'De Viernes' (12.7%) y 'La Voz' (14.8%) bajan en su segundo duelo y acortan su distancia

La tranquila noche del viernes se vio alterada la semana pasada por la irrupción de De Viernes, el programa de Telecinco que llegaba dispuesto a ocupar la franja que durante tantos años estuvo reservada al Deluxe. El formato de Santi Acosta y Beatriz Archidona arrancó fuerte con un 14% de cuota de pantalla, pero no le arrebató el liderazgo de la noche a La Voz. Esta semana se ha dado una situación parecida, con la circunstancia de que uno y otro han perdido fuelle.

El talent show de Antena 3 no se baja de lo alto del ranking, pero anoche ofreció su gala menos competitiva de esta edición. Reunió frente al televisor a una media de 1.326.000 espectadores, el 14.8% de la audiencia, 1.6 puntos menos que la semana pasada. Lo sorprendente del dato es que la de ayer era su gala semifinal.

Por su parte, De Viernes retrocede 1.3 puntos al bajar hasta el 12.7% de share con la segunda parte de su entrevista a Ángel Cristo Jr., que llamó la atención de 1.129.000 personas. De momento, el espacio que produce Mandarina mantiene el tipo con datos superiores a los de Telecinco, que ayer promedió un 10.7% en el conjunto del día. De hecho, recorta su distancia con La Voz: si la semana pasada les separaban 2.4 puntos de share, esta se encuentran ya a 2.1.

La noche de ayer también estuvo marcada por el fútbol femenino. El partido de la UEFA Nations League entre España e Italia fue seguido por 1.386.000 espectadores (11.2%) en el access prime time de La 1. La cadena pública se hundió después al emitir la película Gran Torino (6.4%), cuyo dato, no obstante, se encuentra seis décimas por encima del que tuvo la película de la semana pasada.

laSexta Columna y Equipo de investigación coincidieron en el 5.8% de share: ocho décimas cae el primero, dos el segundo. Y en Cuatro, la película John Wick: Capítulo 3-Parabellum retuvo al 5.3% de la audiencia, nueve décimas menos que la oferta del viernes pasado.

* En elaboración

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.8%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: Vamos a ver 15%
La 1: Aquí la Tierra 12.5%
Cuatro: First dates 7.4%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.122.840 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 10.7%
La 1 9.6%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 10.7%
La 1 9.6%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 9.6% 1.206.000
La Voz: Semifinal (mínimo de edición en cuota) 14.8% 1.326.000
¡De viernes! 12.7% 1.129.000
Futbol: Nations League Femenino: España-Italia 11.2% 1.386.000
Cine: Gran Torino 6.4% 519.000
laSexta Columna 5.8% 731.000
Equipo de investigación: La herencia de las Koplowitz 5.8% 659.000
Equipo de investigación: La última noche de Esther -rep- 4.9% 361.000
First dates 4.6% 538.000
First dates 7.4% 929.000
El blockbuster: John Wick: Capítulo 3-Parabellum 5.3% 555.000
Plano general: Antonio Resines 2.4% 304.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Rencor 4.1% 464.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos 7.9% 231.000
Casino Gran Madrid online show 6.6% 182.000
Equipo de investigación: Crimen en Tailandia: Caso Daniel Sancho -rep- 5.6% 218.000
Cine: Un paraíso en el fin del mundo 4.8% 171.000
Cine: Kill chain 4.5% 209.000
The game show 3.3% 80.000
Cine: Colegas 3.2% 196.000
Las noches del monumental: Ocaña 1% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.091.000
Pecado original 11.2% 1.011.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.086.000
Pasapalabra 19.6% 2.049.000
La Moderna 7.3% 677.000
La Promesa 10.9% 963.000
El Cazador 8.5% 738.000
El Cazador 11.1% 1.062.000
Aquí la Tierra 12.5% 1.340.000
Así es la vida 9.7% 933.000
TardeAR 9.8% 868.000
Reacción en cadena 9.4% 974.000
Zapeando 7% 676.000
Más Vale Tarde 6.7% 598.000
LaSexta Clave 5.3% 617.000
Todo es mentira 6.2% 585.000
Cuatro al día 4.2% 373.000
Cuatro al día a las 20h 4.5% 455.000
Saber y ganar 6.8% 678.000
Grandes documentales 3.6% 329.000
El escarabajo verde 2.4% 207.000
Viajar en tren: Cerdeña: Cagliari-Mandas-Arbatax 2.4% 206.000
Las recetas de Julie 2% 186.000
Atencion obras 0.8% 76.000
Días de cine 1% 107.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 13.3% 368.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.7% 924.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.520.000
Aruser@s 18.8% 450.000
Al rojo vivo 12% 491.000
La mirada crítica 11.1% 256.000
Vamos a ver 15% 465.000
Vamos a ver más 12.1% 824.000
La hora de La 1 12.2% 265.000
Mañaneros 9.4% 320.000
Ahora o nunca 7.5% 603.000
Heldt 0.7% 14.000
Heldt 2.1% 46.000
Alerta cobra 4% 102.000
Alerta cobra 4.8% 137.000
En boca de todos 4.8% 265.000
El Desmarque Cuatro 1 2.1% 196.000
Para todos la 2 0.7% 10.000
Las recetas de Julie 1.8% 33.000
Cuaderno de campo: Gineta 1.8% 37.000
Aquí hay trabajo 0.8% 18.000
Uned 0.7% 19.000
Los Bolena: Una familia escandalosa: Ambición 2.2% 60.000
Espiando en la manada: Los polos 2.5% 78.000
Mañanas de cine: La venganza de los Cheyennes 4.4% 221.000
Viajar en tren: Suecia: Ludvika-Borlange-Mora 1.9% 150.000
Las recetas de Julie 2.7% 262.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.2% 1.960.000
Informativos Telecinco 15h 11.9% 1.154.000
Telediario 1 11.8% 1.161.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 936.000
Jugones 6.7% 658.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.7% 2.226.000
Telediario 2 10.2% 1.184.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.176.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 618.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.1% 169.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 187.000
Informativos Telecinco Matinal 8.5% 162.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.