'La Voz' (12.5%) lidera a la baja, 'De Viernes' (10.5%) cae y La 1 no remonta tras el turbulento viaje de Los Morancos

La Voz (Antena 3) comenzó este viernes su fase final revalidando el liderazgo que arrastra desde hace tiempo. La gala de anoche fue vista por una media de 998.000 espectadores, el 12.5% de la audiencia, por lo que pierde nueve décimas y 211.000 seguidores respecto a la semana pasada. Es su tercer peor dato de share en esta temporada y baja por primera vez del millón de espectadores.

A pesar de la bajada, el talent show de Antena 3 se mantiene en lo más alto del rankig, básicamente porque su principal rival, De Viernes (Telecinco), sufre una caída aún más fuerte. El programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona firma esta semana un 10.5% de cuota y engancha a 811.000 espectadores, así que pierde 2.4 puntos y 208.000 seguidores respecto al viernes pasado. Es uno de sus peores datos de audiencia de las últimas semanas, en las que venía apostando por los culebrones de la familia Pantoja. Anoche se desvió del tema y puso el foco sobre Carlo Costanzia y Elena Tablada.

laSexta se fortalece en la quinta noche de la semana con laSexta Columna (7.2%) y Equipo de investigación (7%), que suben seis y dos décimas respectivamente. También mejora El blockbuster de Cuatro, que firma un 6.7% con la película Snake eyes: el origen (+0.5 puntos). En cambio, La 1 parece incapaz de levantar cabeza en el prime time del viernes, en el que ayer emitió la película La Roca (6.2%). No es un dato suficientemente alto para la cadena pública, que durante las últimas semanas ya había sufrido el lastre del programa La ruta Morancos (6.1%).

Al margen del prime time, el viernes 29 de noviembre nos deja otros titulares destacados en la franja de la tarde, donde La Moderna (10.3%), La Promesa (14%) y Pasapalabra (18.5%) registran sus mejores datos de la temporada. Peor suerte corre Reacción en cadena (8.6%), que firma su peor cifra desde principios de mes. El partido de fútbol femenino entre España y Corea del Sur reúne a 615.000 espectadores (7.2%) en La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.8%
laSexta: Aruser@s 16.4%
La 1: La Promesa 14%
Telecinco: Vamos a ver 13.9%
Cuatro: Todo es mentira 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.590.490 espectadores y un 25.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Temáticas de pago 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Telecinco 9.3%
La 1 8%
laSexta 7.7%
Cuatro 6%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.2%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.5%
Cuatro 6.3%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 9% 1.020.000
La Voz: Directos 12.5% 998.000
De Viernes 10.5% 811.000
laSexta Columna 7.2% 807.000
Equipo de investigación: Lucha de gigantes 7% 762.000
Equipo de investigación: Camisetas de futbol: Furor millonario -rep- 5.6% 457.000
First dates 8.3% 919.000
El Blockbuster: Snake Eyes: El origen 6.7% 669.000
La suerte en tus manos 6.1% 695.000
Cine: La roca 6.2% 629.000
Cifras y letras 4.4% 486.000
Plano general: Luis Fonsi 2.6% 292.000
Historia de nuestro cine: Volaverunt 3.5% 322.000
  • LATE NIGHT
La Voz: Grandes momentos -rep- 9.5% 260.000
Equipo de investigación: El precio de las devoluciones -rep- 6.8% 333.000
Equipo de investigación: Lupin: El estafador del black friday -rep- 7.4% 216.000
Viaje al centro de la tele 5.7% 340.000
Viaje al centro de la tele -rep- 5.9% 145.000
Cine Cuatro: Acto de valor 5.8% 258.000
Gran Madrid show 4.5% 112.000
Cine: Alta costura 2.3% 95.000
Las noches del monumental: Raúl Márquez Project 0.7% 17.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.7% 1.199.000
Y ahora Sonsoles 10.2% 792.000
Pasapalabra (récord de temporada) 18.5% 1.736.000
El diario de Jorge 6.9% 586.000
TardeAR 9.2% 703.000
Reacción en cadena 8.6% 800.000
La Moderna (récord de temporada) 10.3% 838.000
La Promesa (récord de temporada) 14% 1.050.000
Previo Fútbol: Amistoso femenino: España-Corea del sur 5.8% 433.000
Fútbol: Amistoso femenino: España-Corea del sur 7.2% 615.000
Zapeando 5.5% 475.000
Más Vale Tarde 7.1% 547.000
LaSexta Clave 4.9% 505.000
Todo es mentira 8.4% 700.000
Lo sabe no lo sabe 6.1% 453.000
¡Boom! 3.7% 297.000
Un país para comérselo: Córdoba, la niña bonita 3.7% 328.000
Saber y ganar 7.3% 655.000
Grandes documentales 3.5% 283.000
El escarabajo verde: Del hilo a la raiz 2.6% 196.000
Atención obras 1.4% 109.000
Naturaleza comestible: Senderos urbanos 1.7% 142.000
Un país para leerlo: El bierzo 1.2% 104.000
Días de cine 1.8% 184.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 14% 334.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.9% 763.000
La ruleta de la suerte 22.8% 1.428.000
Aruser@s 16.4% 353.000
Al rojo vivo 12.8% 440.000
La mirada crítica 11.6% 245.000
Vamos a ver 13.9% 351.000
Vamos a ver más 10.8% 609.000
La hora de La 1 13.5% 277.000
Mañaneros 8.2% 225.000
Extra mañaneros 5.3% 364.000
Alerta cobra 0.7% 13.000
Alerta cobra 1.8% 35.000
Alerta cobra 3.4% 76.000
En boca de todos 5.5% 151.000
Para todos la 2 0.6% 10.000
Los recién llegados de la naturaleza: Río, la cría de nutria gigante 1.7% 32.000
Beatus ille: Brihuega 2.7% 54.000
Aquí hay trabajo 1.1% 25.000
Uned 1.1% 25.000
Espiando en el océano: Pensamientos 2.1% 51.000
80 cm: La sierra de Montserrat 1.7% 42.000
Mañanas de cine: El álamo 3.8% 173.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.1% 1.989.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 895.000
Telediario 1 9.9% 868.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 748.000
Jugones 7% 620.000
Noticias Cuatro 1 5.7% 352.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 1.953.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 923.000
laSexta Noticias 20h 8.7% 791.000
Telediario 2 7.6% 819.000
Noticias Cuatro 2 5% 452.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.9% 164.000
Telediario matinal 12.4% 109.000
El Matinal (Telecinco) 7.8% 132.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.