Cintora debuta bien con sus 'Malas Lenguas' (11.8%) en RTVE, y anima la tarde de La 1 (9.3%) y La 2 (2.5%)

Jesús Cintora y los Teletrapos, en el estreno de 'Malas Lenguas'

Laura Pérez

10 de abril de 2025 08:59 h

Las Malas Lenguas de Jesús Cintora debutan bien en RTVE. La cadena pública acierta con su estrategia de estreno en simulcast y consigue su objetivo: dar un impulso al debut de su nuevo programa de actualidad para las tardes, presentándolo ante el máximo público posible, y animar de paso la franja tanto en La 1 (9.3%) como en La 2 (2.5%), cadena que será su única y definitiva 'casa' próximamente. Y es que el buen resultado de este primer día ha llevado a la Corporación a mantenerlo en doble ventana al menos hasta el miércoles 16 de abril.

El periodista registra en su regreso a TVE un 11.8% de cuota y 908.000 espectadores en simulcast, o lo que es lo mismo, en el combinado de su emisión en las dos cadenas. Un dato que no solo es competitivo en la tarde, ya que sitúa a Malas Lenguas como segunda opción de su franja de emisión, sino que aporta un número significativo de espectadores que potencialmente podrán sumarse a su emisión regular en La 2.

En el podio de la tarde -durante su horario de emisión-, el estreno del formato de Cintora se sitúa únicamente por detrás de Antena 3, que lidera la franja con el tramo final de Y ahora Sonsoles y la entrega completa de Pasapalabra, que bate por segundo día consecutivo su récord de temporada con un 20.1%. Supera a las ofertas del resto de cadenas, e incluso a un programa de su mismo género como Más Vale Tarde de laSexta.

Audiencias en franja de estricta competencia (18:48 a 21:00h):

  • Antena 3 (Y ahora Sonsoles + Pasapalabra): 15.1% y 1.167.000
  • Malas Lenguas (La 1 + La 2): 11.8% y 908.000
  • Telecinco (El diario de Jorge + Reacción en cadena): 9.9% y 765.000
  • laSexta (Más Vale Tarde + laSexta Noticias): 7.8% y 602.000
  • Cuatro (Lo sabe, no lo sabe + Noticias Cuatro): 4.7% y 362.000

Más allá de este éxito combinado, algo anecdótico teniendo en cuenta que definitivamente se emitirá solo en La 2, Malas Lenguas firma también un buen debut por cadenas:

En La 1, el programa de actualidad marca un 9.3% y 717.000 espectadores, mejora los datos habituales de El Cazador y anima a la cadena a ser optimista, pues se demuestra que hay hueco para el directo en la franja de tarde de cara al inminente estreno de La familia de la tele -aun siendo dos magacines de concepciones distintas-. En el tramo final, sin embargo, rinde más bajo que Aquí la Tierra, que es uno de los pilares de la programación diaria de la cadena.

En La 2, la que será su 'casa' regular, Cintora se estrena con un 2.5% y 191.000 espectadores. En lo que respecta al contexto de su canal en este horario, rinde con datos similares al Western y mejora la media del cine que hasta ahora ocupaba el último bloque de la tarde en la cadena.

Habrá que ver cómo 'vuela' solo después de Semana Santa, y a cuántos espectadores que vieron el primer programa en La 1 logra sumar a su emisión diaria. Sus próximos datos, y su evolución en la tarde, serán lo que marquen la aceptación del programa.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.2%
laSexta: Aruser@s 17.7%
La 1: La Promesa 15.8%
Telecinco: Vamos a ver 15%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: Todo es mentira 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.773.280 espectadores y un 25.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 10.2%
La 1 10.1%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7.6%
Cuatro 5.5%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 10.8%
La 1 10.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7%
Cuatro 5.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio 13.5% 1.777.000
Física o Química: La nueva generación (estreno) 5.3% 486.000
La Revuelta: Pablo Chiapella y Damiano 10.6% 1.379.000
Maestros de la costura Celebrity (semifinal) 11% 695.000
Supervivientes: Última Hora 9.7% 1.276.000
Universo Calleja 12.2% 1.003.000
First dates 5.1% 605.000
First dates 6.4% 846.000
Los Gipsy Kings (estreno) 6.6% 554.000
El Intermedio 7% 914.000
Apatrullando 5.3% 529.000
Cifras y letras 2.5% 275.000
Cifras y letras 5.5% 705.000
Documaster 3.2% 378.000
El hombre más peligroso de Europa: Otto Skorzeny en España 3.4% 223.000
  • LATE NIGHT
El rey del mando: Más amor, por favor 8% 294.000
Gran Madrid show 3.6% 77.000
La noche en 24h: Portada: María Dueñas 8.4% 173.000
Física o Química: La nueva generación 4.9% 264.000
Cine: No lo llames amor...llámalo X 3.1% 83.000
Apatrullando 4.4% 261.000
Asesinas: El crimen de la cabeza 5.2% 159.000
Pokerstars casino live 3.6% 69.000
Dos bodas Gipsy -rep- 6.3% 210.000
Documentos TV: Irak,vidas en ventas 2.2% 78.000
Conciertos Radio 3: Strangers 0.8% 17.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.5% 1.195.000
Y ahora Sonsoles 9.6% 679.000
Pasapalabra (récord de temporada) 20.1% 1.832.000
TardeAR 9.4% 745.000
El diario de Jorge 10.8% 740.000
Reacción en cadena 8.9% 808.000
Valle Salvaje 9.2% 744.000
La Promesa 15.8% 1.091.000
Malas Lenguas (estreno) 9.3% 717.000
Zapeando 6.2% 536.000
Más Vale Tarde 7.4% 516.000
Todo es mentira 6.7% 542.000
Lo sabe no lo sabe 5.2% 355.000
Saber y ganar 7.5% 693.000
Grandes documentales 4% 301.000
Malas Lenguas (estreno) 2.5% 191.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 17.7% 369.000
Al rojo vivo 12.1% 437.000
Espejo Público 13.4% 311.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 837.000
La ruleta de la suerte 23.2% 1.600.000
La mirada crítica 10.3% 192.000
El programa de AR 13.9% 292.000
Vamos a ver 15% 444.000
Vamos a ver más 12.2% 760.000
La hora de La 1 14.6% 287.000
Mañaneros 7.8% 220.000
Extra mañaneros 6.6% 490.000
¡Toma salami! -rep- 1% 14.000
Alerta cobra 1.9% 35.000
Alerta cobra 1.5% 29.000
En boca de todos 4.8% 135.000
Flash moda 1.2% 17.000
Escocia, un año salvaje: Verano 1.6% 31.000
Página2: Inma Aguilera 2% 40.000
Aquí hay trabajo 1.7% 37.000
La aventura del saber 1.3% 28.000
Las islas salvajes de Irlanda 1.1% 23.000
Culturas 2 0.7% 17.000
El western de La 2: Pistolero 2.1% 73.000
Viajar en tren: Alemania: Weizen-Blumberg 1.5% 88.000
Viajar en tren: Cerdeña: Mandas-Sorgono 1.7% 125.000
Rutas bizarras: La pepita de oro y el sueño de la cueva 2.3% 210.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.4% 2.142.000
Informativos Telecinco 15h 12% 1.105.000
Telediario 1 10.2% 943.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 827.000
Jugones 7.3% 681.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 493.000
El Desmarque Cuatro 1 4.5% 399.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.4% 1.971.000
Telediario 2 9.6% 1.077.000
laSexta Noticias 20h 9% 762.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 904.000
Noticias Cuatro 2 4.5% 383.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.4% 145.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.2% 158.000
El Matinal (Telecinco) 9.3% 129.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.