'La isla de las tentaciones 8' se estrenó con dos parejas conflictivas y la sorpresa de tres solteros VIP muy recordados
“Cinco parejas se enfrentan por primera vez al peor enemigo del amor: la tentación”, empezaba diciendo Sandra Barneda en el estreno de la octava temporada de La isla de las tentaciones, que llegó a Telecinco este 6 de enero. Una edición que sirve de regalo de Reyes de la cadena, y cuya primera entrega estuvo marcada por la llegada de las parejas, las presentaciones de los solteros y la sorpresa de tres tentadores VIP.
El programa arrancó poniendo el foco en las cinco parejas, que en sus vídeos de presentación resumieron su relación, el tiempo que llevan juntos y sus razones para enfrentarse a esta experiencia que promete ser un punto de inflexión en sus vidas juntos. “Aquí encontrarán todas las respuestas a una sola pregunta: ¿están hechos el uno para el otro?”, añadía la presentadora, que tras las despedidas habituales, acompañó a chicos y chicas a Villa Montaña y Villa Playa, respectivamente.
Allí, todos pusieron los límites para que la luz de la tentación tuviera claro cuándo sonar y se toparon de inmediato con los solteros en unas primeras impresiones que ya dieron rienda suelta a las apuestas de muchos espectadores por los primeros y primeras que caerán en la tentación.
Las parejas de 'La isla de las tentaciones 8'
· Alba y Gerard, 1 año juntos
Gerard y Alba se conocieron por redes sociales, quedaron y “sintieron el flechazo” confesaron ambos. Hasta que, meses después, él se agobió y la dejó.
Pero la crisis acabó cuando la vio con otro y le pidió de volver. Ella es modelo y él es conocido por un reality en el que participó de mtmad '24 horas para encontrar el amor'.
Acuden al programa para que ella supere sus celos “porque todas las anteriores relaciones le pusieron los cuernos”
Está Aina y sabiendo cómo es va a ir a hacerme daño.
· Eros y Bayan, 4 años juntos
Se conocieron por un amigo en común, pero al principio se cayeron mal. Poco a poco empezaron una relación plagada de mentiras por parte de él, que aún seguía en contacto con su ex.
Van al programa porque él le fue infiel en varias ocasiones, pero quiere demostrarle que ha cambiado.
· Montoya y Anita, 1 año juntos
Se conocieron concursando en El Conquistador y hubo “una conexión brutal”. Se plantean el futuro, “son el amor de sus vidas, el padre de sus hijos”.
Sin embargo, es difícil vivir su amor a distancia con ella en Barcelona y él en Sevilla. Es el primer amor de él y “por eso es celoso, no entiende la amistad entre hombres y mujeres”, se quejó ella.
· Joel y Andrea, 3 años juntos
Se conocieron como camareros en una discoteca y desde entonces viven una “relación lapa”, él apegado a ella al ser la primera relación, hasta que ella se agobió y tuvieron la primera crisis.
Acuden al programa porque él quiere “superar la dependencia que tiene con ella”. Aunque duda de su actitud porque en sus crisis anteriores “ella ha tonteado con varios chicos”. Pero ella le recuerda que “ha sido infiel en todas sus relaciones excepto en esta”.
· Fran y Ana, 1 año y medio juntos
Se conocían del pueblo, hasta que coincidieron en un centro comercial y tuvieron su primera cita. Tras ella no se separaron hasta que él le fue infiel.
Él se acostó con una casada y ella se lo contó al marido. Ahora, en el programa él quiere demostrarle que ha cambiado y que puede confiar en él.
Las primeras conexiones, presentaciones y una enemiga íntima
Barneda se llevó a las chicas a Villa Playa, donde descubrieron que volvía a haber una luz de la tentación única y no varias como en las últimas ediciones. Todas ellas marcaron los límites a sus parejas y aparecieron los tentadores, directamente. Las más sonrientes al verles fueron Andrea y Bayán, que señalaron a Borja como su favorito físicamente.
Cada uno se presentó: “Soy Jesús y tengo todos los sentidos muy bien desarrollados”, “Yo soy Borja y soy un auténtico tiburón”, “Guille sanitario experto en el corazón”, “Gerard, una de vosotras va a ser mía”, “Agus el primer científico del programa”, “Montoya el taxista del amor”, Kevin ganadero con especialidad en cuernos“ y ”soy Fran y tengo fama de chico malo, pero seré un angelito para vosotras“.
Seguidamente, los chicos conocieron Villa Montaña. También pusieron sus límites para hacer sonar la luz de la tentación. Y les cambió la cara al ver llegar a las tentadoras. Sobre todo a Gerard, que había hablado con una de ellas por Instagram (y hasta recordaba su apellido) y reconoció a otra que era examiga de su novia.
Las presentaciones de las solteras fueron las siguientes: “Soy Claudia, experta en destacar la belleza de los demás”, “Nataly y soy la debilidad de los futbolistas aunque aquí los goles los marco yo”, Érika y nadie mueve el cuerpo como yo“, ”Soy Paloma y vengo a desplegar mis alas y enamorar con mi vuelo“, ”Mayeli nadie mueve los tacones como yo“, ”Miriam siempre consigo lo que quiero“, ”Raquel, soy mezcla explosiva de Brasil e Ibiza“, ”Sofía la auténtica tentación oriental“, ”Paula tengo dos cosas claras, que me encanta el juego y odio perder“, ”Aída, soy dulce, romántica, y muy enamoradiza“.
Las primeras imágenes en la tablet para las chicas
Llegado el momento de la clásica ceremonia de collares, Sandra Barneda sorprendía a las chicas con algo inédito: “Esta noche y por primera vez hay imágenes para vosotras”, les dijo la presentadora tras un único día en las villas y sin hogueras de por medio. Ellas se sorprendían porque no esperaban que ya hubiera ocurrido algo como para revisar la tablet. Pero así fue.
En el dispositivo vieron a sus novios bailando con sus tentadoras, algunos criticando sus propias relaciones, tirándose al agua de la mano con ellas y con la “vagina en el cuello” luchando entre ellos. Ana y Alba acabaron llorando tras ver “las faltas de respeto” de sus novios.
Seguidamente entraron los chicos y Alba no se controló: “Eres un puto guarro. ¿Tú ves normal un coño en tu nuca? ¿Quién coño eres tú, no eres mi novio? ¡Eres un cerdo, asqueroso!”, exclamó. Mientras, Gerard intentaba defenderse: “En cuanto supe quién era le dije que pusiera distancia”, pero a ella no le convenció.
Las mejores presentaciones de la noche y los tentadores VIP
Todo empeoró cuando llegaron los solteros y solteras, que provocaron las sonrisas de unos y otros. Y cada uno estuvo pendiente de su pareja al ver las presentaciones de todos ellos.
A continuación, algunas de las frases que más aplaudieron las redes:
“Soy la debilidad para todos los hombres, y los DM de mi Instagram explotan. Ahora tenéis la oportunidad de conocerme en carne y hueso”.
“Me llamo Borja y aunque todos piensen que soy boquerón lo que realmente soy es un auténtico tiburón”.
“Soy Gerard, me llaman el Julio Iglesias de Barcelona, lo entenderéis cuando conozca a vuestra chica y os la quite”.
“Me llamo Miriam, con solo 22 añitos soy empresaria, ser tan guapa a veces es un problema, los que tenéis que conquistarme sois vosotros, no os arrepentiréis”.
Tras ello, los solteros pusieron los collares a las chicas que más les gustaban. Todas se llevaron dos excepto Alba, que solo obtuvo uno. También las solteras colocaron sus collares a los chicos. El más crítico, el que recibió Gerard de Aída que, aunque se negó a aceptarlo, Barneda le recordó que por las reglas del programa debía colgárselo.
Y cuando pensaban que ya estaban todos, La isla de las tentaciones 8 sorprendió con la llegada de tres tentadores VIP muy recordados para los espectadores del reality: Manuel (La isla de las tentaciones 3), Gabriela (La isla de las tentaciones 7) y Torres (Supervivientes 2024). Con Manuel, la que sonrió de oreja a oreja fue Andrea, y a su novio Montoya no le hizo nada de gracia Rubén.
Aunque todavía no habían tenido ni una primera toma de contacto con las chicas y chicos a los que van a pretender, los recién llegados también participaron en la ceremonia de collares. Gabriela puso la insignia a Montoya, Rubén a Alba y Manuel a Anita. Saltaron chispas entre todos.
Primeras citas que desatan la locura de Alba
Tras esta ceremonia inicial, todos los participantes eligieron a los tentadores y tentadoras con los que querían tener sus primeras citas. Fran quiso ponerse a prueba con “la chica más guapa” y escogió a Claudia, lo que provocó que Ana quisiera llorar. Esta, sin embargo, dejó claro que si él la respeta y la valora saldrán juntos y “muy felices”.
Gerard, contra todo pronóstico, pidió la cita con Aída, la enemiga de su novia: “Para que aprendas a no darme órdenes y no le faltes al respeto”, le dijo. Su pareja no se lo tomó bien y, enfadada, se marchó de la ceremonia. Y con ese momento acabó este primer programa, dejando a los espectadores con la curiosidad de conocer qué ocurrirá. Por lo pronto, Telecinco emitió un avance de la próxima entrega, en la que ya hay acercamientos muy peligrosos.