'La Voz' (17.4%) refuerza su dominio y Telecinco sigue sin tener un 'Horizonte' (8.2%) claro

'La Voz' / 'Horizonte'

Gabriel Arias Romero

La Voz no tiene quien le plante cara. Ni Gloria Serra, ni los clásicos de Disney, ni Iker Jiménez. Ninguno de ellos ha hecho lo suficiente para arrebatar el liderazgo del que disfruta el concurso de Antena 3, que este viernes 13 de octubre volvió a ser la oferta más codiciada del prime time con una audiencia media de 1.554.000 espectadores, el 17.4% de la audiencia. Se impuso a sus rivales con total rotundidad y una subida de 7 décimas y 60.000 seguidores respecto a la semana pasada.

A Telecinco, en cambio, le salió el tiro por la culata. Si en las últimas semanas había apostado por el cine de Disney, que empezaba a coger cierto impulso en la noche del viernes, ayer prefirió emitir una edición especial de Horizonte sobre la guerra entre Israel y Palestina. El programa que presentan Iker Jiménez y Carmen Porter, que se emite habitualmente en Cuatro, no tuvo demasiado éxito al saltar a la principal cadena de Mediaset. Con su monográfico bélico logró un 8.2% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 646.000 espectadores. El viernes pasado, la película El rey león firmó un 13.2% de share, por lo que Telecinco pierde 5 puntos en una sola semana.

Pocos cambios entre las demás ofertas, aunque algunos movimientos reseñables: La 1 se colocó en segunda posición gracias a la películas Venganza (8.9%), que mejora en 3.1 puntos a la cinta del viernes pasado; Cuatro repitió en el 5.2% con Terminator: Génesis; y laSexta perdió fuelle en prime time con las reposiciones de laSexta Columna (6%) y Equipo de investigación (4.7%). El programa de Antonio García Ferreras bajó seis décimas y el que conduce Gloria Serra perdió 1.2 puntos.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.2%
laSexta: Aruser@s 15.5%
Telecinco: Vamos a ver 13%
La 1: La Promesa 11.5%
Cuatro: First dates 6.8%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.850.750 espectadores y un 28.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 9.8%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 4.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.4%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
La Voz: A punto de empezar 12.4% 1.375.000
La voz: Audiciones 17.4% 1.554.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 7.6% 847.000
Cine: Venganza (2008) 8.9% 943.000
Cine: La última mirada 7.8% 520.000
telecinco_larga
Horizonte 8.2% 646.000
cuatro_larga
First dates 6.8% 740.000
Terminator siempre vuelve: Terminator: Genesis 5.2% 487.000
lasexta_larga
laSexta Columna -rep- 6% 663.000
Equipo de investigación: La reina de la burundanga -rep- 4.7% 503.000
Equipo de investigación: La presidenta -rep- 5% 381.000
La2_larga
Plano general: Carlos Vives 1.5% 162.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Criminales patrios 3.7% 371.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
La voz: Grandes momentos 8.8% 276.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: El retorno de la reina -rep- 7.5% 298.000
Equipo de investigación: La más buscada -rep- 8.3% 190.000
cuatro_larga
Cine: Nación cautiva 5.3% 198.000
La 1 larga
Victoria: El motor del cambio 4% 131.000
Victoria: Inglaterra joven 4.8% 106.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 4.1% 100.000
La2_larga
Cine: El huerto del francés 2.9% 146.000
Documenta2 1.8% 43.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.1% 1.022.000
Pecado original 12.4% 1.064.000
Y ahora Sonsoles 11% 823.000
Pasapalabra 20.2% 1.775.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.5% 878.000
TardeAR (récord en cuota y espectadores) 12% 948.000
Reacción en cadena 10.7% 927.000
La 1 larga
La Moderna 7.3% 649.000
La Promesa 11.5% 956.000
El comodín de La 1 7.9% 578.000
El Cazador 10.9% 854.000
Aquí la Tierra 11% 1.001.000
lasexta_larga
Zapeando 5.7% 523.000
Más Vale Tarde 6.7% 520.000
LaSexta Clave 5.6% 557.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.7% 523.000
Cuatro al día 3.6% 267.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 360.000
La2_larga
Saber y ganar 6.6% 630.000
Grandes documentales 3.8% 330.000
El escarabajo verde 2.9% 231.000
Sin equipaje 2.4% 176.000
Las recetas de Julie 2.2% 164.000
Atencion obras 1% 84.000
Días de cine 0.8% 79.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 9.5% 221.000
Vamos a ver 13% 390.000
Vamos a ver más 11.1% 722.000
lasexta_larga
Aruser@s 15.5% 373.000
Al rojo vivo 11.1% 434.000
A3_300x70
Espejo Público 12% 328.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.6% 776.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.370.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.1% 246.000
Mañaneros 9.2% 302.000
Ahora o nunca 7.4% 568.000
cuatro_larga
Heldt 3.1% 56.000
Alerta cobra 3.7% 92.000
Alerta cobra 4.9% 136.000
En boca de todos 4.1% 212.000
La2_larga
Para todos la 2 1.3% 13.000
Las recetas de Julie 1.6% 24.000
Cuaderno de campo: Águila imperial 1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.2% 29.000
Uned 0.6% 16.000
Mitos y secretos de la realeza: La reina Ana, madre de Gran Bretaña 1.5% 39.000
Siete mundos, un planeta: Norteamerica 2.5% 82.000
Mañanas de cine: Veinte pasos para la muerte 4.4% 224.000
Sin equipaje 1.8% 140.000
Las recetas de Julie 2.4% 228.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 2.138.000
Telediario 1 11.6% 1.118.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 1.059.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 882.000
Jugones 6.9% 669.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.963.000
Telediario 2 11% 1.149.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.025.000
laSexta Noticias 20h 8% 673.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 108.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 137.000
Informativos Telecinco Matinal 11.4% 178.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats