'El mejor de la historia' (6.8%) llega muy débil a TVE en una noche de intenso duelo entre 'El Desafío' y 'De Viernes'

El estreno de El mejor de la historia, el programa de TVE que busca al español más influyente de todos los tiempos, despertó poco interés en la noche del viernes. Su primera gala, conducida por Silvia Intxaurrondo desde las 22:04 hasta las 00:20 horas, sólo llegó al 6.8% de la audiencia, lo que se traduce en una media de 753.000 espectadores. Es, por lo tanto, uno de los peores estrenos que se recuerdan en la cadena pública.

El mejor de la historia ocupa el cuarto puesto en el ranking de los programas más vistos de la noche del 16 de febrero. Quedó por detrás de El Desafío (opción líder de la audiencia), De Viernes y el cine de Cuatro.

El concurso de Antena 3 y el programa de Telecinco vivieron uno de sus duelos más ajustados, si no el que más. El Desafío pierde un punto de share respecto a la semana pasada y baja al 13.3% de cuota (su segundo peor dato de la temporada), mientras que De Viernes , que hace siete días cayó a mínimo, protagoniza una potente subida de 3.7 puntos que le lleva hasta el 12%, su mejor cifra desde el 19 de enero. Esta vez sólo andan separados por 1.3 puntos. El dato es casi idéntico en la franja de estricta coincidencia.

Franja de estricta coincidencia de 'El Desafío' y 'De Viernes' (22:21-00:42)

  • 'El Desafío': 13.3% y 1.382.000
  • 'De Viernes': 11.9% y 1.243.000

Cuatro pierde dos décimas con la película The doorman (7.4%), laSexta Columna (6.9%) gana medio punto y Equipo de investigación (5.5%) baja dos décimas.

Fuera del prime time, la competición entre TardeAR (11.4%) y Y ahora Sonsoles (11.3%) sigue estando muy reñida, e Informativos Telecinco 21:00 (11.5%) registra su mejor dato desde que comenzó su nueva etapa gracias a la edición especial de Carlos Franganillo en Barbate con motivo del asesinato de dos guardias civiles.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
laSexta: Aruser@s 17.8%
Telecinco: Vamos a ver 14.6%
La 1: La Promesa 12.7%
Cuatro: First dates 8.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.015.800 espectadores y un 27.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.5%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.3%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Desafío: Previo 10% 1.247.000
El Desafío 13.3% 1.382.000
De Viernes 12% 1.057.000
El mejor de la historia (estreno) 6.8% 753.000
laSexta Columna 6.9% 852.000
Equipo de investigación: El hombre que odiaba a los mileuristas 5.5% 633.000
Equipo de investigación: El niño que puso en jaque al país -rep- 6% 477.000
First dates 8.9% 1.077.000
El Blockbuster: The doorman 7.4% 861.000
Plano general: María José Cantudo 2.1% 250.000
Gala drag queen de Las Palmas de Gran Canaria 2.1% 261.000
Gala drag queen Las Palmas de Gran Canaria 2024 3.5% 320.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: El pequeño Nicolás -rep- 7.8% 304.000
Cine: Jungla de cristal.la venganza 7.5% 372.000
El Desafío 5.8% 242.000
Cine: El niño (2014) 5.6% 301.000
Casino Gran Madrid online show 5.1% 145.000
Las noches del monumental: Elvis in my life 2% 70.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.100.000
Pecado original 10.2% 894.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 938.000
Pasapalabra 20.2% 2.047.000
Así es la vida 10.6% 1.039.000
TardeAR 11.4% 961.000
Reacción en cadena 11.7% 1.170.000
La Moderna 7.9% 737.000
La Promesa 12.7% 1.068.000
El Cazador 8.5% 694.000
El Cazador 10.5% 948.000
Aquí la Tierra 11.6% 1.203.000
Zapeando 6.4% 624.000
Más Vale Tarde 6.9% 575.000
LaSexta Clave 4.7% 527.000
Todo es mentira 5.1% 490.000
Cuatro al día 3.4% 282.000
Saber y ganar 6.9% 699.000
Grandes documentales 3.6% 323.000
El escarabajo verde 2.4% 200.000
La aventura en la ruta de las especias de joanna luml: Zanzibar 2.2% 180.000
Pagina2 1.4% 121.000
Atencion obras 1% 98.000
Días de cine 1.4% 149.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 14.1% 304.000
Vamos a ver 14.6% 428.000
Vamos a ver más 12.2% 809.000
Aruser@s 17.8% 395.000
Al rojo vivo 11% 433.000
Espejo Público 13.2% 349.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.2% 896.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.523.000
La hora de La 1 10.7% 224.000
Entrevista: Alfonso Rueda 10.2% 203.000
Mañaneros 8.5% 273.000
Ahora o nunca 6.4% 506.000
Alerta cobra 0.3% 5.000
Alerta cobra 1.3% 26.000
Alerta cobra 3.4% 76.000
Alerta cobra 4.4% 108.000
En boca de todos 5.8% 205.000
Para todos la 2 0.6% 9.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna luml: Madagascar 1% 21.000
Rescate 1.5% 29.000
Aquí hay trabajo 0.3% 7.000
Uned 0.3% 8.000
Siete mundos, un planeta: Como se hizo: Antartida 0.9% 23.000
Un país para leerlo: Cuenca 1.7% 47.000
Senderos con Juan y Migas 1.7% 57.000
Mañanas de cine: El clan de los ahorcados 3.4% 195.000
Reduce tu huella: La revolución de el efecto Bilbao 1.9% 181.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.183.000
Informativos Telecinco 15h 12.4% 1.219.000
Telediario 1 10.5% 1.044.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 870.000
Jugones 7.4% 728.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 420.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.3% 1.985.000
Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.321.000
Telediario 2 10.9% 1.270.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 664.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 402.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 163.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 184.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.