'El Peliculón' (12.9%) lidera en estricta competencia sobre 'De Viernes', y el 'Grand Prix' (8.8%) acaba con mínimo

Tras varias semanas siendo líder de audiencia, De Viernes sufrió anoche un pequeño traspiés. El programa de Telecinco pasó a ser la segunda opción del público al verse superado por la tercera película de Padre no hay más que uno, emitida en Antena 3.

Por separado, los datos parecen indicar lo contrario: De Viernes firmó un 14.9% de cuota de pantalla en su emisión global (22:45-02:00 horas), y la comedia de Santiago Segura congregó al 12.4% de los espectadores (22:16-00:25).

Sin embargo, si nos fijamos en la franja de estricta coincidencia, aquella en la que compitieron directamente, El Peliculón de Antena 3 (12.9%) saca una ventaja de tres décimas a De Viernes (12.6%).

Estricta competencia 'El Peliculón' y 'De Viernes' (22:46-24:25)

  • 'El Peliculón': 12.9% y 1.101.000
  • 'De Viernes': 12.6% y 1.081.000

Por lo tanto, el programa de 'cotilleo' que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona pierde esta semana el primer puesto, afectado no solo por la competencia del cine sino también por su propio empeoramiento, pues cede 1.1 puntos de share respecto al viernes pasado. Al Peliculón de Antena 3 le ocurre justo lo contrario: sube ocho décimas.

El otro titular de la noche le corresponde al Grand Prix, que concluye la actual temporada con un 8.8% de cuota y 782.000 espectadores, su peor dato de audiencia desde que regresó a TVE en 2023.

El concurso de Ramón García venía cosechando buenas cifras durante el verano hasta que la cadena pública decidió duplicar su emisión: desde hace dos semanas se ha emitido tanto en la noche del lunes (donde ha funcionado correctamente) como en la del viernes (en la que no ha encontrado la acogida que esperaba). Termina esta edición con un 12.2% de cuota y 1.092.000 espectadores, muy por debajo de la anterior (19.2% y 1.691.000) pese a seguir siendo una de las grandes bazas de entretenimiento de La 1.

Audiencias del 'Grand Prix 2024'

  • Gala 1: 15.2% y 1.531.000
  • Gala 2: 12.2% y 1.159.000
  • Gala 3: 14.7% y 1.317.000
  • Gala 4: 13.9% y 1.114.000
  • Gala 5: 12.5% y 1.057.000
  • Gala 6: 12.4% y 1.048.000
  • Gala 7: 12.3% y 1.083.000
  • Gala 8 (viernes): 9.8% y 819.000
  • Gala 9: 10.5% y 1.015.000
  • Gala 10 (viernes): 8.8% y 782.000
  • MEDIA: 12.2% y 1.092.000

Al margen de esta batalla entre De Viernes, El Peliculón y el Grand Prix, laSexta Columna estrenó anoche su temporada 13 ante 687.000 espectadores, el 7.2% de la audiencia. Es un dato ligeramente superior al que registró hace un año con el estreno de la temporada 12. Por otra parte, Los Iglesias: Hermanos a la obra, terminó ayer su primera temporada con un 5% de share en la madrugada de La 1. El programa de Chábeli y Julio José Iglesias se despide con pésimos datos de audiencia.

Y en la franja de la tarde, dos titulares destacados: la Vuelta Ciclista a España consigue en La 1 un 15.1% de cuota, y Tiempo al tiempo acaba sus emisiones en Cuatro con un 2.9%; el formato de Mario Picazo no ha sabido llamar la atención del público.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
laSexta: Aruser@s 15.4%
La 1: La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 15.1%
Telecinco: ¡De viernes! 14.9%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.345.890 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 10.1%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 9.3%
Telecinco 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.4%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Peliculón: Padre no hay más que uno 3 12.4% 1.100.000
Babylon Show: Pedro Piqueras 9.2% 910.000
De Viernes 14.9% 963.000
Grand Prix (final de temporada y mínimo de audiencia) 8.8% 782.000
First dates 7.8% 720.000
El Blockbuster: Hunter killer 6.8% 588.000
laSexta Columna (estreno temporada 13) 7.2% 687.000
Equipo de investigación: Turismofobia -rep- 5.2% 495.000
Equipo de investigación: El camino -rep- 5.3% 364.000
Plano general: Carlos Sáinz -rep- 2.2% 201.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La flaqueza del bolchevique 3.5% 320.000
  • LATE NIGHT
Cine: Fuga de cerebros 2 8% 309.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 151.000
Cine: Espías desde el cielo 5.9% 221.000
Equipo de investigación: Turismo salvaje -rep- 5.2% 200.000
Equipo de investigación: Turistificación -rep- 4.6% 110.000
Los Iglesias: Hermanos a la obra (final de temporada) 5% 222.000
Diario América 24h 4.9% 116.000
Cine: Inconscientes 2.2% 107.000
Musica ligerisima! 1.5% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.9% 1.205.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 878.000
Pasapalabra 16.3% 1.179.000
La Vuelta Ciclista: Logroño-Alto de Moncalvillo 15.1% 1.366.000
La Moderna 8.9% 671.000
El Cazador Stars 6% 409.000
El Cazador 7.7% 507.000
Aquí la Tierra 9.8% 730.000
El diario de Jorge: Busco pareja 6.7% 612.000
TardeAR 9.5% 676.000
Reacción en cadena 11.8% 848.000
Zapeando 5.3% 488.000
Más Vale Tarde 6.4% 462.000
Todo es mentira 6.1% 542.000
Lo sabe no lo sabe 4.4% 319.000
Tiempo al tiempo (final del programa) 2.9% 185.000
Saber y ganar 4.9% 461.000
Grandes documentales 2.4% 214.000
El escarabajo verde 3.6% 282.000
Nunca es demasiado pequeño 2.6% 189.000
Cómo nos reímos: Clásicos 2.1% 149.000
Grantchester 1.1% 72.000
Días de cine 1.7% 136.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.1% 296.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 687.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.438.000
La mirada crítica 9.3% 192.000
Entrevista: Pilar Alegría (Incluida en La mirada crítica) 8.3% 166.000
Vamos a ver 11.9% 318.000
Vamos a ver más 9.7% 594.000
Aruser@s 15.4% 327.000
Al rojo vivo 11.1% 403.000
La hora de La 1 12.4% 229.000
Mañaneros 8.8% 257.000
Ahora o nunca 6.6% 485.000
¡Toma salami! -rep- 1.4% 15.000
Callejeros viajeros: Cerdeña -rep- 2.3% 39.000
Callejeros viajeros: Sicilia -rep- 2% 43.000
Viajeros Cuatro: Túnez -rep- 2.4% 56.000
En boca de todos 4.8% 153.000
Origen 1.8% 20.000
Transformarse en mariposa 1.4% 20.000
Dfiesta en la 2: Castello d'empuries: Terra de trobadors 1.9% 36.000
Seguridad vital 1.2% 24.000
Escala humana: Todo es de color 0.7% 16.000
Arqueomanía 1% 22.000
Dinastias: Elefantes 1.2% 27.000
Por fin es lunes: Bienestar emocional y salud mental 1% 25.000
Las rutas D'Ambrosio 1.9% 59.000
Mañanas de cine: Los profesionales de la muerte 3.5% 191.000
La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 6.4% 574.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 1.872.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 922.000
Telediario 1 10.1% 920.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 678.000
Jugones 6.8% 627.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 396.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.354.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 814.000
Telediario 2 9.1% 789.000
laSexta Noticias 20h 7% 482.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 290.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 14.6% 136.000
Telediario matinal 14.2% 95.000
Informativos Telecinco Matinal 7.6% 109.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.