laSexta estrenó este miércoles Apatrullando, programa conducido por Jalis de la Serna y el popular youtuber Zazza, 'el italiano' que ha dado la sorpresa en audiencias al lograr el mejor lanzamiento de la cadena de Atresmedia desde el año 2020. Tras el especial de Navidad, el formato ha lanzado una nueva temporada en la que los presentadores tienen una nueva misión: adentrarse en algunos de los barrios más conflictivos de algunas de las ciudades más famosas de España y Europa.
En la primera entrega, las cámaras del programa mostraron la complicada realidad que se vive en barrios como los de Lavapiés (Madrid), El Raval (Barcelona) y San Francisco (Bilbao). En todos ellos, se vivieron varios momentos de gran tensión por los problemas vecinales que causa día a día el negocio de la droga, presente en las calles de las tres zonas sobre las que se puso el foco.
La presencia de la televisión alteró a algunas personas a las que los presentadores intentaron entrevistar, con broncas y amenazas que accidentaron la realización del reportaje.
La policía interrumpe a Zazza en Lavapiés
El youtuber fue el encargado de acudir a Lavapiés, un barrio a escasos metros de la céntrica Puerta del Sol de Madrid, para hablar con algunos de sus habitantes y conocer los problemas que afectan a los vecinos. En un momento dado, Zazza se acercó a la plaza de Nelson Mandela, donde estaba produciéndose una pelea.
“Nos da pena que se estén matando por tonterías”, decía uno de los testigos de la bronca entre dos jóvenes mientras otra viandante aseguraba que “si se tienen que matar, que se maten, dos menos”.
En ese momento, uno de los agentes de policía que había acudido al lugar para separar a los chicos se dirigió a Zazza para interrumpir su grabación: “Hola, caballero, ¿qué hace ahí con el móvil?”, le preguntó al presentador, que argumentó ser “periodista de laSexta”. Enseguida, se vio a 'el italiano' abandonando la plaza para dirigirse a otra zona del barrio, donde también entró en un narcopiso.
Amenazas a Jalis en El Raval
También en un narcopiso, pero del barrio de El Raval, en Barcelona, vivió Jalis de la Serna un momento de alta tensión. El periodista intentó adentrarse en un edificio en el que se vende droga a diario para hablar con algunas de las personas que en ese momento se encontraban dentro de la vivienda. “¡Sal de aquí!”, le gritaron varias veces, negándose a responder a sus preguntas.
“Usted quédese aquí cinco minutos y verá todo lo que entra y sale. No se imagina lo que estamos pasando los vecinos”, le contó una vecina, a la que el presentador de Atresmedia hizo caso, grabando las inmediaciones del inmueble donde a diario se producen detenciones y peleas.
En un instante dado, un transeúnte increpó a Jalis de la Serna, asegurándole que era “ilegal” lo que estaba haciendo. Este se defendió, asegurando que no había grabado la cara de nadie que se hubiese negado a participar en su pieza.
“¿Qué te pasa a ti? Vente para acá, ven”, dijo uno de los presentes, intimidando al operador mientras el presentador trataba de calmarlo. “Estás preguntando cosas que ya sabes”, le explicó el individuo, que se volvió a dirigir a la cámara. “¡Te la rompo!”, amenazó mientras el equipo de laSexta decidía huir del lugar para que la cosa no pasara a mayores.