'A tu bola' sorprendió a la audiencia en su estreno con una 'batalla de canicas' en pleno prime time
Telecinco estrenó en la noche de este sábado A tu bola, un nuevo programa de entretenimiento presentado por Lara Álvarez. Si bien es cierto que no tuvo demasiado éxito (fue visto por una media de 886.000 espectadores, el 8.2% de la audiencia), sí generó una buena cantidad de comentarios en las redes sociales. Podría decirse que A tu bola sorprendió bastante a quienes encendieron anoche la televisión.
Al público le impactó que Telecinco decidiera emitir en el horario estelar del sábado un programa en el que tres famosos se dedican a jugar a las canicas. Esa es, en esencia, la dinámica del formato que produce Bulldog TV.
Ayer fue el turno del actor Nacho Guerreros (La que se avecina), la cantante Natalia y el televisivo Pocholo Martínez-Bordiú. Cada uno de ellos representaba a un equipo (amarillo, rojo o azul) con sus respectivos 'hinchas' en la grada. Durante 90 minutos le dieron a las 'bolitas' en diferentes pruebas que Florentino Fernández se dedicó a retransmitir con su característico toque de humor.
A tu bola dejó boquiabiertos a muchos espectadores, sorprendidos por la simpleza de su mecánica. Anoche muchos advertían de que el programa sería un fracaso absoluto: “Titanic, después de ponerla 123.567 veces, hubiera tenido más audiencia que esto”, bromeaban en las redes sociales.
En efecto, A tu bola no será de gran ayuda a Telecinco si no mejora su rendimiento (el programa consiguió un 8.2% de cuota de pantalla y la cadena promedia un 10.2%), pero no es menos cierto que Password se ha emitido en Antena 3 durante meses, también en el prime time del sábado, con datos de audiencia incluso menores.