La 1 de TVE volvió a ser la opción preferida del público para amenizar la Nochevieja 2022 y celebrar los primeros compases de 2023. Entre medias, la cadena pública perdió otra vez contra Antena 3 en el tramo de las Campanadas, pero antes y después de las uvas no tuvo rival.
Primero, gracias a José Mota, que por noveno año consecutivo -los mismos que han pasado desde su vuelta a La 1-, fue líder de su franja durante la Nochevieja televisiva. Su nuevo especial de humor, Sálvese quien Putin, reunió esta vez a al 28.8% de cuota y 3.473.000 espectadores entre las 21:53 y las 23:03 horas del 31 de diciembre, alargando su éxito anual con una subida de 5.1 puntos de share pese a ser su segundo especial menos visto en número de televidentes.
Histórico audiencias especiales José Mota desde su vuelta a TVE (2014):
- 'Un país de Cuento' (2014): 28.6% y 3.337.000
- 'Resplandor en La Moncloa' (2015): 32,2% y 3.641.000
- '2016: And The Andaran' (2016): 36.4% y 4.062.000
- 'Bienvenido Mister Wan-Da' (2017): 31.5% y 3.523.000
- 'Retratos Salvajes' (2018): 34.9% y 4.418.000
- '31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
- 'Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso' (2020): 27% y 4.598.000
- 'Cuento de Vanidad' (2021): 23.7% y 3.545.000
- 'Sálvese quien Putin' (2022): 28.8% y 3.473.000
Después fue el turno del especial musical Feliz 2023, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres, que también dominó en audiencias tanto antes como después de las uvas con 26.3% y 3.292.000, aunque con la “trampa” de incluir en su emisión tanto las Campanadas desde Madrid como las Campanadas desde Canarias. Aún así, TVE lideró sobradamente la Nochevieja y las primeras horas del 2023.
Antena 3 fue la segunda opción preferida antes y después de la uvas. Antes con el especial Adiós 2022, conducido Eva González y Roberto Leal (12.1% y 1.508.000) y después con el especial musical Cantando al 2023 (19.4% y 2.260.000).
También le puso música a la noche La 2, que volvió a rendir por encima de sus cifras diarias gracias a la marca Cachitos. Antes de las Campanadas calentó motores con Ya no hay nostalgia como la de antes (5.7% y 660.000), y el plato fuerte llegó a continuación con el ya tradicional Cachitos Nochevieja, que pese a perder impacto respecto a los dos años anteriores, congregó a un 11.6% de cuota y 1.353.000 televidentes. Un dato sideral para la segunda cadena y solo al alcance de emisiones tan especiales como esta, capaz de superar a Telecinco, laSexta y Cuatro.
Telecinco, de hecho, se quedó por debajo del doble dígito con el especial Viva la fiesta en Nochevieja, encabezado por Verónica Dulanto y Jesús Vázquez, que hubo de conformarse con un promedio 8.1% y 1.051.000 a lo largo de sus casi cuatro horas de emisión.
[ACTUALIZADO]: Puede consultar en este artículo las audiencias de las Campanadas, y en este otro artículo cómo fueron las retransmisiones. También las audiencias del 1 de enero aquí.
AUDIENCIAS NOCHEVIEJA 2022
- 'Sálvese quien Putin' -Especial José Mota- (de 21:53 a 23:03h): 28.8% y 3.473.000
- 'Feliz 2023' -Especial con Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres- (de 23:05 a 2:30 h): 26.3% y 3.292.000
- Incluye: Campanadas desde Madrid (de 23:38 a 0:06 h): 23.6% y 3.723.000
- También incluye: Campanadas desde Canarias (de 0:54 a 1:05 h): 27.5% y 3.581.000
- 'Adiós 2022' -Especial con Eva González y Roberto Leal- (de 22:00 a 23:35 h): 12.1% y 1.508.000
- '¡Feliz 2023!' -Campanadas- (de 23:35 a 0:07 h): 33.5% y 5.235.000
- 'Cantando al 2023' (de 0:08 a 2:30 h): 19.4% y 2.260.000
- 'Cachitos: Ya no hay nostalgia como la de antes' (de 22:36 a 23:37 h): 5.7% y 660.000
- Campanadas desde Madrid (de 23:38 a 0:06 h): 2.7% y 434.000
- 'Cachitos Nochevieja' -Especial- (de 0:07 a 2:30 h): 11.6% y 1.353.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja' -Especial con Verónica Dulanto y Jesús Vázquez- (de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000
- 'Campanadas: Le damos su merecido a 2022 (de 23:33 a 0:11 h): 6.5% y 1.008.000
- Cine: 'El hombre de acero' (de 20:55 a 23:40 h): 4.8% y 568.000
- 'Directo al 2023' -Campanadas- (de 23:40 a 0:06 h): 4.8% y 769.000
- 'Cine: Una buena madre' (de 0:06 a 1:44 h): 1.4% y 190.000
- 'First Dates: Nochevieja' -Especial- (de 21:04 a 23:33 h): 4% y 479.000
- 'Campanadas: Le damos su merecido a 2022 (de 23:33 a 0:11 h): 1.6% y 250.000
- 'Cine Cuatro: Bad Teacher' (de 0:25 a 2:01 h): 2.3% y 282.000
Histórico especiales pre-Campanadas del resto de cadenas:
Antena 3:
- 'A propósito de 2017': 14.1% y 1.607.000
- 'Manual para una Nochevieja perfecta' (2018): 15.7% y 2.063.000
- 'Adiós 2019': 12.8% y 1.734.000
- '¡Hasta nunca, 2020!': 13.9% y 2.398.000
- 'Adiós 2021': 15.4% y 2.345.000
- 'Adiós 2022': 12.1% y 1.508.000
La 2:
- 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2017): 6.2% y 680.000
- 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2018': 6.8% y 923.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2019): 4.9% y 696.000
- 'Cachitos de hierro y cromo Fest' (2020): 5.3% y 952.000
- 'Especial Cachitos: Santa Raffaella' (2021): 6.3% y 990.000
- 'Cachitos: Ya no hay nostalgia como la de antes' (2022): 5.7% y 660.000
Telecinco:
- 'Sálvame Stars' (2017): 10.8% y 1.232.000
- 'Got Talent España: Especial Nochevieja' (2018): 8% y 1.039.000
- 'Toma Salami!: A Pasarlo bien' (2019): 11.5% y 1.556.000
- 'La última cena: Especial Nochevieja' (2020): 9.1% y 1.584.000
- Viva la fiesta en Nochevieja' (2021): 11.1% y 1.696.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja' (2022. Único bloque, de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000
Histórico especiales post-Campanadas por cadenas:
La 1:
- '¡Feliz 2018!': 28.3% y 3.087.000
- '¡Feliz 2019!': 33.8% y 4.580.000
- '¡Feliz 2020!': 33.8% y 4.828.000
- '¡Feliz 2021!': 28.4% y 4.659.000
- '¡Feliz 2022!': 23.7% y 3.477.000
- '¡Feliz 2023!': 26.3% y 3.292.000
La 2:
- 'Nochevieja a Cachitos: El casting' (2018): 6.2% y 680.000
- 'Cabaret de hierro y cromo: Cachitos 2019': 6.8% y 923.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2020): 10.3% y 1.325.000
- 'Cachitos de hierro y cromo' (2021): 13.3% y 2.018.000
- 'Nochevieja a Cachitos' (2022): 13.6% y 1.853.000
- 'Cachitos Nochevieja' (2023): 11.6% y 1.353.000
Antena 3:
- 'Cantando al 2018': 15.1% y 1.543.000
- 'Cantando al 2019': 19.2% y 2.489.000
- 'Cantando al 2020': 14.8 y 1.905.000
- 'Cantando al 2021': 15.3% y 2.304.000
- 'Cantando al 2022': 18.5% y 2.507.000
- 'Cantando al 2023': 19.4% y 2.260.000
Telecinco:
- 'Alejandro Sanz, el concierto: + es +' (2018): 7.6% y 745.000
- 'Got Talent' (2019): 5.1% y 778.000 / 5.2% y 633.000 / 5.6% y 493.000
- '¡Toma Salami!' (2020): 9.6% y 1.244.000 / 8.4% y 721.000
- 'La última cena: Especial Nochevieja' (2021): 7.6% y 1.236.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja': 8.3% y 1.184.000
- 'Viva la fiesta en Nochevieja' (2022. Único bloque, de 22:03 a 2:06 h): 8.1% y 1.051.000
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Antena 3: | ¡Feliz 2023! | 33.5% | |
La 1: | 2023: ¡Sálvese quien Putin! | 28.8% | |
La 2: | Cachitos Nochevieja | 11.6% | |
Telecinco: | Fiesta | 11.4% | |
Cuatro: | Viajeros Cuatro -rep- | 9.2% | |
laSexta: | Equipo de investigación -rep- | 6.4% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“¡Feliz 2023!” (Antena 3), a las 23:59 con 6.918.520 espectadores y un 41% de share
- CADENAS
Día
La 1 | 15.9% |
Antena 3 | 15.1% |
Autonómicas (FORTA) | 10.3% |
Temáticas de pago | 9.4% |
Telecinco | 9.3% |
La 2 | 4.9% |
Cuatro | 4.3% |
laSexta | 4.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13.5% |
La 1 | 12.7% |
Telecinco | 10.7% |
Temáticas de pago | 10.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 5.5% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
2023: ¡Sálvese quien Putin! | 28.8% | 3.473.000 |
Feliz 2023 | 26.3% | 3.292.000 |
Campanadas de fin de año | 23.6% | 3.723.000 |
|
||
Adiós 2022 | 12.1% | 1.508.000 |
¡Feliz 2023! | 33.5% | 5.235.000 |
|
||
Viva la fiesta en Nochevieja | 8.1% | 1.051.000 |
Campanadas: Le damos su merecido a 2022 | 6.5% | 1.008.000 |
|
||
Cachitos de hierro y cromo: Karaoke | 5.7% | 660.000 |
Cachitos Nochevieja: Ya no hay nostalgia como la de antes | 5.7% | 739.000 |
Campanadas de fin de año | 2.7% | 434.000 |
|
||
Directo al 2023 | 4.8% | 769.000 |
|
||
First Dates: Nochevieja | 4% | 479.000 |
Campanadas: Le damos su merecido a 2022 | 1.6% | 250.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cantando al 2023 | 19.4% | 2.260.000 |
|
||
Feliz 2023 | 26.3% | 3.292.000 |
|
||
Cachitos nochevieja | 11.6% | 1.353.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 3.2% | 245.000 |
|
||
Cine: Bad Teacher | 2.3% | 282.000 |
The game show | 0.7% | 51.000 |
|
||
Cine: Una buena madre | 1.4% | 190.000 |
Cine 2: La hija perdida ( 2017 ) | 2.2% | 187.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Multicine: Una nochevieja real | 13.7% | 1.461.000 |
Multicine 2: Amor sin condiciones | 14.5% | 1.470.000 |
Multicine 3: Navidad en la mansión Pemberley | 10.5% | 1.070.000 |
|
||
Fiesta | 11.4% | 1.186.000 |
|
||
Sesión de tarde: Los hijos de mi hija | 9.3% | 995.000 |
Sesión de tarde 2: El turismo es un gran invento | 7.6% | 776.000 |
Cine de barrio presentación: La gran familia | 10.3% | 1.056.000 |
Cine de barrio: La gran familia | 10.7% | 1.092.000 |
|
||
Cine: Megalodón (2018) | 4.8% | 514.000 |
Cine 2: Apocalipsis meteórico | 3.7% | 374.000 |
Cine 3: Apocalipsis en Pompeya | 2.7% | 281.000 |
Cine: El hombre de acero | 4.8% | 568.000 |
|
||
Home Cinema: Eragon | 5.5% | 593.000 |
Home Cinema 2: El rey Arturo | 5.8% | 594.000 |
|
||
Saber y ganar: Fin de semana | 4.6% | 490.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 366.000 |
La vida en tiempos de los cromañones | 2.5% | 252.000 |
Caminos de Santiago: Entre el cielo y la tierra: El camino del milagro | 2.8% | 291.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Mediafest Night Fever -rep- | 6.4% | 117.000 |
Más que coches | 5.4% | 181.000 |
Reacción en cadena -rep- | 5.7% | 207.000 |
Socialité by Cazamariposas | 9.6% | 658.000 |
|
||
Bestial | 2.6% | 21.000 |
Zapeando -rep- | 3.9% | 75.000 |
Equipo de investigación -rep- | 3.6% | 111.000 |
Equipo de investigación -rep- | 6.3% | 215.000 |
Equipo de investigación -rep- | 6.4% | 286.000 |
|
||
Cine: Unas navidades en casa | 5.3% | 81.000 |
Nochebuena con Tu cara me suena | 7.8% | 241.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 11% | 422.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 15.1% | 734.000 |
La ruleta de la suerte -rep- | 17.1% | 1.281.000 |
|
||
Noticias 24h | 19.4% | 239.000 |
Comando Actualidad -rep- | 15.3% | 332.000 |
Comando Actualidad -rep- | 13.1% | 376.000 |
Noticias 24h: última hora: Muere Benedicto XVI | 8.5% | 281.000 |
MasterChef -rep- | 6.7% | 299.000 |
Corazón fin de semana | 6.9% | 600.000 |
|
||
Hotel, dulce hotel | 3.3% | 31.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 4.7% | 80.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 6.9% | 185.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 9.2% | 312.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 7% | 308.000 |
|
||
Los conciertos de La 2: XXXVIII ciclo de música de Cámara Patrimonio Nacional | 2.4% | 30.000 |
Pasión por Italia | 2.5% | 51.000 |
Agrosfera | 4.8% | 117.000 |
Las recetas de Julie | 2.1% | 64.000 |
Las recetas de Julie | 3.3% | 117.000 |
Los Image Catchers: El murmullo de los estorninos ( 2 parte ) | 2.5% | 103.000 |
Cine: 600 años sin descanso. El papa Luna | 2.1% | 134.000 |
España, entre el cielo y la tierra: En el nombre de Ibero | 2.6% | 247.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.9% | 2.107.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.3% | 1.249.000 |
Telediario 1 | 9.2% | 945.000 |
laSexta Noticias 14h | 7.8% | 567.000 |
Cuatro al día 14h | 5% | 370.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 15.2% | 1.600.000 |
Telediario 2 | 14.8% | 1.570.000 |
Informativos Telecinco 21h | 13.6% | 1.421.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.2% | 531.000 |
Cuatro al día 20h | 4.9% | 503.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.