.000 |
Malas Lenguas (estreno) | 2.5% | 191.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 17.7% | 369.000 |
Al rojo vivo | 12.1% | 437.000 |
|
||
Espejo Público | 13.4% | 311.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.5% | 837.000 |
La ruleta de la suerte | 23.2% | 1.600.000 |
|
||
La mirada crítica | 10.3% | 192.000 |
El programa de AR | 13.9% | 292.000 |
Vamos a ver | 15% | 444.000 |
Vamos a ver más | 12.2% | 760.000 |
|
||
La hora de La 1 | 14.6% | 287.000 |
Mañaneros | 7.8% | 220.000 |
Extra mañaneros | 6.6% | 490.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 1% | 14.000 |
Alerta cobra | 1.9% | 35.000 |
Alerta cobra | 1.5% | 29.000 |
En boca de todos | 4.8% | 135.000 |
|
||
Flash moda | 1.2% | 17.000 |
Escocia, un año salvaje: Verano | 1.6% | 31.000 |
Página2: Inma Aguilera | 2% | 40.000 |
Aquí hay trabajo | 1.7% | 37.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 28.000 |
Las islas salvajes de Irlanda | 1.1% | 23.000 |
Culturas 2 | 0.7% | 17.000 |
El western de La 2: Pistolero | 2.1% | 73.000 |
Viajar en tren: Alemania: Weizen-Blumberg | 1.5% | 88.000 |
Viajar en tren: Cerdeña: Mandas-Sorgono | 1.7% | 125.000 |
Rutas bizarras: La pepita de oro y el sueño de la cueva | 2.3% | 210.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23.4% | 2.142.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12% | 1.105.000 |
Telediario 1 | 10.2% | 943.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 827.000 |
Jugones | 7.3% | 681.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.2% | 493.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 4.5% | 399.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.4% | 1.971.000 |
Telediario 2 | 9.6% | 1.077.000 |
laSexta Noticias 20h | 9% | 762.000 |
Informativos Telecinco 21h | 7.8% | 904.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.5% | 383.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.4% | 145.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.2% | 158.000 |
El Matinal (Telecinco) | 9.3% | 129.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.