
Las Malas Lenguas de Jesús Cintora debutan bien en RTVE. La cadena pública acierta con su estrategia de estreno en simulcast y consigue su objetivo: dar un impulso al debut de su nuevo programa de actualidad para las tardes, presentándolo ante el máximo público posible, y animar de paso la franja tanto en La 1 (9.3%) como en La 2 (2.5%), cadena que será su única y definitiva 'casa' próximamente. Y es que el buen resultado de este primer día ha llevado a la Corporación a mantenerlo en doble ventana al menos hasta el miércoles 16 de abril.
El periodista registra en su regreso a TVE un 11.8% de cuota y 908.000 espectadores en simulcast, o lo que es lo mismo, en el combinado de su emisión en las dos cadenas. Un dato que no solo es competitivo en la tarde, ya que sitúa a Malas Lenguas como segunda opción de su franja de emisión, sino que aporta un número significativo de espectadores que potencialmente podrán sumarse a su emisión regular en La 2.
En el podio de la tarde -durante su horario de emisión-, el estreno del formato de Cintora se sitúa únicamente por detrás de Antena 3, que lidera la franja con el tramo final de Y ahora Sonsoles y la entrega completa de Pasapalabra, que bate por segundo día consecutivo su récord de temporada con un 20.1%. Supera a las ofertas del resto de cadenas, e incluso a un programa de su mismo género como Más Vale Tarde de laSexta.
Audiencias en franja de estricta competencia (18:48 a 21:00h):
- Antena 3 (Y ahora Sonsoles + Pasapalabra): 15.1% y 1.167.000
- Malas Lenguas (La 1 + La 2): 11.8% y 908.000
- Telecinco (El diario de Jorge + Reacción en cadena): 9.9% y 765.000
- laSexta (Más Vale Tarde + laSexta Noticias): 7.8% y 602.000
- Cuatro (Lo sabe, no lo sabe + Noticias Cuatro): 4.7% y 362.000
Más allá de este éxito combinado, algo anecdótico teniendo en cuenta que definitivamente se emitirá solo en La 2, Malas Lenguas firma también un buen debut por cadenas:
En La 1, el programa de actualidad marca un 9.3% y 717.000 espectadores, mejora los datos habituales de El Cazador y anima a la cadena a ser optimista, pues se demuestra que hay hueco para el directo en la franja de tarde de cara al inminente estreno de La familia de la tele -aun siendo dos magacines de concepciones distintas-. En el tramo final, sin embargo, rinde más bajo que Aquí la Tierra, que es uno de los pilares de la programación diaria de la cadena.
En La 2, la que será su 'casa' regular, Cintora se estrena con un 2.5% y 191.000 espectadores. En lo que respecta al contexto de su canal en este horario, rinde con datos similares al Western y mejora la media del cine que hasta ahora ocupaba el último bloque de la tarde en la cadena.
Habrá que ver cómo 'vuela' solo después de Semana Santa, y a cuántos espectadores que vieron el primer programa en La 1 logra sumar a su emisión diaria. Sus próximos datos, y su evolución en la tarde, serán lo que marquen la aceptación del programa.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.7% | |
La 1: | La Promesa | 15.8% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 15% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.5% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 6.7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.773.280 espectadores y un 25.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.3% |
Telecinco | 10.2% |
La 1 | 10.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 7.6% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11.3% |
Telecinco | 10.8% |
La 1 | 10.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 7% |
Cuatro | 5.7% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio | 13.5% | 1.777.000 |
Física o Química: La nueva generación (estreno) | 5.3% | 486.000 |
|
||
La Revuelta: Pablo Chiapella y Damiano | 10.6% | 1.379.000 |
Maestros de la costura Celebrity (semifinal) | 11% | 695.000 |
|
||
Supervivientes: Última Hora | 9.7% | 1.276.000 |
Universo Calleja | 12.2% | 1.003.000 |
|
||
First dates | 5.1% | 605.000 |
First dates | 6.4% | 846.000 |
Los Gipsy Kings (estreno) | 6.6% | 554.000 |
|
||
El Intermedio | 7% | 914.000 |
Apatrullando | 5.3% | 529.000 |
|
||
Cifras y letras | 2.5% | 275.000 |
Cifras y letras | 5.5% | 705.000 |
Documaster | 3.2% | 378.000 |
El hombre más peligroso de Europa: Otto Skorzeny en España | 3.4% | 223.000 |
- LATE NIGHT
|
||
El rey del mando: Más amor, por favor | 8% | 294.000 |
Gran Madrid show | 3.6% | 77.000 |
|
||
La noche en 24h: Portada: María Dueñas | 8.4% | 173.000 |
|
||
Física o Química: La nueva generación | 4.9% | 264.000 |
Cine: No lo llames amor...llámalo X | 3.1% | 83.000 |
|
||
Apatrullando | 4.4% | 261.000 |
Asesinas: El crimen de la cabeza | 5.2% | 159.000 |
Pokerstars casino live | 3.6% | 69.000 |
|
||
Dos bodas Gipsy -rep- | 6.3% | 210.000 |
|
||
Documentos TV: Irak,vidas en ventas | 2.2% | 78.000 |
Conciertos Radio 3: Strangers | 0.8% | 17.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.5% | 1.195.000 |
Y ahora Sonsoles | 9.6% | 679.000 |
Pasapalabra (récord de temporada) | 20.1% | 1.832.000 |
|
||
TardeAR | 9.4% | 745.000 |
El diario de Jorge | 10.8% | 740.000 |
Reacción en cadena | 8.9% | 808.000 |
|
||
Valle Salvaje | 9.2% | 744.000 |
La Promesa | 15.8% | 1.091.000 |
Malas Lenguas (estreno) | 9.3% | 717.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 536.000 |
Más Vale Tarde | 7.4% | 516.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.7% | 542.000 |
Lo sabe no lo sabe | 5.2% | 355.000 |
|
||
Saber y ganar | 7.5% | 693.000 |
Grandes documentales | 4% | 301.000 |
Malas Lenguas (estreno) | 2.5% | 191.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 17.7% | 369.000 |
Al rojo vivo | 12.1% | 437.000 |
|
||
Espejo Público | 13.4% | 311.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.5% | 837.000 |
La ruleta de la suerte | 23.2% | 1.600.000 |
|
||
La mirada crítica | 10.3% | 192.000 |
El programa de AR | 13.9% | 292.000 |
Vamos a ver | 15% | 444.000 |
Vamos a ver más | 12.2% | 760.000 |
|
||
La hora de La 1 | 14.6% | 287.000 |
Mañaneros | 7.8% | 220.000 |
Extra mañaneros | 6.6% | 490.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 1% | 14.000 |
Alerta cobra | 1.9% | 35.000 |
Alerta cobra | 1.5% | 29.000 |
En boca de todos | 4.8% | 135.000 |
|
||
Flash moda | 1.2% | 17.000 |
Escocia, un año salvaje: Verano | 1.6% | 31.000 |
Página2: Inma Aguilera | 2% | 40.000 |
Aquí hay trabajo | 1.7% | 37.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 28.000 |
Las islas salvajes de Irlanda | 1.1% | 23.000 |
Culturas 2 | 0.7% | 17.000 |
El western de La 2: Pistolero | 2.1% | 73.000 |
Viajar en tren: Alemania: Weizen-Blumberg | 1.5% | 88.000 |
Viajar en tren: Cerdeña: Mandas-Sorgono | 1.7% | 125.000 |
Rutas bizarras: La pepita de oro y el sueño de la cueva | 2.3% | 210.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23.4% | 2.142.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12% | 1.105.000 |
Telediario 1 | 10.2% | 943.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 827.000 |
Jugones | 7.3% | 681.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.2% | 493.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 4.5% | 399.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.4% | 1.971.000 |
Telediario 2 | 9.6% | 1.077.000 |
laSexta Noticias 20h | 9% | 762.000 |
Informativos Telecinco 21h | 7.8% | 904.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.5% | 383.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.4% | 145.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.2% | 158.000 |
El Matinal (Telecinco) | 9.3% | 129.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.