'De Viernes' (12.7%) lidera al fin una noche en la que el cine de Antena 3, La 1 y Cuatro no llega al doble dígito

*En elaboración

De Viernes ha visto la luz al final del túnel. Después de perder la batalla contra Tu cara me suena –el mayor de sus rivales–, y de sufrir el rodillo olímpico hace solo siete días, esta semana se ha encontrado la pista totalmente despejada para forjar su liderazgo.

El programa de Telecinco se convirtió anoche en la opción preferida del público con un 12.7% de cuota de pantalla y una media de 837.000 espectadores. Sin embargo, a pesar de la escasa competencia, apenas mejora su rendimiento, aunque es difícil comparar estos datos con los que registró el viernes pasado porque entonces dividió su emisión para evitar un encontronazo con la gala inaugural de las Olimpiadas: su primer tramo hizo un 7.6% de share y el segundo, un 12.9%.

Sin obtener un gran dato, De Viernes lidera el horario estelar con suficiente ventaja sobre el resto de opciones, todas por debajo del doble dígito.

Antena 3 llegó al 9.2% con la película El fuego de la venganza (solo una décima menos que la cinta de la semana pasada); Cuatro escaló al tercer puesto con Camino de la venganza (8%), que mejora en 3.1 puntos su oferta del viernes pasado; y La 1 se hunde al 7.5% con Los padres de ella (la semana pasada, impulsada por los JJOO, la cadena pública firmó un 10.8% con la película Una aventura extraordinaria).

Aunque TVE patina en prime time (esa franja que le sigue recordando su crisis de audiencia pese al espejismo olímpico), en otros horarios obtiene un rotundo liderazgo gracias al deporte. Una vez más, las competiciones de París 2024 se lo ponen muy difícil al resto de programas, incluido El diario de Jorge, que ayer cerró su primera semana de emisión con otra pérdida de espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
La 1: JJOO Tenis (M): F.Auger Aliassime-C. Alcaraz (Individual) 22.8%
Antena 3: La ruleta de la suerte 14.6%
Telecinco: ¡De viernes! 12.7%
Cuatro: El Blockbuster: Camino de la venganza (2023) 8%
La 2: JJOO Baloncesto (M): Canadá-España 7.8%
laSexta: Al rojo vivo 7.6%
Informativo con mejor share: Telediario 1 18.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“JJOO Post Tenis” (La 1), a las 14:57 con 2.333.280 espectadores y un 26% de share

  • CADENAS

Día

La 1 14.7%
Antena 3 10.4%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.1%
laSexta 4.9%
Cuatro 4.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.1%

Mes

La 1 15.1%
Antena 3 10.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 6.9%
laSexta 5%
Cuatro 4.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.1%
  • PRIME TIME
¡De viernes! 12.7% 837.000
El Peliculón: El fuego de la venganza 9.2% 708.000
First dates 5.6% 466.000
El Blockbuster: Camino de la venganza (2023) 8% 688.000
Cine: Open Range 7% 320.000
París, en Juegos 12.4% 1.045.000
Cine: Los padres de ella 7.5% 633.000
laSexta Columna -rep- 3.7% 315.000
Equipo de investigación: Patada en la puerta -rep- 3.1% 272.000
Equipo de investigación: Desokupas -rep- 4.1% 250.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El baile del pato 2.3% 176.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: Mafia okupa -rep- 5.6% 185.000
Equipo de investigación: Nuevos okupas -rep- 6.5% 146.000
Cine: Killshot 5.1% 163.000
Casino Gran Madrid online show 4% 95.000
Invictus ¿Te atreves? 4.2% 96.000
Días de cine 1.9% 75.000
Musica ligerisima! 1.7% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
JJOO París 17.9% 1.470.000
JJOO Salto (M) -rep-: Trampolín 3 m sincronizado 16.1% 1.487.000
JJPP Fútbol (M): Japón-España 20.1% 1.702.000
JJOO Tenis (M): N.Djokovic-L.Musetti (Individual) 18% 1.311.000
Sueños de libertad 11.9% 1.095.000
Pecado original 9.3% 820.000
Yas verano 8.2% 636.000
Pasapalabra 12.4% 910.000
El diario de Jorge: Busco pareja 7.7% 696.000
TardeAR 8.3% 661.000
Reacción en cadena 9.3% 684.000
Zapeando 4.2% 383.000
Más Vale Tarde 5% 403.000
Todo es mentira 4.3% 380.000
Tiempo al tiempo 2.2% 167.000
Saber y ganar 3.8% 356.000
Grandes documentales 2.7% 240.000
JJOO Baloncesto (M): Canadá-España 7.8% 658.000
Atleta gourmet 2.9% 213.000
El paraíso de las señoras 1.2% 84.000
JJOO Natación: Ambos 2.8% 217.000
  • FRANJA MATINAL
JJOO París (conjunto de competiciones) 18.3% 734.000
JJOO Tiro con arco (M): Equipos 20.4% 468.000
JJOO Hockey hierba (M): Países Bajos-España 12.6% 342.000
JJOO Baloncesto 3x3 (F): Australia-España 14.1% 464.000
JJOO Vela (M): 49er 17.9% 771.000
JJOO Tenis (M): F.Auger Aliassime-C.Alcaraz (Individual) 22.8% 1.584.000
Espejo Público Verano 10.3% 277.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.7% 634.000
La ruleta de la suerte 14.6% 1.060.000
La mirada crítica 11.5% 226.000
Vamos a ver verano 9.4% 293.000
Vamos a ver más verano 8.4% 563.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3% 38.000
Aruser@s fresh -rep- 8.5% 179.000
Al rojo vivo 7.6% 315.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 6.000
Callejeros viajeros: Viajeros a la playa 1.4% 17.000
Callejeros viajeros: Vacaciones en roma 2.7% 46.000
Callejeros viajeros: Playas de rimini 2.3% 50.000
Viajeros Cuatro: Napoles 2% 53.000
En boca de todos 4.7% 176.000
Geopolis 0.3% 2.000
Oceanos epicos: Arrecifes poco profundos 1% 13.000
Seguridad vital 2% 33.000
El camino interior 2.1% 46.000
JJOO Natación: Ambos 2.8% 80.000
Las rutas D'Ambrosio 3% 107.000
Mañanas de cine: Fuerte yuma 2.8% 163.000
Verano azul: La burbuja 2.6% 236.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Telediario 1 18.2% 1.700.000
Antena 3 Noticias 1 16.4% 1.519.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 960.000
laSexta Noticias 14h 6.5% 562.000
Jugones 5% 466.000
Noticias Cuatro 1 5.3% 384.000
El Desmarque Cuatro 1 3.2% 290.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 14.4% 1.140.000
Telediario 2 12% 940.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 740.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 418.000
Noticias Cuatro 2 3.5% 256.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 13.1% 110.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.