4 Estrellas ya sabe que llegará a su punto final definitivo en verano, tras iniciar su tercera y última temporada y para dejar su hueco a David Broncano en La 1, pero la serie producida por Good Mood no baja su nivel de exigencia.
En su capítulo de este lunes, dio un ejemplo de cómo una serie diaria puede incluir otro género y estilo distinto al habitual, como es la animación como si fuera un cómic, para además lanzar un importante mensaje en pro del respeto, la aceptación y la tolerancia. Valores todos ellos siempre exigibles a una cadena pública como es TVE.
Miguel, el personaje interpretado por el actor Chani Martín (Poquita fe, Sky Rojo, Desaparecidos) es un hombre “muy cromañón” que a lo largo de la serie ha experimentado un cambio a base de trabajar en las nuevas masculinidades para estrechar lazos y recuperar a Dani, su hije.
4 Estrellas encontró una forma original y llamativa de recogerlo: un cómic que había realizado el personaje de Dani, que en la serie cobró vida como animación para que Miguel repasara su evolución y se diera cuenta de que esa mejora para comprender a su hije le había servido a él mismo para ser más feliz y estar más a gusto consigo mismo.
Tras pasar del asco por verse a sí mismo al principio, y las cosas que decía, y pasar por la risa orgullosa al ver cómo Dani valoraba su cambio, Miguel cierra el cómic emocionado y realiza una bonita reflexión al explicar de qué va el cómic: “Mi hije Dani es la hostia. Va de un tío que es un gañán, que prácticamente ha perdido la relación con su hije, pero en un momento dado se reconstruye y la recupera”.