En la Nochevieja sigue pesando la tradición, y por eso la de 2021 volvió a ser un territorio dominado por La 1 de TVE. Pese a su histórica derrota en las Campanadas, que lideró Antena 3, la cadena pública sí logra controlar con suficiencia tanto la última noche del año, como las primeras horas del año nuevo 2022.
Antes de las Campanadas, volvió a ser territorio de José Mota. Por octavo año consecutivo -los mismos que han pasado desde su vuelta a la cadena pública-, el cómico manchego fue la opción más vista de su franja durante la Nochevieja televisiva. Su nuevo especial de humor, Cuento de Vanidad, congregó en esta ocasión al 23.7% de cuota y 3.545.000 espectadores entre las 22:00 y las 23:05 horas del 31 de diciembre, y alargó su éxito anual pese a ser su especial menos visto.
Su testigo en La 1 lo cogió el especial Feliz 2022, conducido por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, que también fue la opción más vista tanto antes como después de las uvas con 23.7% y 3.477.000, con la “trampa” de incluir en su emisión tanto las Campanadas desde Madrid como las Campanadas desde Canarias. Aún así, TVE tiene margen de sobra como líder de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo.
- Histórico audiencias especiales José Mota desde su vuelta a TVE (2014):
- 'Un país de Cuento' (2014): 28.6% y 3.337.000
- 'Resplandor en La Moncloa' (2015): 32,2% y 3.641.000
- '2016: And The Andaran' (2016): 36.4% y 4.062.000
- 'Bienvenido Mister Wan-Da' (2017): 31.5% y 3.523.000
- 'Retratos Salvajes' (2018): 34.9% y 4.418.000
- '31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
- 'Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso' (2020): 27% y 4.598.000
- 'Cuento de Vanidad' (2021): 23.7% y 3.545.000
Antena 3 es segunda opción tanto antes como después de las Campanadas, antes con su especial Adiós 2021 con Juanra Bonet y Eva González- (15.4% y 2.345.000) y después con su apuesta por Cantando al 2022 (18.5% y 2.507.000).
Vuelve a revolucionar la noche, un año más, La 2, que aunque antes de las uvas no brilla tanto con su Especial Cachitos: Santa Raffaella (6.3% y 990.000), tras las Campanadas se crece y logra ser tercera opción gracias a su ya clásica Nochevieja a Cachitos (13.6% y 1.853.000).
Por su parte, Telecinco se conforma con ser tercera opción antes de las uvas con su especial Viva la fiesta en Nochevieja conducido por Lara Álvarez y Joaquín Prat (11.1% y 1.696.000), y superada por La 2 cae a la cuarta opción tras las Campanadas con el mismo especial (8.3% y 1.184.000).
AUDIENCIAS NOCHEVIEJA 2021
- 'Cuento de Vanidad' -Especial José Mota- (de 22:01 a 23:05 h): 23.7% y 3.545.000
- 'Feliz 2022' -Especial con Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz- (de 23:05 a 2:30 h): 23.7% y 3.477.000
- Incluye: Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 22.4% y 4.185.000
- También incluye: Campanadas desde Canarias (de 0:50 a 1:02 h): 22.6% y 3.501.000
- 'Adiós 2021' -Especial con Juanra Bonet y Eva González- (de 22:00 a 23:38 h): 15.4% y 2.345.000
- '¡Feliz 2022!' -Campanadas- (de 23:39 a 0:07 h): 33.7% y 6.308.000
- 'Cantando al 2022' (de 0:08 a 2:30 h): 18.5% y 2.507.000
- 'Especial Cachitos: Santa Raffaella' (de 22:35 a 23:39 h): 6.3% y 990.000
- Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 4.2% y 791.000
- 'Nochevieja a Cachitos' -Especial- (de 0:07 a 2:30 h): 13.6% y 1.853.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja' -Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat- (de 22:05 a 23:33 h): 11.1% y 1.696.000
- 'Sentir a lo grande' -Campanadas- (de 23:33 a 0:12 h): 7.7% y 1.421.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja' -Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat- (de 0:12 a 2:10 h): 8.3% y 1.184.000
- 'Sé lo que hicisteis... los últimos 10 años' -Reposición Feliz Año Neox- (de 22:39 a 23:39 h): 5.8% y 913.000
- 'Directo al 2022' -Campanadas- (de 23:39 a 0:07 h): 6.2% y 1.173.000
- 'Cine: Blade 2' (de 0:07 a 2:14 h): 2.5% y 355.000
- 'First Dates: Nochevieja' -Especial- (de 21:09 a 23:33 h): 4.7% y 687.000
- 'Sentir a lo grande' -Campanadas en simulcast- (de 23:33 a 0:12 h): 1.7% y 313.000
- 'Cine Cuatro: Malditos vecinos 2' (de 0:21 a 1:55 h): 2% y 286.000
- 'Cine Cuatro 2: Bandits' (de 1:57 a 2:30 h): 2.6% y 245.000
Histórico especiales pre-Campanadas del resto de cadenas:
Antena 3:
- 'A propósito de 2017': 14.1% y 1.607.000
- 'Manual para una Nochevieja perfecta' (2018): 15.7% y 2.063.000
- 'Adiós 2019': 12.8% y 1.734.000
- '¡Hasta nunca, 2020!': 13.9% y 2.398.000
- 'Adiós 2021': 15.4% y 2.345.000
La 2:
- 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2017): 6.2% y 680.000
- 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2018': 6.8% y 923.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2019): 4.9% y 696.000
- 'Cachitos de hierro y cromo Fest' (2020): 5.3% y 952.000
- 'Especial Cachitos: Santa Raffaella' (2021): 6.3% y 990.000
Telecinco:
- 'Sálvame Stars' (2017): 10.8% y 1.232.000
- 'Got Talent España: Especial Nochevieja' (2018): 8% y 1.039.000
- 'Toma Salami!: A Pasarlo bien' (2019): 11.5% y 1.556.000
- 'La última cena: Especial Nochevieja' (2020): 9.1% y 1.584.000
- Viva la fiesta en Nochevieja' (2021): 11.1% y 1.696.000
Histórico especiales post-Campanadas por cadenas:
La 1:
- '¡Feliz 2018!': 28.3% y 3.087.000
- '¡Feliz 2019!': 33.8% y 4.580.000
- '¡Feliz 2020!': 33.8% y 4.828.000
- '¡Feliz 2021!': 28.4% y 4.659.000
- '¡Feliz 2022!': 23.7% y 3.477.000
La 2:
- 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2018): 6.2% y 680.000
- 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2019': 6.8% y 923.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2020): 10.3% y 1.325.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2021): 13.3% y 2.018.000
- 'Nochevieja a Cachitos' (2022): 13.6% y 1.853.000
Antena 3:
- 'Cantando al 2018': 15.1% y 1.543.000
- 'Cantando al 2019': 19.2% y 2.489.000
- 'Cantando al 2020': 14.8 y 1.905.000
- 'Cantando al 2021': 15.3% y 2.304.000
- 'Cantando al 2022': 18.5% y 2.507.000
Telecinco:
- 'Alejandro Sanz, el concierto: + es +' (2018): 7.6% y 745.000
- 'Got Talent' (2019): 5.1% y 778.000 / 5.2% y 633.000 / 5.6% y 493.000
- '¡Toma Salami!' (2020): 9.6% y 1.244.000 / 8.4% y 721.000
- 'La última cena: Especial Nochevieja' (2021): 7.6% y 1.236.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja': 8.3% y 1.184.000
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: | ¡Feliz 2022! | 33.7% | |
La 1: | Cuento de vanidad | 23.7% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.6% | |
Telecinco: | El programa de AR | 15.7% | |
La 2: | Cachitos: 2022.risas.musica y cintas de video | 13.6% | |
Cuatro: | Home cinema: Piratas del caribe: En el fin del mundo | 5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“¡Feliz 2022!” (Antena 3), a las 23:59 con 7.797.780 espectadores y un 39.4% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 16.8% |
La 1 | 14.5% |
Telecinco | 11.3% |
Autonómicas (FORTA) | 10.5% |
Temáticas de pago | 6.9% |
La 2 | 6% |
laSexta | 5.5% |
Cuatro | 3.4% |
Autonómicas privadas | 0.5% |
Mes
Antena 3 | 13.8% |
Telecinco | 13.2% |
Temáticas de pago | 9.3% |
La 1 | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
ADios 2021 | 15.4% | 2.345.000 |
¡Feliz 2022! | 33.7% | 6.308.000 |
|
||
Viva la fiesta en nochevieja | 11.1% | 1.696.000 |
Sentir a lo grande.campanadas 2022 | 7.7% | 1.421.000 |
|
||
Cuento de vanidad | 23.7% | 3.545.000 |
Feliz 2022 | 23.7% | 3.477.000 |
Campanadas de fin de año | 22.4% | 4.185.000 |
|
||
Se lo que hicisteis...los ultimos 10 años | 5.8% | 913.000 |
Directo al 2022 | 6.3% | 1.173.000 |
|
||
First dates: Nochevieja | 4.8% | 687.000 |
Sentir a lo grande.campanadas 2022 | 1.7% | 313.000 |
|
||
Cachitos de hierro y cromo: Letras de oro | 8.2% | 1.167.000 |
Cachitos: Santa raffaella | 6.3% | 990.000 |
Campanadas de fin de año | 4.2% | 791.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Viva la fiesta en nochevieja | 8.3% | 1.184.000 |
¡Toma salami! -rep- | 5.9% | 521.000 |
|
||
Cantando al 2022 | 18.5% | 2.507.000 |
|
||
Cine Cuatro: Malditos vecinos 2 | 2% | 286.000 |
Cine Cuatro 2: Bandits ( bandidos) | 2.6% | 245.000 |
|
||
Cine: Blade 2 | 2.5% | 355.000 |
|
||
Cachitos: 2022.risas.musica y cintas de video | 13.6% | 1.853.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sálvame Limón | 11.7% | 1.307.000 |
Sálvame Naranja | 13.6% | 1.437.000 |
Ya son las ocho: Ya es nochevieja | 10.4% | 1.187.000 |
|
||
Amar es para siempre | 11.8% | 1.261.000 |
Tierra amarga | 14.5% | 1.511.000 |
¡Boom! | 12.5% | 1.350.000 |
Pasapalabra | 20.6% | 2.344.000 |
|
||
Dos vidas | 5.7% | 611.000 |
Servir y proteger | 5.7% | 598.000 |
El cazador | 8.7% | 920.000 |
España Directo | 10.4% | 1.148.000 |
Aquí la Tierra | 13.3% | 1.537.000 |
|
||
Zapeando | 6.5% | 711.000 |
Cine: Little italy | 4.6% | 483.000 |
Zapeando: Gourmet edition | 4.9% | 659.000 |
|
||
Home cinema: Piratas del caribe: En el fin del mundo | 5% | 537.000 |
Home cinema 2: Ninja turtles: Fuera de las sombras | 3.3% | 357.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.3% | 717.000 |
Grandes documentales | 4.9% | 523.000 |
El escarabajo verde | 4.1% | 422.000 |
Megaciudades magnificas: Mascate | 3.6% | 383.000 |
Días de cine | 1.8% | 198.000 |
Cachitos de hierro y cromo: Ctrl+versiones | 4.2% | 523.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa de AR | 15.7% | 509.000 |
Ya es mediodía | 13.5% | 1.013.000 |
|
||
Aruser@s el humorning | 11.8% | 150.000 |
Aruser@s | 16.6% | 453.000 |
¿Quién vive ahí? -rep- | 9.1% | 310.000 |
Equipo de investigación: El secreto de lucia | 5.9% | 201.000 |
Equipo de investigación: El secreto de lucia ( 2 parte) | 6.5% | 306.000 |
|
||
Espejo Público | 11.4% | 369.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15% | 794.000 |
La ruleta de la suerte 2021 | 18.6% | 1.506.000 |
|
||
Repor: El campo es capital | 12.4% | 119.000 |
Noticias 24h | 11.4% | 144.000 |
La hora de La 1 | 7.8% | 219.000 |
La hora de actualidad | 7.7% | 252.000 |
Mejor contigo | 7.4% | 329.000 |
Corazón | 5.9% | 545.000 |
|
||
El precio justo | 1.9% | 25.000 |
A simple vista | 2.9% | 62.000 |
Alerta cobra | 4.1% | 140.000 |
Alta Tensión | 4.6% | 213.000 |
First dates cafe | 1.9% | 159.000 |
|
||
Inglés en TVE | 0.3% | 3.000 |
Navidad en la naturaleza | 1.5% | 20.000 |
Raimon panikkar, entre oriente y occidente | 1.6% | 32.000 |
El linaje de los depredadores: La fraternidad | 1.8% | 51.000 |
Extraños en nuestro interior | 1.4% | 47.000 |
La vida en tiempos de los gladiadores | 2.6% | 89.000 |
Mañanas de cine: Cimarron: Don nadie | 4.4% | 221.000 |
Nuestro planeta ( one strange rock): Escudo | 2.6% | 218.000 |
La verdadera historia de papa noel | 2.4% | 260.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.4% | 2.337.000 |
Informativos Telecinco 15h | 14.8% | 1.637.000 |
Telediario 1 | 9.7% | 1.077.000 |
Jugones | 5.7% | 613.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.7% | 640.000 |
Deportes Cuatro 1 | 1.2% | 128.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.6% | 2.639.000 |
Telediario 2 | 13.7% | 1.759.000 |
Informativos Telecinco 21h | 11.5% | 1.480.000 |
FRANJA MATINAL
Informativos Telecinco Matinal | 9% | 84.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 11.7% | 170.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.4% | 810.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.