Audiencias TV miércoles 9 de junio
'Supervivientes' (23.5%) y 'Mask Singer 2' (17%) saldan su salto al miércoles con mínimos de espectadores
El baile de programación entre Supervivientes 2021 y Mask Singer 2 deja buenas y malas noticias para ambos programas. Para el reality de Telecinco, la parte positiva es que consigue coronarse como opción líder del horario estelar, batir cómodamente a su rival y dejar a éste en mínimo histórico de espectadores. La parte negativa para Supervivientes es que él también firma su gala menos vista de la edición con Jorge Javier Vázquez al frente.
En su nuevo día, el programa cede 1.3 puntos y 72.000 seguidores para quedarse en un 23.5% de cuota y 2.145.000 televidentes en el dato global, anotando así su gala principal con menos seguimiento de este curso. Sin embargo, este descenso no es tanto fruto del cambio de noche como de la trayectoria descendente del reality, pues ya el pasado jueves anotó mínimo con una bajada similar (-1.2 y 82.000). Aun así, su liderazgo continúa fuera de peligro.
Como decimos, porque Mask Singer apenas reúne a 1.866.000 televidentes con su salto al miércoles, el peor dato de sus dos ediciones. Al show de Antena 3 le queda el consuelo de haber crecido 1.5 puntos hasta alcanzar su máximo de cuota de esta temporada (17%), aunque esto no evita que el balance del cambio de día se presente, por ahora, insuficiente ante la irrupción de los robinsones de Honduras.
Por otro lado, Estoy vivo cierra su cuarta temporada en La 1 ante solo un 5.6% y 807.000 espectadores, en la línea de esta dificilísima tanda para la serie de Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (25.9%)
- Telecinco: 'Supervivientes' (23.5%)
- laSexta: 'Aruser@s' (16.3%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (10%)
- Cuatro: 'El Blockbuster: Wind River' (7.1%)
- La 2: 'Saber y ganar' (6.7%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (21.5%)
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 3.685.000 espectadores y un 33.2% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (16.8%), Antena 3 (15.4%), Temáticas de pago (8.5%), Autonómicas (8.4%), La 1 (7.1%), laSexta (6.5%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15.2%), Antena 3 (14.1%), La 1 (8.7%), Temáticas de pago (8.6%), Autonómicas (8.4%), laSexta (6.6%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.3%).
PRIME TIME
- 'Supervivientes: Express': 16.6% y 2.438.000
- 'Supervivientes' (de 23.02 a 01:48h): 23.5% y 2.145.000 (primera emisión en miércoles de la edición)
- 'El Hormiguero 3.0: Previo': 11% y 1.482.000
- 'El Hormiguero 3.0: Los Javis': 16.5% y 2.425.000
- 'Mask Singer' (de 23:01 a 00:58h): 17% y 1.866.000 (primera emisión en miércoles de la 2ª edición)
Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:01 a 00:58h)
- 'Supervivientes': 21.9% y 2.403.000
- 'Mask Singer': 17% y 1.866.000
- 'First Dates': 3.9% y 454.000 / 6.9% y 982.000
- Cine: 'Wind River': 7.% y 784.000
- 'Estoy vivo': 5.6% y 807.000 (final 4ª temporada)
- 'Españoles en el mundo': 4.1% y 483.000
- 'El Intermedio': 8.7% y 1.204.000
- 'Eso que tú me das': 3.6% y 484.000
- 'Documaster': 2.8% y 361.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 16.5% y 419.000
- 'Mask Singer: Detrás de la máscara': 12.4% y 695.000
- 'Mask Singer: Adivina quién canta' -rep-: 9% y 288.000
- 'Españoles en el mundo' -rep-: 3.3% y 245.000 / 4.4% y 173.000
- 'Señoras del (h)AMPA': 3.4% y 130.000
- Cine: 'Doble embarazo': 2% y 149.000
- 'Crónicas': 1.1% y 72.000
- 'Conciertos de Radio 3: Olatz Salvador': 0.2% y 8.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 13.1% y 1.464.000
- 'Sálvame Naranja': 17.6% y 1.562.000
- 'El Precio Justo': 11.2% y 1.080.000
- 'Amar es para siempre': 11.2% y 1.157.000
- '¡Ahora caigo!': 9.9% y 871.000
- '¡Boom!': 14% y 1.135.000
- 'Pasapalabra': 25.9% y 2.474.000
- 'Dos vidas': 6.7% y 686.000
- 'Servir y proteger': 8% y 722.000
- 'El cazador': 6.9% y 565.000
- 'España Directo': 6.1% y 525.000
- 'Aquí la Tierra': 7.5% y 739.000
- 'Zapeando: Previo': 6.5% y 760.000
- 'Zapeando': 7.5% y 845.000
- 'Más Zapeando': 5.9% y 610.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.7% y 455.000
- 'Más vale tarde': 5.8% y 488.000
- 'laSexta Clave': 5% y 546.000
- 'Todo es mentira': 5.2% y 585.000 / 5.7% y 573.000
- 'Cuatro al día': 5.1% y 435.000 / 5.3% y 482.000
- 'Saber y ganar': 6.7% y 768.000
- 'Grandes documentales': 4.4% y 437.000
- 'Documenta2': 2.8% y 241.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.5% y 641.000
- 'Ya es mediodía': 16.6% y 1.340.000
- 'Aruser@s: Previo': 12.5% y 216.000
- 'Aruser@s': 16.3% y 375.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 10.3% y 294.000
- 'Al rojo vivo': 9.8% y 559.000
- 'Espejo Público': 15.3% y 354.000
- 'Más Espejo Público': 11.9% y 387.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.6% y 824.000
- 'La ruleta de la suerte': 18.4% y 1.629.000
- 'La hora de La 1': 8.5% y 202.000. Incluye:
- 'La hora política': 10% y 202.000
- 'La hora de actualidad': 7.6% y 202.000
- 'Las cosas claras': 7.4% y 341.000 / 6.2% y 621.000
- 'Alerta Cobra': 3.7% y 85.000 / 5.6% y 140.000 / 5.7% y 156.000 / 6% y 212.000
- 'El precio justo': 5.1% y 300.000
- 'El concurso del año': 4.9% y 494.000
- 'Aquí hay trabajo': 0.2% y 5.000
- 'La aventura del saber': 0.6% y 14.000
- 'Documenta2': 0.9% y 25.000
- 'Mañanas de cine: Una ciudad llamada Bastardo': 4.5% y 243.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.394.000
- Informativos Telecinco 15h: 14.8% y 1.722.000
- Telediario 1: 10.2% y 1.189.000
- laSexta Noticias 14h: 10.2% y 1.088.000 / 'Jugones': 6.5% y 757.000
- Noticias Deportes Cuatro: 4.4% y 512.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 21.5% y 2.502.000
- Informativos Telecinco 21h: 12.4% y 1.448.000
- Telediario 2: 9.5% y 1.158.000
- laSexta Noticias 20h: 6.9% y 627.000
Matinal
- Noticias de la mañana (Antena 3): 17.9% y 148.000 / 16.7% y 315.000
- Telediario Matinal (La 1): 16% y 149.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 13.5% y 107.000 / 12.9% y 163.000 / 12.1% y 230.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.