La Revuelta

Broncano cuenta cómo le afecta la polémica con 'El Hormiguero' y acusa a Pablo Motos de “politizar” el caso

Desde que se estrenó La Revuelta de TVE a mediados de septiembre, su presentador, David Broncano, se nota “un poco más agitado” de lo normal. No es para menos. La rivalidad con El Hormiguero (Antena 3) es máxima y en los últimos días, desde que él mismo denunció las “presiones” del programa de Pablo Motos, la “crispación” ha alcanzado niveles totalmente inesperados.

“Por suerte, en lo personal me afecta poco, pero llevo dos o tres meses, desde que comenzó la temporada, que me noto un poco más agitado. Lo que ha pasado con los invitados, te tensa, pero lo llevo bien”, reconoce el showman de La 1 en la entrevista que ha concedido a Detective Murciano y Zorrorífico, los jóvenes humoristas que se han hecho famosos al calor de La Revuelta.

Broncano asume su parte de 'culpa'. La semana pasada, el gallego denunció que El Hormiguero lleva “años” ejerciendo “presiones” sobre sus invitados para que hablen con Pablo Motos antes que con la competencia. Sabe que esas declaraciones “contribuyen un poco a la crispación”, pero defiende sus palabras: “Creo que había que decirlo porque ha pasado muchas veces”.

Además, acusa al programa de Trancas y Barrancas de “politizar” el asunto. Incluso antes de que se estrenara La Revueta, alguno de los colaboradores de El Hormiguero afirmaron que TVE había fichado a Broncano por decisión de La Moncloa, supuestamente interesada en dañar de este modo a Pablo Motos. “Me da la sensación de que la crispación aumenta más porque ellos meten la parte política”.

“Dicen que se politiza la situación, politizándola ellos”

El lunes, Motos respondió a la “agresión” de Broncano: “Se ha hablado mucho de este tema, quizá demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar”, esgrimió el presentador de Antena 3.

El gallego cree que Motos, además de “reconocer implícitamente” las supuestas presiones, no explicó la problemática del asunto: “Yo lo estaba viendo y pensaba: ¿por qué no contesta a lo que he dicho yo? No estaba hablando de política, sino de algo que pasó, un boicot a un invitado (...) Ellos me acusan de polarizar y politizar el asunto, pero al final son ellos los que traen la política al tema. Pablo acabó diciendo que esto es una cortina de humo de Pedro Sánchez, entonces, joder, no os podéis quejar de politizar algo que estáis politizando vosotros”.

A pesar de todo, de que se le pinte como “un vasallo” del presidente del Gobierno, Broncano cree que los espectadores han podido comprobar que La Revuelta “no es un panfleto político”. “No sé cuánto les interesa decir que yo estoy comprado por Pedro Sánchez, pero es verdad que lo están llevando por ahí. Dicen que se politiza la situación, politizándola ellos. Yo estoy a las bromas, y ya está”, concluye.