TVE arrasa con el Alemania-Dinamarca (31.8%) y se lo pone difícil a 'La Voz Kids' (11.1%) y 'La vida sin filtros' (8.7%)

Este sábado 29 de junio, La 1 de TVE ha logrado la gran machada: ponerse líder del mes a tan solo un día para su finalización. Y por supuesto, la gran culpable ha sido la Eurocopa, que sigue dando audiencias millonarias a la cadena pública. [ACTUALIZADO: La 1 ha acabado liderando junio in extremis arrebatando la corona a Antena 3 tras 31 meses de liderazgo].

La noche del sábado, una media de 3.172.000 espectadores (el 31.8% de la audiencia) siguieron a través de TVE el partido de fútbol entre Alemania y Dinamarca. La Eurocopa se adentra en la fase de octavos y eso incrementa el interés del público, tal y como lo demuestran los datos cosechados por la cadena pública.

El fútbol fue la opción más vista del prime time. En segunda posición quedó La Voz Kids (11.1%) de Antena 3, que pierde 1.4 puntos de share respecto a la semana pasada y firma su peor dato de la temporada. Y el tercer puesto le corresponde a La vida sin filtros (8.7%), que volvió a fragmentar su emisión en Telecinco para huir de la Eurocopa: su primer tramo retuvo al 6.7% de la audiencia, y el segundo alcanzó al 8.7%, tres décimas menos que la semana anterior.

Cuatro también empeora en el prime time del sábado, esta vez con la película El precio de la venganza (5.2%) a mucha distancia del 9.5% que hizo la semana pasada con Parker. Por su parte, laSexta Xplica (4.8%) solo baja dos décimas, por lo que apenas se ve afectado por el fútbol.

En la franja de la sobremesa, La 1 se impone a sus rivales gracias al Tour de Francia y la Eurocopa, que le ayudan a dar la vuelta a las audiencias sobre Antena 3.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Eurocopa: Alemania-Dinamarca: 31.8%
Antena 3: La ruleta de la suerte 18.3%
Telecinco: Fiesta 9.6%
Cuatro: Viajeros Cuatro: Ibiza 9.1%
La 2: Agrosfera 6%
laSexta: Equipo de investigación: El falso obispo, el barman y las monjas rebeldes 5.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“UEFA Euro 2024 Germany” (La 1), a las 22:07horas, con 3.650.950 espectadores y un 36.7% de share.

  • CADENAS

Día

La 1 18%
Antena 3 10.7%
Temáticas de pago 9.8%
Telecinco 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7.2%
Cuatro 5.4%
laSexta 4.4%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 12.7%
Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 10%
Telecinco 10%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Fútbol Eurocopa: Alemania-Dinamarca 31.8% 3.172.000
Cine: Despierta la furia 16.3% 1.205.000
La voz kids: A punto de empezar 7.2% 741.000
La voz kids: Último asalto 11.1% 987.000
La vida sin filtros express 6.7% 694.000
La vida sin filtros 8.7% 636.000
Sábado clave 3% 286.000
laSexta _Xplica 4.8% 393.000
First dates 4.4% 458.000
El Blockbuster: El precio de la venganza 5.2% 393.000
Mi casa flotante 2.2% 208.000
El cine de La 2: Presentación: Dating Amber 2.8% 294.000
La noche temática: Orgullo disco 2.2% 151.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: El principiante 12.5% 420.000
La voz kids: Grandes momentos 6.3% 239.000
Encarcelados 4.9% 133.000
Casino Gran Madrid online show 4.3% 112.000
Cine Cuatro: Emboscada ( 2021 ) 3.9% 128.000
Documentos TV: El precio de la gloria 2.8% 84.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tour de Francia: Florencia-Rimini 10.3% 966.000
UEFA Euro 2024 Germany 25% 2.185.000
Fútbol Eurocopa: Suiza-Italia 27.7% 2.396.000
Camino a Berlín 21.3% 1.640.000
UEFA Euro 2024 Germany 30.3% 2.956.000
Multicine: Atormentada por la muerte 12.9% 1.207.000
Multicine 2: Amor del pasado 9.3% 818.000
Multicine 3: Una extraña en la familia 7.9% 623.000
Fiesta 9.6% 843.000
Cine: Los futbolísimos 3.6% 335.000
Cine 2: Pinocho (2019) 3.8% 329.000
Momiamanía: The mummy (La momia) 7.9% 742.000
Home cinema: Johnny English de nuevo en acción 3.9% 339.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.1% 394.000
Grandes documentales 3.2% 298.000
Jardines con historia: Real jardín botánico de Madrid 2.5% 208.000
Cine: La galería de las colecciones reales: Patrimonio de todos 2.4% 194.000
Paul va a Hollywood 2.2% 174.000
  • FRANJA MATINAL
Love shopping tv 1.4% 13.000
Got Talent España 7.6% 164.000
Mas que coches 5.3% 161.000
Got Talent España 5.2% 183.000
Socialite 9.1% 569.000
Zapeando 4% 72.000
Equipo de investigación: Sor maria 4.9% 136.000
Equipo de investigación: El cura: Operacion pajaro espino 5% 166.000
Equipo de investigación: El falso obispo, el barman y las mojas rebeldes 5.3% 228.000
Los más... 3.5% 57.000
Los + divertidos de la tele 3.5% 57.000
Tu cara me suena 9.1% 266.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.7% 644.000
La ruleta de la suerte 18.3% 1.271.000
Fin de semana 24h 14.4% 285.000
Audiencia abierta 7.5% 222.000
Comando actualidad: No tiene desperdicio 6.9% 219.000
Españoles en el mundo: Malta 8% 298.000
Españoles en el mundo: Belgrado 7.8% 379.000
D corazón 7.5% 533.000
¡Toma salami! -rep- 3.9% 31.000
Volando voy 7.4% 188.000
Viajeros Cuatro: Ibiza 9.1% 282.000
Viajeros Cuatro: Reunion y mauricio 7.9% 337.000
Los conciertos de la 2: Ciclo sinfonico: Orquesta y coro nacionales de españa 1.6% 24.000
El escarabajo verde 3.8% 85.000
Agrosfera 6% 153.000
Para todos la 2 2.4% 68.000
Objetivo igualdad 1.6% 48.000
En lengua de signos 0.9% 27.000
Atencion obras 1% 33.000
De tapas por españa: Salamanca: Faro del humanismo 2.1% 77.000
Tendido cero 2.4% 114.000
Lugares sagrados: Malta 1.5% 108.000
La costa britanica de kate humble 2% 177.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.794.000
Telediario 1 12.2% 1.121.000
Informativos Telecinco 15h 10.5% 945.000
El Desmarque Cuatro 1 3.8% 332.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 9.9% 878.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 780.000
laSexta Noticias 20h 4.7% 356.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 8.2% 557.000
Noticias Cuatro 1 7.5% 507.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.