'El Desafío' (15.2%) coge impulso para cerrar el paso a 'De Viernes' (10.8%) y sacar brillo a su liderazgo

Cuando parecía que se iba a calentar el duelo entre El Desafío y De Viernes, la distancia entre ellos se ha hecho aún más grande. El concurso de Antena 3 da esta semana un paso adelante, y el programa de Telecinco retrocede hacia uno de sus peores datos de audiencia.

La tercera gala de El Desafío reunió ayer frente al televisor a una media de 1.562.000 espectadores, el 15.2% del total. Tras bajar en su segunda semana, se recupera con una subida de seis décimas, aunque pierde 49.000 seguidores. El programa de Roberto Leal retiene el liderazgo de la noche y contribuye a elevar la audiencia media de Antena 3, que ayer se situó en el 14.7% de share.

La suerte contraria tuvo De Viernes. El formato de 'salsa rosa' que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona cae al 10.8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 936.000 espectadores. Si la semana pasada amagó con remontar, esta se desploma con una caída de 1.7 puntos y 219.000 seguidores. Es su tercer peor dato de share, y coincide con la visita de Carlo Costanzia y Álvaro Muñoz Escassi.

Las ofertas de La 1, Cuatro y laSexta compiten en una categoría inferior. El cine de la cadena pública empeora con Firewall (7%), cuatro décimas por debajo de la cinta del viernes pasado. También cae el de Cuatro, nueve décimas en su caso, al emitir la película Ajuste de cuentas (6.5%). Y situación parecida se vive en la parrilla de laSexta, donde laSexta Columna (6.4%) cede siete décimas, y Equipo de investigación (4.9%) pierde tres.

Por otra parte, Antena 3 cierra la semana con dos récords: Cocina abierta de Karlos Arguiñano (20.1%) cierra su mejor semana, y Amar es para siempre (12.1%) obtiene su mejor cuota semanal desde septiembre de 2022.

En cambio, TVE patinó ayer al intentar mejorar la audiencia de La Moderna. El serial notó una subida considerable hace un par de semanas porque se emitieron dos capítulos del tirón, así que la cadena pública quiso repetir la estrategia este viernes. Pero fue en vano. El primero de los episodios sólo convocó al 7.2% de los espectadores, y el segundo apenas llegó al 8.3%. En su primera tarde especial batió su récord de audiencia con un 10.3% de share, por lo que la diferencia es notable.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.9%
laSexta: Aruser@s 19.1%
Telecinco: Vamos a ver 15.2%
La 1: Aquí la Tierra 11.9%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.190.850 espectadores y un 28.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 10.4%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.6%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.6%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Desafío -previo- 9.7% 1.206.000
El Desafío 15.2% 1.562.000
¡De viernes! 10.8% 936.000
La suerte en tus manos 7.3% 902.000
Cine: Firewall 7% 816.000
Cine: Juego de patriotas 8.5% 559.000
First dates 8.4% 1.012.000
Cine: Ajuste de cuentas (Muzzle) 6.5% 751.000
Cine: Día de redención 5.2% 332.000
laSexta Columna 6.4% 782.000
Equipo de investigación: Los Señores del agua 4.9% 583.000
Equipo de investigación: Las mentiras de 'El Cuco' -rep- 4.3% 367.000
Plano general: Luis Mateo Díez 1.4% 175.000
Historia de nuestro cine: Presentación: ¡Ay, Carmela! 3.2% 361.000
  • LATE NIGHT
Equipo de investigación: La sombra de Marta -rep- 7.2% 339.000
Equipo de investigación: Pacto de silencio -rep- 9.5% 256.000
El Desafío -rep- 7.1% 289.000
Cine: La consulta de Eifel: En cuerpo y alma 6.1% 181.000
Casino Gran Madrid online show 3.9% 103.000
The game show 2.1% 62.000
Cine: La gata 1% 56.000
Documenta2 0.5% 14.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.6% 1.088.000
Pecado original 12% 1.027.000
Y ahora Sonsoles 13% 1.075.000
Pasapalabra 21.2% 2.143.000
Así es la vida 9.9% 932.000
TardeAR 11.2% 929.000
Reacción en cadena 10.6% 1.052.000
La Moderna 7.2% 653.000
La Moderna 8.3% 679.000
El Cazador 7.7% 620.000
El Cazador 11.1% 998.000
Aquí la Tierra 11.9% 1.232.000
Zapeando 5.5% 513.000
Más Vale Tarde 6.1% 505.000
LaSexta Clave 4.7% 529.000
Todo es mentira 5.5% 505.000
Cuatro al día 3.4% 283.000
Cuatro al día a las 20h 3.8% 365.000
Saber y ganar 7.7% 741.000
Grandes documentales 4.1% 357.000
El escarabajo verde 2.4% 189.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Olbia 1.8% 143.000
Pagina2 1.1% 93.000
Atencion obras 1% 90.000
Días de cine 1.3% 137.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 14.1% 353.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 21.1% 975.000
La ruleta de la suerte 22.9% 1.615.000
La mirada crítica 13.5% 289.000
Vamos a ver 15.2% 410.000
Vamos a ver más 11% 708.000
Aruser@s 19.1% 416.000
Al rojo vivo 10.6% 398.000
La hora de La 1 9.1% 189.000
Mañaneros 8.5% 254.000
Ahora o nunca 7.4% 568.000
Heldt 1.1% 22.000
Heldt 3.4% 71.000
Alerta cobra 2.3% 53.000
Alerta cobra 2.8% 70.000
En boca de todos 4.5% 229.000
El Desmarque Cuatro 1 2.6% 239.000
La Francia secreta de Rick Stein: Perigord 1.2% 23.000
Rescate 1.7% 34.000
Aquí hay trabajo 1.1% 24.000
Uned 0.5% 12.000
Las rutas D'Ambrosio 2.4% 56.000
Un país para leerlo: Plasencia 1.5% 39.000
Siete mundos, un planeta: Sudamérica 2.9% 90.000
Mañanas de cine: Los profesionales de la muerte 3.3% 186.000
La Francia secreta de Rick Stein: Languedoc-Rosellon 2.4% 220.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.052.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.002.000
Telediario 1 10.6% 1.008.000
laSexta Noticias 14h 10% 878.000
Jugones 6.6% 627.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 2.073.000
Telediario 2 10.3% 1.199.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.050.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 641.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 142.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.5% 180.000
Informativos Telecinco Matinal 8.1% 160.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.