Audiencias TV sábado 6 mayo

TVE reina el sábado con la Copa del Rey (39.5%) y la coronación de Carlos III (22%)

Día triunfal para La 1 de TVE con la ayuda de dos eventos muy monárquicos. La cadena pública promedió este sábado 6 de mayo un 19.3% de cuota de pantalla gracias a la final de la Copa del Rey y a la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra.

El partido de fútbol, en el que se enfrentaron Real Madrid y Osasuna, con victoria para el primero de ellos, fue seguido por 5.326.000 personas, el 39.5% de la audiencia. Pero el evento también fue retransmitido por Movistar Fútbol, Vamos y EiTB, por lo que su audiencia global ascendió a 5.730.000 espectadores (42.5%).

El fútbol se llevó por delante a La Voz Kids y Got Talent: All Stars, incapaces de llegar al doble dígito. Había otra competición futbolística en la jornada del sábado, la Queens League, que se emitió por primera vez en Cuatro con escaso seguimiento por parte de la audiencia.

La otra victoria de TVE se produjo en la franja matinal, donde la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra reportó a La 1 un portentoso 22% de cuota de pantalla. El especial informativo que presentaron Carlos Franganillo, Anna Bosch y Lara Siscar tuvo 1.166.000 espectadores de media entre las 11:00 y las 15:00 horas.

De este modo, la cadena pública fue la referencia informativa para seguir los acontecimientos celebrados en Londres, retransmitidos también por Telecinco (el especial de Socialité cosechó un 10% de share) y laSexta (cuyas conexiones con la capital británica estuvieron por debajo del 4%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Final Copa del rey: Real Madrid-Osasuna 39.5%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 14.2%
Telecinco: Fiesta 12%
Cuatro: Home Cinema: Jumanji: Bienvenidos a la jungla 8.3%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 4.4%
laSexta: Cine 2: Ocean's Thirteen 3.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Copa del rey” (La 1), a las 23:53 con 6.010.160 espectadores y un 45.4% de share

  • CADENAS

Día

La 1 19.3%
Temáticas de pago 10.7%
Antena 3 10.4%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
Cuatro 5%
laSexta 3.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 11.4%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 10.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Previo fútbol: Final Copa del rey: Real Madrid-Osasuna 24.8% 2.849.000
Fútbol: Final Copa del rey: Real Madrid-Osasuna 39.5% 5.326.000
Post Fútbol: Final Copa del rey: Real Madrid-Osasuna 21.3% 1.913.000
La Voz Kids: A punto de empezar 6.5% 849.000
La Voz Kids: Audiciones 9.5% 1.099.000
Got Talent: All Stars 6.8% 805.000
First Dates -rep- 4.1% 478.000
El Blockbuster: La venganza de Jane 4.2% 563.000
Sábado clave 3.3% 341.000
laSexta _Xplica: 3.5% 376.000
Isabel y Felipe: Amor y deber 2.9% 303.000
El cine de la 2: Presentación: Call me by your name 1.9% 253.000
  • LATE NIGHT
Got talent: All stars momentazos 8.4% 430.000
Casino Gran Madrid online show 2.9% 92.000
La voz kids: Grandes momentos 9% 367.000
Cine: El Señor de los anillos: Las dos torres 6.7% 268.000
The game show 1.5% 47.000
Encarcelados 3.3% 107.000
La noche tematica: La aterradora dinastia kim 3.7% 238.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Encuentro con la muerte 12.3% 1.223.000
Multicine 2: La venganza de bridget 11.5% 973.000
Multicine 3: Amanda knox: Presunta inocente 10.3% 854.000
Fiesta 12% 1.073.000
Sesión de tarde: En El Septimo Cielo 11% 1.103.000
Sesion de tarde 2: Tres amigas ( 2012 ) 8.9% 783.000
Cine de barrio presentación: Los tramposos 8.1% 670.000
Cine de barrio: Los tramposos 8.6% 712.000
Cine: Vacaciones ( 2015 ) 3.3% 328.000
Cine 2: Ocean's thirteen 3.9% 326.000
Callejeros viajeros: Playas de venezuela 3.5% 365.000
Home cinema: Jumanji: Bienvenidos a la jungla 8.3% 827.000
Home cinema 2: The scorpion king ( el rey escorpion ) 7% 582.000
Futbol: Queens league: Pio fc-aniquiladoras fc 3.5% 295.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.4% 463.000
Grandes documentales 2.8% 258.000
Jardines con historia: Monasterio de yuste 2.6% 215.000
El rey de la sabana: El gran viaje 2.3% 185.000
Jorge vi: Hermano, esposo, rey 2.3% 198.000
  • FRANJA MATINAL
Mas que coches 4.8% 103.000
Socialité by Cazamariposas 10% 488.000
Bestial 5.8% 74.000
Zapeando 3.6% 90.000
Equipo de investigación: El mercado negro de las bicis 3.5% 116.000
Equipo de investigación: Operacion juguete 3% 130.000
La sexta noticias: Especial: Coronacion carlos iii 3.6% 198.000
Los más... 6.6% 115.000
Los más... 4.7% 61.000
Videos, videos 7.5% 156.000
La voz kids: Audiciones 7.5% 260.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 9.7% 533.000
La ruleta de la suerte 14.2% 1.105.000
Zoom net 17% 146.000
Fin de semana 24h 15.5% 327.000
Fin de semana 24h: En directo: Coronacion carlos iii 15.9% 474.000
Coronacion carlos iii 22% 1.166.000
Hotel, dulce hotel 4.6% 70.000
Callejeros viajeros: Tribus de papua 5.1% 129.000
Callejeros viajeros: Boda balinesa 5.9% 182.000
Viajeros Cuatro: Bali 4.9% 192.000
Viajeros Cuatro: Filipinas 4.9% 252.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.6% 337.000
Los conciertos de la 2: Temporada de conciertos 2022-2023 3% 42.000
80 cm: Sierras de urbasa y andia 3.8% 92.000
Agrosfera 4% 114.000
Para todos la 2 2.1% 64.000
En lengua de signos 0.7% 25.000
El reino de los pastores 1.1% 43.000
¿Como lo hariamos hoy? 2% 99.000
Tendido cero 1.8% 130.000
Cine: Baleares, el archipielago indomito 1.9% 181.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.5% 1.889.000
Telediario 1 17.2% 1.781.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.161.000

PRIME TIME

Telediario 2 14.4% 1.383.000
Informativos Telecinco 21h 11.3% 1.098.000
Antena 3 Noticias 2 11.2% 1.090.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 454.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 6% 454.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.