Los abogados de Rodolfo Sancho han movido ficha después de que varios programas de Mediaset emitieran unas grabaciones relacionadas con el caso de su hijo Daniel, recientemente condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta.
En las últimas semanas, los programas Fiesta (Telecinco) y Código 10 (Cuatro) difundieron unos audios en los que se escucha al actor hablando con Nilson Domínguez, expareja de la víctima, quien estaba previsto que compareciera en el juicio. Ahora, la defensa de Sancho han anunciado que emprenderán acciones legales contra ambos magacines por “vulnerar su derecho al honor”.
La demanda irá dirigida contra los directores de Fiesta y Código 10, y contra sus respectivas productoras: Unicorn Content y Mandarina, respectivamente.
Los abogados de Sancho, que se han pronunciado a través de un comunicado del que informa La Vanguardia, consideran que en estos platós de televisión se sugirió que el actor podría haber participado en la “compra de testigos”, algo que, a juicio de estos, “carece de veracidad” y no hace más que dañar la reputación de su representado.
Fiesta aireó a finales de agosto la siguiente información: “Los comprometedores audios de Rodolfo Sancho ofreciendo dinero a un supuesto testigo del caso de su hijo”.
La defensa del famoso intérprete señala que la publicación “de audios enviados en el marco de una conversación privada” también es “susceptible” de atentar contra la intimidad de su cliente. Además, se tomarán acciones legales “contra todo aquel que haya participado en la difusión y comentario de estos audios”.