Telecinco
Ana Guerra se vio superada por la emoción en el estreno de 'Hay una cosa que te quiero decir': “No aguanto más”
Este sábado 4 de enero se estrenó en Telecinco la nueva temporada de Hay una cosa que te quiero decir. Casi 10 años después de su última emisión, el emotivo programa de Jorge Javier Vázquez volvió a la parrilla de Mediaset para mediar en los dramas y conflictos que sufren muchas familias.
Familias como la de Irene, que hace pocos años sufrió una pérdida irreparable por culpa del cáncer. La hermana pequeña de Irene, Ainhoa, falleció nueve meses después de que le diagnosticaran Sarcoma de Ewing. Tenía 13 años.
Las hermanas se refugiaron en la música de Ana Guerra. Sus canciones hicieron más llevadera la enfermedad. La artista visitó este sábado el plató de Hay una cosa que te quiero decir para sorprender a Irene, que cuatro años después de la tragedia, está rehaciendo su vida.
La canaria entró al plató cantando. Irene le daba la espalda y no la vio llegar, pero en cuanto la escuchó, no dudó ni un instante. “¡Qué me estás contando!”, exclamó la invitada, que abrazó a su artista favorita. Irene rompió a llorar y Jorge Javier, que se hizo a un lado para cederles todo el protagonismo, contemplaba la escena con lágrimas en los ojos.
Ana e Irene tuvieron la oportunidad de conocerse y de charlas un rato. Sin saberlo, la exconcursante de Operación Triunfo estaba muy unida a esta familia. “Soy de las que cree que [Ainhoa] no se está perdiendo este momento. Al recordar a alguien, está aquí, en ti y en tus padres. Está con nosotros”, le dijo la cantante, que se vio superada por la emoción: “No puedo aguantar mucho más”, confesó con la voz quebrada.
Despierta, el primer tema que compuso Ana Guerra, fue la canción preferida de Ainhoa. La canaria no guarda muy buen recuerdo de ella, pero desde ahora la escuchará con una sensación bien distinta.
“Pensé que era horrible”, reconoció anoche en el programa de Telecinco, “pero que alguien tenga un recuerdo así, y que esa canción te lleve a vivir momentos con Ainhoa... yo ya me puedo retirar”.
Había una química evidente entre las primeras invitadas de Jorge Javier Vázquez, y Ana Guerra hizo una propuesta que Irene no pudo rechazar: “Quiero que en mi próxima gira te subas al escenario a cantar conmigo”. La invitada del programa se quedó en shock y, por supuesto, aceptó la oferta, tanto por ella como por su hermana.