'Detective Touré' (11.9%) lidera en su estreno ante el mínimo de 'Mask Singer', que a su vez gana a la subida de 'Demos'

Pedro Zárate

7 de noviembre de 2024 09:08 h

Detective Touré salda con éxito su primer 'caso' en La 1. La serie protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté, la primera de la historia de España en estar encabezada por un actor negro, lidera en su estreno con un 11.9% de cuota y 1.219.000 espectadores. Se trata de un dato prometedor de cara a su recorrido en la noche del miércoles, así como superior al que vienen marcando las series españolas de prime time en los últimos tiempos.

Al emitirse en La 1, Detective Touré se beneficia de la ausencia de publicidad y de su corta franja de emisión (de 23:05 a 23:58h). Y también, en lo que atañe únicamente a esta temporada, del efecto arraste de La Revuelta y su nueva victoria en access. Como ya pasara con Las Abogadas, La 1 protegió el estreno de su nueva serie emitiéndolo justo después del programa de David Broncano, sin Loterías ni autopromos entre medias. Y aunque el dato de su debut es inferior al de su predecesora (13.3% y 1.291.000), la estrategia vuelve a ser acertada visto su liderato en audiencias.

Este liderato se traduce en una ventaja de siete décimas sobre Antena 3 y de 3.1 puntos sobre Telecinco en su franja. Además, también gana en estricta coincidencia a Mask Singer, al que arrebata la primera posición por un margen de 1.4 puntos de ventaja. De hecho, el programa de las máscaras sufre una importante caída y anota su dato más dato hasta la fecha: 11.9% de cuota y 877.000 espectadores (de 23:18 a 1:08 horas), 2.6 puntos y 156.000 adeptos menos que hace dos semanas (la semana pasada no se emitió por el especial de Antena 3 sobre la DANA).

Audiencias en la franja de emisión de 'Detective Touré' (de 23:05 a 23:58h):

  • Detective Touré: 11.9% y 1.219.000
  • Antena 3 (El Hormiguero + Mask Singer): 11.2% y 1.150.000
  • Telecinco (Demos): 8.8% y 905.000

Audiencias en estricta coincidencia (de de 23:18 a 23:58h):

  • Detective Touré: 11.7% y 1.150.000
  • Mask Singer: 10.3% y 1.018.000

Aun así, el show de Arturo Valls gana por 1.4 puntos en competencia a Demos, la tercera oferta en discordia. Y eso que el programa de Telecinco recupera 1.8 puntos de los 2.1 puntos que perdió la semana pasada con su segunda entrega, que se vio eclipsada por la última hora de la DANA. La tercera marca un 10.2% de cuota y 699.000 televidentes, y sitúa al formato de Risto Mejide de nuevo por encima del doble dígito y de la media de Telecinco (9.6% en el día) aprovechando que dura más que el resto (de 23:00 a 1:49h); razón que también explica su bajo promedio de espectadores.

Por último, el nuevo especial de El Objetivo (6.9% y 504.000) cumple en el prime time de laSexta y Martínez y Hermanos (5% y 439.000) anota un dato muy similar al de la semana pasada, cuando volvió a Cuatro con el estreno de su nueva temporada.

Audiencias en estricta coincidencia (de 23:18 a 1:08h):

  • Mask Singer: 11.9% y 877.000
  • Demos: 10.5% y 774.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
Telecinco: Vamos a ver 16.3%
La 1: La Revuelta: Hermanos Williams-Judeline 14.9%
laSexta: Al rojo vivo 11.8%
Cuatro: Todo es mentira 7.5%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.590.980 espectadores y un 21.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.6%
laSexta (récord del año) 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 11.7%
Antena 3 11.6%
Temáticas de pago 10.7%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.9%
Cuatro 6.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Hermanos Williams-Judeline 14.9% 1.981.000
Detective Touré: 19 cámaras (estreno) 11.9% 1.219.000
El Hormiguero: Rauw Alejandro 12.6% 1.665.000
Mask Singer: Adivina quien canta 11.9% 877.000
El Intermedio (récord de temporada en espectadores) 7.5% 1.012.000
El Objetivo: DANA 6.9% 504.000
First dates -rep- 5.5% 708.000
First dates 6.9% 916.000
Gran Hermano: Última hora 5.9% 786.000
Demos: El gran sondeo 10.2% 699.000
Martínez y Hermanos 5% 439.000
Cifras y letras 4% 530.000
Documaster 2.8% 358.000
En portada: EE.UU.: la masacre silenciosa 1.8% 161.000
  • LATE NIGHT
Mask Singer: Detrás de la máscara 11.2% 378.000
Mask Singer -rep- 8.8% 196.000
Cine: Laura y el misterio del asesino inesperado 5.5% 280.000
La noche en 24h: Portada: Vicente Palacio 4.5% 104.000
Martínez y Hermanos -rep- 5% 176.000
El Desmarque: Madrugada 3.3% 65.000
Equipo de investigación -rep- 4.9% 110.000
Gran Madrid show 4% 85.000
En portada: Renovables si, pero ¿Asi? 1.4% 80.000
Documenta2 1.7% 62.000
Conciertos Radio 3: Le Parody 1.6% 38.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.7% 1.221.000
Y ahora Sonsoles 10.6% 847.000
Pasapalabra 16.6% 1.741.000
El diario de Jorge 7.6% 657.000
TardeAR 9.8% 772.000
Reacción en cadena 10% 1.045.000
La Moderna 9.7% 798.000
La Promesa 12.8% 984.000
Valle Salvaje 6.3% 497.000
El Cazador 6.2% 572.000
Aquí la Tierra 9.8% 1.072.000
Zapeando 6.4% 556.000
Más Vale Tarde 8.9% 704.000
laSexta Clave 5.9% 709.000
Todo es mentira 7.5% 636.000
Lo sabe no lo sabe 5.5% 420.000
¡Boom! 4.4% 362.000
Un país para comérselo: Cádiz: Atunes en el paraíso 2.8% 267.000
Saber y ganar 6.6% 611.000
Grandes documentales 5% 406.000
Documenta2 3.1% 236.000
Alexander Armstrong en Sri Lanka 2.9% 230.000
Culturas 2 1.5% 141.000
Diario de un nómada 2.5% 288.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 14.3% 391.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 820.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.532.000
Elecciones Estados Unidos: Camino a la Casa Blanca 9.8% 185.000
La mirada critica 14.5% 349.000
Vamos a ver 16.3% 476.000
Vamos a ver más 10.9% 721.000
La hora de La 1 15% 349.000
Especial Mañaneros: Última hora de la DANA 11.4% 366.000
Extra Mañaneros: Última hora de la DANA 7.8% 613.000
Al rojo vivo: Objetivo la Casa Blanca (de 2:30 a 8:56h) 9.9% 109.000
Aruser@s 13.1% 323.000
Al rojo vivo 11.8% 467.000
Alerta cobra 1.1% 19.000
En boca de todos 4.9% 157.000
Flash moda 0.6% 10.000
Espacios naturales espectaculares: Del Teide a Costa Quebrada 2.1% 46.000
Página2: Luis Zueco 1.7% 41.000
Aquí hay trabajo 1.6% 39.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Secretos de los quesos 1.4% 36.000
Documenta2 0.8% 21.000
Italiana TV magazine 1.3% 37.000
Las rutas D'Ambrosio 3.3% 125.000
Mañanas de cine: Rebeldes en Canadá 3% 207.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.9% 2.192.000
Informativos Telecinco 15h 12.6% 1.203.000
Telediario 1 12.5% 1.201.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 898.000
Jugones 7.1% 693.000
Noticias Cuatro 1 6.9% 501.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.3% 2.168.000
Telediario 2 11.4% 1.427.000
laSexta Noticias 20h 10.6% 1.067.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 1.070.000
Noticias Cuatro 2 5.1% 517.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.3% 163.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.